¿En qué banco me conviene abrir una cuenta de ahorros?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gandul, 7 Oct 2014.

1. Gandul

Gandul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    1

Hola, tengo esta pequeña duda. Fui al BCP y me dijeron que la Primera Cuenta de Ahorros no tenía costo alguno, pero la que yo deseaba (una donde me depositen dinero) iba a costarme 8 soles mensuales. ¿Es en todos los bancos así? (Porque preferiría reducir los costos)

También está entre mis alternativas el Continental y el Scotiabank, me conviene, además, la llegada que tienen en provincia.

¿Alguna recomendación?

2. ZplaTT

ZplaTT Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2011
    Temas:
    8
    A mi parecer continental, este tiene depositos gratuitos, por ventanilla, seria bueno preguntar, depende que tipo de cuenta pero me parece que si

3. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    30
    El BCP es buena opción, pero siempre te cobrará comisión.
    El scotiabank tambien es bueno,

tu pregunta sería ¿Dónde NO sacar una cuenta de ahorros?
    la respuesta sería INTERBANK, CITYBANK.

4. Gandul

Gandul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    1
    Ingenuamente, mi pregunta es, ¿hay algún banco que no me cobre por tener una cuenta de ahorros que me permita recibir dinero de otras personas? Ya sea desde Lima o provincia. Yo no pienso depositar mucho, a decir verdad.

5. pachuco

pachuco Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2009
    Temas:
    30
    Si no quieres que te cobren depositos entonces no saques una cuenta de ahorros sino una cuenta corriente.

6. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    Pero esa cta del BCP Primera Cuenta, creo que cualquier persona te puede depositar.. si es de provincia todos los bancos cobran por ser de diferente localidad.. en la actualidad no creo que haya alguna entidad que no te cobre por hacer movimientos (Depósitos / transferencias) cuando la localidad es diferente a donde hiciste la apertura de tu cuenta..

7. Gandul

Gandul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    1
    Pero eso no permite que me depositen dinero. Una transferencia como dice aquí otro forista.

Bueno, averiguaré en el Continental. A mí me dijeron que me cobrarían 8 soles mensuales por ese tipo de cuenta. Imagino que independientemente a que me depositen dinero o no.

Gracias por contestar a todos.

8. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    los 8 soles es por Mantenimiento mensual.. eso es cuando la cuenta es Clásica.. yo tengo entendido que el producto "Primera Cuenta" la unica diferencia es que no te cobran mantenimiento.. pero si pueden hacerte transferencias.. puedes depositar.. retirar.. y todo sin costo alguno.. como te digo.. lo único que cobrarían seria por el tema de los movimientos cuando son de diferentes localidades... no creo q ningún banco no te cobre por ese concepto..

cualquier duda pregunta numas..

9. Gandul

Gandul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    1
    Gracias por la ayuda, el ken. Ok, entonces si tuviese una Primera Cuenta en el BCP, no tendría que pagar nada cada vez que me hagan un depósito, por ejemplo desde Ate, Los Olivos, etc.. Pero si me hacen un depósito desde Arequipa, Tacna, el banco toma una comisión. Eso es lo que te he entendido. ¿Y es proporcional al monto del depósito o será que hay un costo fijo? Y además lo haría por cada depósito. Si me hacen 10, tomarían 10 comisiones. O quizá entendí mal. Jeje.

10. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    es exactamente como dices.. para dichos efectos.. lima se toma como una sola localidad.. en ese caso ya sea lima o callao la localidad es la misma.. el caso viene cuando es provincia.. yo tengo entendido q el costo es depende de la localidad eso si podrías preguntar en el mismo banco que consultes.. y es por cada movimiento..

y si.. no te cobran ese mantenimiento mensual.. siempre que la cuenta sea del producto "Primera cuenta"..

A Gandul le gustó este mensaje.
  11. Gandul

Gandul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    1
    Muchas gracias, me será más cómodo ir a consultar con esta información que me has proporcionado. Que tengas buen día. :)

12. sam15

sam15 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2014
    Temas:
    10
    Yo tengo una cuenta en el bcp en la que me depositan de trujillo y arequipa (yo vivo en lima) , si lo hacen por agente no les cobra los 8 soles pero si lo hacen por ventanilla ahi se te aplican tampoco descuentan si te hacen el deposito por internet , la cuenta te permite realizar 2 retiros gratis por mes en ventanilla o por cajero , segun el contrato dice que por agente es ilimitado , no lo he probado porque lo voy guardando :P , solo realizo pagos de servicios :hi:

Última edición: 10 Oct 2014
  13. Gandul

Gandul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    1
    Entonces para eso debes acordar con la persona que va a enviarte el dinero, que lo haga por agente, ¿cierto?

14. Headburn

Headburn Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    2
    sacate la cuenta Ahorro libre del Scotiabank, yo estoy en lima me mandan dinero de Huancayo,Arequipa y no me cobran nada por el envio. no pagas nada por mantenimiento, sacas dinero por ventanilla 2 veces al mes como limite, a la 3era. te cobran y por cajero es libre(consultalo por siaca no toy seguro)
    Saludos.:hi:

15. sam15

sam15 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2014
    Temas:
    10
    Por supuesto si lo hace por ventanilla al estar fuera de la ciudad donde tu abriste la cuenta te cobraran :hi:

16. juchy

juchy Suspendido

Registro:
    6 Oct 2014
    Temas:
    1
    abre esa cuenta cero mantenimiento que promocio natalia malaga en scotiabank, una vez pregunte y me dijeron que no cobran nada y puedes retirar y te depositan sin problemas, averigua si el retiro por ventanilla es gratis siempre o solo un numero porque en continental es limitado.

17. wgs_epv

wgs_epv Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2013
    Temas:
    0
    yo tengo Primera Cuenta BCp. Solo puedes hacer depositos gratis via agente bcp. Si depositas en un banco te cobran 9 soles. Si usas un cajero global net te cobran 15soles!

18. naturalK

naturalK Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2014
    Temas:
    31
    ninguna de estas cuentas con su respectiva tarjeta sirven para hacer compras por internet a nivel nacional o internacional, la unica tarjeta en el Peru que te permite hacerlo es la INTERBANK VISA DEBITO, la cual es cero mantenimiento, puedes usar ademas los cajero global net sin costo, operaciones en ventanilla hasta 2, y cajero normal hasta 3, pero siempre te cobran si es de otra localidad, 7 soles, nunca saques del banco de credito porque son esos te cobran todo.

19. Gandul

Gandul Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2014
    Temas:
    1
    ¿Y así dispongo de un servicio gratuito sin que el banco me cobre nada?

20. luevel

luevel Miembro diamante

Registro:
    25 Jun 2007
    Temas:
    45
    Eso de las localidades me confunde. Por ejemplo en BCP dice:
    • Todos los depósitos y retiros que realices en Cajeros Automáticos del BCP y Agentes BCP no tienen costo.
      Si los retiros/depósitos se realizan en una localidad distinta a la localidad en que se abrió la cuenta, se cobrará comisión por traslación de fondos
    Que significa eso de la localidad? Por ejemplo si yo abri la cuenta en Miraflores y hago un retiro en Chorrillos es la misma localidad o no?