Hola foreros, Lo confieso, soy una persona un poco extraña y solo hablo lo necesario y respondo con un SI y NO. Y en mi grupo de trabajo hacen bromas entre ellos de eso, por ejemplo una chica dice a otro: “Hoy has hablado mucho como el” (refiriéndose a mí en doble sentido) y todos los días es así. La verdad me molesta que estén mencionando mi nombre a cada rato. Que hago. Pd: Hablaría como ellos y sería más social, pero no puedo. Tengo mucho dolor en mi alma. Pd: A la hora de exponer y de mandar a la M por no haber hecho su trabajo me transformo. Creo que eso los confunde.
Necesitas abrirte un poco mas, no vas a perder nada si participas al principio con sonrisas y haciéndote amigo de uno de ellos en mayor medida. Los compañeros en grupo siempre buscan un motivo para hacer chacota o burlarse de alguien así que no te lo tomes personal si eso pasa.
Busca chistes o apodos por internet. Metete a talleres de claun o improvisacion y con criterio aplica. A mi no me gusta hacer bullyng a mis colaboradores en mi empresa, pero tampoco cuesta resaltar los defectos fisicos, emocionales o profesionales o traumas ocultos de las personas que se dan de cargosos o "de barrio", en especial cuando se las dan de "panelistas de oficina"
Yo tuve q lidiar bastante con eso, me identifico contigo en un anterior trabajo me decían cosas así: Llegó el loro Mucho hablas La alegría del Azteca llegó Oe, déjame hablar. Donatto! Mucho hablas, deja al resto que hable. Etc etc etc etc etc. Hasta que me harté, renuncié... luego hice una autoevaluacion y sí es cierto ellos tenían razon, hay que ser hiperactivos, hablar, compartir lo que piensas, saludar, inmiscuyirse, nada sacas siendo callado a las empresas no le conviene tener gente q resta, hasta se presta para otras intenciones como solapaar informacion etc. Cambia y verás. Ahora yo soy mas hablantin a los trabajos q llego q tienenn q callarme.
Habla lo necesario en tu trabajo, tampoco andes confesando etapas dolorosas de tu vida. A nadie le va importar, solamente lo van a usar como carne de cañon para joderte mas la paciencia. Ya si por ahi alguien te falta el respeto y te "quiere medir", asegurate de golpearlo bien y que no sea tan princesa de ir corriendo a rrhh o a la comisaria por "agresion".
No le des importancia, enfócate en tus quehaceres diarios del Laburo, y si quieres hacer vida social laboral recuerda que siempre hay los mal pensados y sobones, cuidate de ellos
Si te quieres vengar, consiguete un parlante de un radio pequeño, eso tiene un iman. Pon el iman por unos segundos encima de la pantalla de un telefono y luego niegalo todo.