En Los cursos de Historia se enseña quien es Abimael Guzman?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por alfredo_vidalon, 13 Set 2014.

1. alfredo_vidalon

alfredo_vidalon Miembro de plata

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    67

Referido a los 22 años de su captura. Pareciera que los jovenes de ahora, le pregunte a 2 sobrinos y no saben quien fue, ni que hizo ni lo que el terrorismo hizo en los 80. Tampoco saben que es Sendero Luminoso ni MRTa, ni esas cosas, menos van a saber que es Movadef o Patria Roja.

¿Acaso los peruanos olvidamos rapido o nos confiamos mucho y creemos que no volvera a pasar?

A Raúl Rosas le gustó este mensaje.

2. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Yo si no fuera por mis padres y por sucedió en el Perú, ni enterado

A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  3. Lisérgico

Lisérgico Suspendido

Registro:
    15 Ago 2014
    Temas:
    17
    Qué raro, a mi me lo enseñaron en secundaria. Lo habremos repasado por lo menos dos periodos en dos años. En Historia del Perú. ¿Eso no es cultura general?

4. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Umm no recuerdo si me enseñaron ,pero de hecho que se quien es y que sucedio

5. Bea91

Bea91 Suspendido

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    3
    Pues no, y eso que fui promoción 2007. Me tuve que enterar preguntando a mis padres y abuelos. Que yo sepa en muchos colegios estatales hoy en día no enseñan ni del terruco ni del chino rata.

6. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Hay interes de fujimoristas y partidos de derecha para no tocar ese tema en las escuelas, creo que la ultima vez los noticieros mencionaron que todo eso no es mas que una o dos paginas en los textos escolares.

El interes de los partidos mencionados, es porque en el informe de la CVR se afirma que tambien tuvieron su cuota de culpa en las muertes de toda esa gente.

La esperanza es que eso cambie con espacios como el Lugar de la Memoria

El Lugar de la Memoria

7. scooterfi

scooterfi Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    3
    Pero que edad tienen tus sobrinos, si ya están en secundaria es raro que no les enseñen por que enseñaban soy promo 2008 y me enseñaron, pero si están en primaria es comprensible porque no lo hacen.

Aunque entiendo porque algunos colegios especialmente los estatales no quieran enseñar estos temas ya que lamentablemente hay profesores que están metidos en esas cosas y lo digo no de broma sino porque me he enterado por alumnos de algunos colegios que los están queriendo reclutar para participar en estos grupos.

Última edición: 13 Set 2014
  8. Alexander_

Alexander_ Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    835
    hace como 10 años que deje el colegio y si me enseñaron acerca de el .. en quinto grado.

el surgimiento de los movimientos terroristas y parte de su ideología.

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Al parecer no se enseña quien fue Abimael, ni quien fue Fujimori.
    Que hasta la gente vota por los fujimoristas habiendo sido tan nefastos para la historia del país.

En el año 2001 se dijo nunca más.
    Y sin embargo en el 2011, bien gracias los fujimoristas en 2da vuelta.

Capaz que Abimael se lanza a postular e igual la gente vota por él.

Si los fujimoristas estan captando incautos, los de Movadef igualmente. Los dos son grupos que deberían ya de desaparecer, si la gente tuviera un poquito de memoria.

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  10. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    Temas:
    50
    Lo sucedido en las últimas décadas lo aprende uno en documentales, programas y noticieros... me informo por todos los medios y es ahí donde uno aprende lo que estas lacras hicieron, todas las mañanas con mi noticiero en la radio, periodicos e internet... mientras mis vecinos todo el día con su música y diarios chicha. :plop:

A Letelier Lucas le gustó este mensaje.
  11. Raúl Rosas

Raúl Rosas Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2010
    Temas:
    2

Última edición: 14 Set 2014
  12. estevan quito

estevan quito Miembro de plata

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    80
    tienes 26 años weon, no manches wey!

13. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9

Hablo de hace años, mexicano.

14. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Quizás en esos colegios particulares que se han creado a montones y donde creen que lo único importante es matemática y más matemática no les dicen nada a sus alumnos pero si revisan el libro de Historia que el estado entrega a los alumnos de los colegios estatales sí se toca el tema del terrorismo y se habla de Abimael Guzmán.

A Letelier Lucas le gustó este mensaje.
  15. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Que yo sepa no lo enseñan. Estos temas no se tocan sino hasta en la universidad. Es algo que debe cambiar...

16. raulf195

raulf195 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    29
    En esta época el curso de historia del Perú no se enseña al estar fusionado con otros cursos mas, lo negativo de esa reforma educativa fusionadora de cursos es que quien no conocen su historia esta condenado a repetirla, los chibolos no saben del daño causado por el terrorismo ni los errores cometidos en los gobiernos militares(estatización) el de alan (hiperinflación) fujimori(corrupción) porque no se enseña , así de simple, difícil que quieras a tu país si lo único que sabes de los incas por ejemplo es que hicieron machupicchu

17. josezlo

josezlo Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2010
    Temas:
    13
    No enseñan porque al Estado no le interesa estas cosas... en unos 20 años pensarán (de hecho algunos ya piensan) que fue un líder revolucionario, un sufrido nacionalista o algo así...

18. Zarathos

Zarathos Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    Temas:
    78
    no hablen pavadas

yo puedo decir que tanto a mi, a mis 3 hermanos les enseñaron quien es abimael guzman, en primaria y secundaria,.

yo creo que algunos ni atencion le prestaron a sus clases, y yo soy de un cole nacional.

A xarakato le gustó este mensaje.
Etiquetas: