en el perú existe la explotacion?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por NewDante1, 30 Dic 2016.

1. NewDante1

NewDante1 Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2013
    Temas:
    116

que es lo que trabajan y cuanto ganan? creen que les pagan justamente?

yo no trabajo, el sueldo minimo para mi es una miseria, prefiero seguir un curso y ganar un poco de dinero. o tal vez hago como en final fantasy 12, voy cazar moustro y que me den su botin.

A szf y Hargames les gustó este mensaje.

2. Cancerbero72

Cancerbero72 Miembro de oro

Registro:
    1 Jul 2015
    Temas:
    61
    Mira en un chifa para que veas lo que es explotación:nope:.

A BBaster y Hargames les gustó este mensaje.
  3. jos18g

jos18g Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Temas:
    894
    jaja obvio que si, hasta en los trabajos de oficina te hacen quedar hasta tarde

A DragonKiller le gustó este mensaje.
  4. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    Con tanta informalidad, no sorprende la explotacion laboral abunda
    es casi un lujo tener empleo formal

A BBaster y DragonKiller les gustó este mensaje.
  5. parleve89

parleve89 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    Sí...Yo estoy en CAS, y tengo que salir hasta que el jefe salga, osea hasta las 7 pm, y no me pagan horas extras...

A sato le gustó este mensaje.
  6. Runaq

Runaq Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    0
    yo no gano mucho pero ahi voy,, pero, respondiendo a la pregunta de este tema,,,
    sí, hay explotacion laboral en peru,, pongo solo algunos ejemplos extremos de una realidad penosa:

- muchos agricultores que tienen chacritas solo para subsistir perciben menos del sueldo minimo, incluso menos de 200 soles mensuales, estamos hablando de cientos de miles de personas

- en las zonas mas alejadas de lima,,, en criaderos de chanchos, ladrilleras, picapiedreras, vertederos de basura, etc,,, trabajan menores de edad y señoras por pagos miseros,,, incluso a algunos no les pagan

- mucha gente, en especial ancianos y gente con discapacidades, no cobra un sueldo, trabajan por comida y , a veces, techo

- en madre de dios, puno, el vrae, zonas de minera ilegal y otras areas liberadas,,, hay mucha gente explotada,,, incluso hay gente secuestrada que es obligada a trabajar en labores denigrantes

- niños que venden en los semaforos son maltratados y liderados por un adulto que controla todo el dinero,, te aseguro que reciben minucias

- en zonas de la selva el jornal es la mitad que en lima

- en las ciudades del interior los jovenes que atienden en tiendas, mercados y hasta cadenas ganan 400-600 soles mensuales por un trabajo de tiempo completo

7. Xiio Shuan

Xiio Shuan Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    17
    La explotación existe en todo el mundo.
    De manera "legal" e ilegal

8. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    Si,si vas a hacer tu tesis sobre explotación laboral debes ir a cencosud o a supermercados peruanos ,esas personas son especializadas en ese tema.

A DragonKiller le gustó este mensaje.
  9. NewDante1

Registro:
    3 Set 2013
    Temas:
    116
    estas bien informado en esto, sobre los agricultores, es por eso que nos venden las verduras y frutas muy baratos. es muy triste esta situación, se puede decir que aun "los mestizos" nos explotan, como ocurrió en el siglo 18, creo.

10. loni

loni Suspendido

Registro:
    13 Ago 2015
    Temas:
    0
    Si hay, malditos explotadores.

11. Jason

Jason Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2007
    Temas:
    613
    Parecía tema serio.

12. Arthur jo

Arthur jo Miembro diamante

Registro:
    20 Feb 2016
    Temas:
    199
    Como en cualquier país tercermundista, sí :cafe:.

13. M0T0R

M0T0R Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    8
    Existe en todo lugar, porque siempre habrán personas que, lamentablemente, aceptarán cualquier condición de trabajo debido a sus necesidades.

A Hargames le gustó este mensaje.
  14. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Si a los cas les hacen eso como será a los que trabajan por locación o recibos

A parleve89 le gustó este mensaje.
  15. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    Sí que lo hay, aunque en la antigua Roma los llamaban esclavos, ahora son ciudadanos con igualdad de derechos.

A Hargames le gustó este mensaje.
  16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Temas:
    285
    Razones por las que en Perú no hay buen empleo:

- Muchos empresarios siguen dándole preferencia a mocosos que recién salen de la universidad (incluso hasta con 21 años), como si fuese el único capital humano que existiese. No digo con que esté mal con que se contrate a recién egresados de esa edad, pero lo hacen con el fin de explotarlos al máximo, pagándoles muchas veces una verdadera porquería y dándoles un trato de más. Pero si el chico no pasa por eso, después no acumula "experiencia" para su currículum.

- Si por ejemplo tienes más de 30 y recién acabaste la universidad, no tienes mayor experiencia y para colmo cometiste el grueso error de sacar tu título, te quemaste, pues ningún empresario te va a querer contratar así nomás, tomando en cuenta que se va a sentir en la obligación de desembolsar por ti derechos laborales que no desea pagar.

- Existe aún mucha mediocridad de pensamiento entre los que contratan. Por ejemplo (y esto es sin alusiones por si acaso), pero aún impera el racismo, sobre todo en entidades financieras. Ustedes se preguntarán ahora ¿Por qué una chica blanquita y linda (así sea una calabaza y una hueca que apenas tiene estudios técnicos) tiene muchas más oportunidades que una que no es físicamente como ella? ¿Por qué ellas siempre tienen trabajo y sobre todo dinero? A lo mejor, dos piernotas por debajo de una minifalda y un llamativo escote te lo pueden explicar todo perfectamente.

- La política de la vara es algo que sigue perjudicando a nuestro mercado laboral, pues muchas veces prefieren contratar al inútil conocido y envarado que a un verdadero profesional que podría hacer mucho mejor las cosas.

- Lamentablemente, en Perú no hay oportunidades para todos y sólo ciertos rubros son los que pagan bien (por así decirlo). Por ejemplo ¿Quiénes están realmente bien?: ingenieros (hay trabajo para ellos en las minas), operadores de maquinaria pesada y profesionales pero que tengan: diplomados, maestrías, estudios en el extranjero y demás cosas que necesitan de toda una tremenda inversión, pero que sólo así se impresiona a un jefe de personal.

Última edición: 30 Dic 2016
    A Rhawk le gustó este mensaje.
  17. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Si por el simple hecho de que asi como para ti el sueldo minimo es una miseria, no lo es para otra persona y encima da la casualidad que esa misma persona que atraca esos sueldos de hambre son gente con estudios y experiencia PERO con necesidades y responsabilidades que no puede dejar ni 1 mes de trabajar.
    Por ende si por el mismo sueldo puedo contratar a algún con mejores estudios pues adelante y es así como se malogra el mercado.

Pero de que hay trabajo si lo hay,solo que pagan poco, sera por eso que los extranjeros están ganando terreno porque trabajan en esos puestos que nosotros no queremos algunas veces.

18. oskitar20

oskitar20 Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    16
    El tema de explotacion laboral..seria loco decir q no..Uno mismo llega a pasarlo..y si pues..siempre quieren muchacho joven para poder aprovechar y mas si este no tiene la experiencia necesaria y recien egresado o uno q solo quiere trabajar desde cero..Asi es lamentablemente para el muchacho o muchacha de clase baja que quiere salir adelante..uno socializando comienza a preguntar y todos te vana a decir lo mismo..comencé pelando pollos,mozo,vendedor,ayudante de cocina,etc..junte mi plata pa estudiar una carrera tecnica y es asi como uno poco a poco logra hacerse un campo mas..luego las practicas ""(estas dicen ser practicas..pero llegas a trabajar como uno mas..)Hasta ya tener la experiencia necesaria y estudios..Es muy sacrificado el camino..pero es asi..en forma de cadena..Lamentablemente.

A FledFromNowhere le gustó este mensaje.
  19. NewDante1

Registro:
    3 Set 2013
    Temas:
    116
    ¿nunca han probado estudiar diseño de videojuegos?
    estas hablando que no haya trabajo en el calle y estuviéramos en la situacion de venezuela. si mi primo que acabo su estudio en ingenieria civil ahora esta cobrando 7000 soles mensuales, ya seguro que cobro su grati.
    estudiar por 5 años y luego que te pagan 7000 soles mensuales me parece poco.

yo pienso estudiar para ser diseñador y programador de aplicaciones. y mas adelante estudie ingenieria ambiental y ecologia para ser una persona autonoma. va ver tiempo que no haya de que comer...

Última edición: 30 Dic 2016
  20. FledFromNowhere

FledFromNowhere Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2016
    Temas:
    15
    No, en este país es ilegal amenazar a una persona con usar violencia en contra de ella si no hace lo que tú le digas. Así que no, no existe explotación en este país, y si sí existe, es ilegal.