En el extranjero, nos reconocen a los peruanos?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Anthony_0411, 24 Oct 2019.

1. Scar412

Scar412 Miembro de bronce VIP

Registro:
    6 Jul 2018
    Temas:
    6

Yo soy mestiza amor, no soy ninguna excepción.. Tengo sangre negra por mi bisabuelo materno, otros bisabuelos llegaron del extranjero. Y tengo sangre indígena por otro lado también. Excepciones de venezolanos como dices pueden ser los que son hijos de portugués, alemán, por dar un ejemplo esos serán excepciones. No me hagas sentir menos venezolana. Bueno te cuento mi experiencia cuando llegué por estas tierras, me vine con un grupo de amigos, llegamos a Ecuador en una época donde casi no habían venezolanos y como no conocían mucho el acento. Nos preguntaban si éramos cubanos, argentinos, chilenos, colombianos pero no adivinaban que venezolanos.. Ahora si, ahora en cada esquina hay uno. Jajaja.. Saludos

A RockGirl le gustó este mensaje.

2. Valeview

Valeview Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2019
    Temas:
    21
    Que van a saber yo tampoco distingo los europeos o sin ir muy lejos a los asiáticos les dicen chinos a todos. Viajando se aprende creo que es la única manera.

3. antidoto

antidoto Suspendido

Registro:
    19 May 2017
    Temas:
    52
    Le pregunte a los chinos y ellos no sabian q Peru existia y mucho menos q queda en sudamerica o es un pais Pero si los latinos tenemos mala fama

A HlderanDVelasko le gustó este mensaje.
  4. JESuSlN

JESuSlN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    38
    así como para nosotros: todos son Caribeños.
    y todo lo que eso conlleva, algo que a pulso se lo han ganado, sino miren los "angelitos" que todos los días aparecen en el seccion Policial de cada diario y noticiero de Peru.

5. HlderanDVelasko

HlderanDVelasko Suspendido

Registro:
    12 Oct 2019
    Temas:
    0
    JAJAJAJA
    Trajiste a mi memoria un incidente. Menos mal conozco algo de México, Sonora, Hermosillo, la catedral, el cerro de la campana. Alguna vez una inmundicia quiso embarrarme, pero logré esquivar.

6. lucas mario

lucas mario Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2015
    Temas:
    177
    La cara ancha es facil de reconocer :cafe:

7. RockGirl

RockGirl Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2014
    Temas:
    217
    A mí no me han reconocido hasta ahora, me han dicho desde india, colombiana, mexicana...etc.
    Pero yo sí fácilmente podría reconocer a un limeño, porque luego el acento de la sierra lo tienen hasta los ecuatorianos, bolivianos, etc...

A Julita88 le gustó este mensaje.
  8. 10 Intis

10 Intis Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    40
    Si los foreros a simple visa no pueden distinguir a un chino de un coreano o un vietnamita de un camboyano.... ¿qué les hace pensar que un gringo los distinguiría de un boliche o un colocho?

:cafe:

9. acenalefacena

acenalefacena Suspendido

Registro:
    13 Set 2019
    Temas:
    39
    Si te reconocen pero más entre sudamericanos. Los 2 rasgos que distnguen son el acento y el rostro característico que solo hay en los andes, es decir si no te reconocen como peruano te reconocen como boliviano o como ecuatoriano. La gente de rasgos afros o euro si no los reconocen, piensan que son de otro país tercermundista de latinoamerica.

10. Elefagente

Elefagente Miembro de bronce

Registro:
    21 Jul 2017
    Temas:
    51
    Cuando llegué a Australia en 1987 en el colegio nadie tenía idea de que era el Perú, algunos pensaban que era mexicano, después en el ejército creían que era árabe lo que me trajo algunos problemas, supongo que ahora será distinto con la cantidad de información que hay.

A elmasgrande le gustó este mensaje.
  11. RADIOFLOYD

RADIOFLOYD Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2016
    Temas:
    1
    Depende mucho del pais. Estoy seguro que en Chile y Argentina muchos sí saben reconocer a los peruanos por la alta cantidad de migrantes connacionales en esos paises. En otros paises dudo mucho que nos puedan reconocer. A mí en Uruguay me preguntaron si era mexicano y en Rep. Dom. si era chileno.

A Woopie Gahl le gustó este mensaje.
  12. ItalianStallion

ItalianStallion Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2017
    Temas:
    2
    Para los otro países, todos los latinos son iguales, creo que los peruanos pasarían por mexicanos.

A Misterio_x le gustó este mensaje.
  13. Hayami

Hayami Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2018
    Temas:
    9
    No creo. Los peruanos no tienen rasgos indígenas tan fuertes. Pasarian como asiáticos.Bolivianos y peruanos se parecen demasiado con asiáticos.

14. ItalianStallion

ItalianStallion Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2017
    Temas:
    2
    En qué países a estado UD estimado? A los norteamericanos les es más fácil generalizar ya que no es que les importe demasiado.

15. Hayami

Hayami Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2018
    Temas:
    9
    Los norteamericanos piensan que todos los latinos son iguales. Pero que los latinos descendientes de indígenas parecen asiáticos no es novedad. Incluso los norteamericanos percebieron. https://www.quora.com/Why-do-some-Hispanics-look-Asian

A ItalianStallion le gustó este mensaje.
  16. Atlhena

Atlhena Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    31
    No, por lo menos a mi en los países que he estado no.
    Ahora vivo en Mx y aunque me dicen que mi dejo es diferente nunca dicen Perú, casi siempre dicen Colombia u.u

A EstiloGDL le gustó este mensaje.
  17. Glaucodot

Glaucodot Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    173
    Jajaja a mi si, en una me dijeron peruano.

Imagínense pues ... xD

18. 20mayo

20mayo Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    6
    Bueno, después de leer comentarios veo que algunos ni se imaginan los avances que ha dado nuestro país, aunque tampoco los juzgo ya que la política esta hasta el 100 entonces es fácil sentirse decepcionado de la realidad nacional.

En Asia nuestro país es muy conocido, de hecho Perú es uno de los destinos culturales más soñados, recordemos que los asiáticos: Japoneses, chinos y coreanos conocen mucho no sólo de Machupicchu sino también de nuestro país gracias al comercio que ha existido desde hace muchos años, además a eso le agregamos al hecho que el asiático promedio sí sabe donde esta parado y estudia mucho. Ya han habido concursos para conocer nuestro país, y además en muchas entrevistas siempre demuestran que conocen al Perú mucho más que muchos de nosotros.

Estados Unidos y Canadá aunque son 2 países diferentes en ambos se habla inglés y comparten cosas en común desde personas influyentes hasta oportunidades. He tenido la oportunidad de viajar varias veces y muchas personas sí saben sobre el nombre de Perú, obviamente no saben: quien es el cantante más representativo, que Marinera es un baile típico, ni que no todos vivimos en la sierra, ni que las llamas no están en capital, etc; okay eso puede que muchos no lo sepan, pero saben que comemos ceviche, hay llamas y alpacas, existe cuzco y machupicchu. De hecho desde hace 2 años los pasajes a Perú se encuentran entre los premios que muchos programas estadounidenses sortean (programas en Inglés). Mi esposo se quedó bastante sorprendido de lo mucho que se habla de Perú ahora, hasta el 2013 él jamás había escuchado tanto de Perú en programas locales de la televisión estadounidense.

En Europa hay tantos países países y tantos idiomas. Muchos de esos países son turisticos y bastante ordenados que entre ellos hacen turismo.
    Por otro lado es importante recordar que desde el 2011 hemos recibido muchos españoles en Lima que han venido por trabajo, muchos de ellos ingenieros para trabajar en grandes empresas. Parece que ellos sí saben mucho de este país, y si no era así desde hace 7 años sí. Ha sido el lugar más importante para ellos para salir de la crisis en la que estaba su país, poco a poco ya ha ido mejorando y ya algunos van regresando.

En fin, no digo que en todos los paises sepan del Perú porque sería una ilusión, Africa esta muy alejada de todo y hasta paises pobres tiene (mucho más pobres que nuestro País) como para esperar que sepan de nosotros. Pero en todo caso, no es lo que muchos por aquí piensan.

19. paracetamol

paracetamol Suspendido

Registro:
    29 Ago 2019
    Temas:
    190
    Mi amiga es española y dice que cuando estaba adolescente y no habia internet
    Pensaba que en peru aun existian incas.
    Pero ahora de grande sabe que peru es multicultural y hay mas indomestizos
    Dice que entre los ecuatorianos peruanos y bolivianos no hay mucha diferencia

20. nachosan

nachosan Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2013
    Temas:
    195
    leo a mucho acomplejado en el foro. :biggrin:

A PaoloHeraclito y elmasgrande les gustó este mensaje.