¿En donde aprender a boxear?

Publicado en 'Deportes' por julal25, 28 Dic 2012.

1. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61

¡Hola gente!
    Quiero aprender a boxear y estoy que llamo al IPD, a su Federación de Box y nada que contestan.
    ¿Alguien sabe de precios, horarios y que tan buena es la enseñanza ahí?
    Si conocen o recomiendan de algún otro lugar para aprender a boxear, comente por favor.
    :hi:
    Saludos cordiales.

2. Zavalita

Zavalita Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    No te metas ahí... a menos que quieras que te pongan un fight en la primera semana y te chanquen duro. Primero gana condición física.

A julal25 le gustó este mensaje.
  3. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61
    Bien, gracias por responder.
    Entonces ¿cual es tu recomendación?

4. Zavalita

Zavalita Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2012
    Temas:
    19
    San google sabe:

1. Debes comprometerte a llevar un régimen de entrenamiento riguroso y exhaustivo. Algunos expertos boxeadores sugieren que los principiantes entrenen por 3 a 6 meses antes de entrar al ring. Este le permite a los luchadores alcanzar la mejor condición física y aprender las técnicas básicas perfectas antes de sufrir el primer golpe. La mayoría de los programas para la condición física de los boxeadores puede distribuirse en tres categorías: cardiovascular, ejercicios centrales y entrenamiento de peso.

2. Ejercicio cardiovascular: Los luchadores fatigados tienden a tirar sus guantes y dejar sus manos expuestas. Tampoco pueden producir la energía para dar los contragolpes efectivamente en los últimos asaltos de un encuentro. Los boxeadores deben tener capacidades extremas de rendimiento, y tienen que ser capaces de tener acceso a cortos impulsos de energía en los momentos claves en un encuentro.

• Ejercicios centrales: los luchadores generan mucho de su poder desde el centro de sus cuerpos. Al hacer ejercicios que involucren muchos grupos de músculos, un boxeador puede desarrollar un centro poderoso que le da la fuerza a todas las partes del cuerpo para que trabajen juntamente.
    • Entrenamiento de peso: el levantamiento de pesas también les ayuda a desarrollar fuerza y poder en sus golpes. El pecho, los hombros y los brazos son particularmente importantes.
    1. 2
    2. Debes aprender la base del boxeo.
    3. Postura: una postura fuerte y cómoda te ayudará a liberar los golpes poderosos y a evadir rápidamente los golpes de tu oponente. Si eres un boxeador derecho, la postura adecuada es tener tu pie izquierdo enfrente de ti, en un ángulo de 45 grados de tu oponente. Tu talón izquierdo debe alinearse con tu dedo del pie derecho. La mayoría del peso debe estar en tu pie trasero. Mantén tus hombros y tus manos arriba, con tu pie izquierdo debajo de tu barbilla. Mantén tu barbilla hacia abajo todo el tiempo.
    • El trabajo de los pies: mantente firme y moviéndote. Nunca te hagas un blanco fácil al quedarte quieto. Si estás de frente a un rival que pelea con la mano derecha, muévete hacia tu derecha. Si estás de frente a un rival que pelea con la mano izquierda muévete hacia la izquierda. Esto mantiene la mayor distancia posible entre tú y la mano fuerte de tu oponente.
    1. 3
    2. Practica tus golpes. Los boxeadores exitosos practican las técnicas de sus golpes antes de entrar al ring.
    3. El jab: usualmente se hace con la mano más débil, el jab ayuda a que tu oponente se aleje de ti. El jab es un golpe corto. Para maximizar la efectividad de este golpe, los boxeadores profesionales tuercen su brazo y su muñeca justo antes de hacer contacto con el oponente.
    • El cruzado: esta técnica se hace con la mano fuerte en un movimiento ligero hacia arriba usando tu cuerpo. El hombro ayuda a darle fuerza al cruzado.
    • El gancho: el gancho va directo a la cabeza o el cuerpo del oponente, lo que esté sin protección. Frecuentemente se usa combinado con tus golpes.
    • Puñetazo ascendente: este es un golpe hacia arriba que se puede hacer con cualquier humano y es muy efectivo.
    • Uppercut - También llamado Gancho. Un puñetazo vertical y ascendente que se ejecuta con la mano en posición posterior.
    • Combinaciones: después de haber perfeccionado los métodos anteriores, puedes tratar de combinarlos.
    <LI class="steps_li final_li">
    1. 4
    2. Aprende a evitar los golpes. El boxeo no solo se trata de tirar golpes. Evitar los golpes de tu oponente también es una parte vital. Algunas de las maniobras evasivas estándar en el boxeo incluyen:
    3. Una parada: después de haber mantenido tus guantes arriba y tu barbilla hacia abajo, la parada es probablemente la técnica defensiva más básica en el boxeo. Para hacer esto, simplemente debes usar tus manos para pegarle a los golpes de tu oponente para abajo mientras llegan.
    • Un bloqueo: al bloquear un golpe, no harás ningún esfuerzo para evitar el contacto. Sólo absorberás el impacto con tus guantes en lugar de hacerlo con tu cuerpo.

5. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61
    Te agradezco la importante información, pero creo que no me dejé entender.
    Mi intención no es ser boxeador profesional, yo sólo soy aficionado y quiero aprender a boxear.
    Por eso estoy buscando una academia que me enseñe las técnicas y que me haga hacer mucho trabajo físico.

Última edición: 28 Dic 2012
  6. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Temas:
    7
  7. eldani

eldani Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    9
    si quieres boxear como los hombres, ven a Mèxico :hi:

A cocu sc y Tilo les gustó este mensaje.
  8. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61
    Muy amable pero, no gracias.
    En mi pais hay boxeo de calidad y también hombres que lo practican.

9. eldani

eldani Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    9

no como en Mèxico [​IMG]

A Tilo le gustó este mensaje.
  10. noc

noc Miembro diamante

Registro:
    21 Mar 2012
    Temas:
    59
    Ya que hago viaje largo mejor me paso a EEUU :P :biggrin:

11. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    Temas:
    7
    A Argentina le va a salir más barato el pasaje y es más seguro...:yeah:

12. eldani

eldani Miembro frecuente

Registro:
    3 Set 2012
    Temas:
    9
    El DF es tan segura como buenos aires, no sigas estereotipos pee.

el boxeo argentino es tan malo xD

A Tilo le gustó este mensaje.
  13. Dadun

Dadun Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    761
    Hay un Programa del IPD que se llama Deporte para todos alli tbm te enseñana box ...esta la pagina web del ipd y es gratis......pero alguien esta actualmente entrenando alli...quiero que me diga como es para poder yo tambien ir...

14. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    99
    maicelo, zegarra y zambrano son peruanos y no son de gran calidad
    el BOXEO MEXICANO ES EL MEJOR DEL MUNDO Y MEJOR QUE EL estadounidense
    preguntale a Juan manuel Marquez , julio cesar Chavez , orlando salido
    mexicanos triunfadores

A eldani le gustó este mensaje.
  15. Afrikaaner

Registro:
    28 Feb 2010
    Temas:
    7
    buen chiste, las tasa de asesinatos del DF dice lo contrario...

16. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    61
    Gracias por sus comentarios señores.
    Ya me encuentro practicando este deporte y me encanta.
    Ah y es cierto lo que dicen sobre los boxeadores mexicanos, son de talla mundial.

Saludos cordiales.

17. Dadun

Dadun Miembro de plata

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    761
    Donde tio ??? yo tbm quiero precticar este deporte ?????

18. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    99
    felicidades ¡¡¡¡¡
    eres del 80 % de ignorantes que opinan sin conocer mexico y se deja guiar por tipos amarillistas jejejejej
    ya encerio cuales tazas ?? a ver muestra una tabla , un link o informacion detallada a ver ????

quieres consejo de un mexicano que boxea tambien (yo )

1- corre con polainas(pequeños pesos en los tobillos) puestas de 2 kilos en cada pie ,nunca te las quites para correr.
    para que te sirve eso ??: mas que nada resistencia fisica y te proporciona condicion y velocidad en los pies,recuerda que la base de un boxeador es tener buena condicion fisica ya que sin ella te gana cualquier tipo que aunque no te pegue bien por puntos te supera .

2-para endurecer tu golpe, yo uso dos costales : uno medio duro y el otro mas duro como un costal de aserrin y piedras de rio .
    te serrvira el costal blando para principiar es decir acostumbrar tu puño a los golpes duros y despues el costal con piedras , ese te ayudara a aumentar la dureza y podras dañar a tu oponente sin dificultad , por cierto vendate y ponte guantes cuando le pegues al costal ya que sin ellos te podras dañar los nudillos
    yo uso guantes y polainas en las muñecas para aumentar la velocidad y rapidez en mis golpes y de vez en cuando le pego al costal de piedras sin nada puesto en los puños para acostumbrar mis nudillos al dolor .pero eso es opcional ya que tu eres principiante mejor usa venda y guantes .

3- haz pesas de vez en cuando , para fortalecer los brazos e incrementar mas dureza en el golpe

4-no comas grasas y toma mucha agua

5-haz abdominales seguido y de preferencia quien te ayude a hacerlas que te pegue un puñetazo en el estomago cuando las hagas , eso te servira para fortalecer esa zona para cuando el rival te tire ganchos al higado los resistas .

6- si es posible al mes de entrenar empieza hacer muy seguido sparring ( pelear con otro openente es decir hacer una pelea ) para agarrar mas expriencia , por lo menos haz sparring tres veces por mes .

7-no bebas , no fumes , no tengas sexo (si es ke quieres ser pugilista enserio)
    si no , pues ignora este punto

8-te recomiendo usar tambien muy seguido las peras

9-cuando entrenes simpre respira por la nariz y nunca por la boca de preferencia usa protector bucal ,aunque no pelees el proector bucal te ayuda a respirar por la nariz

bueno asi es como me entreno yo , aunque sea algo fuera de algunas reglas de entrenamiento del box te ayuda muchisimo
    y recuerda el box es un deporte y la clave es tener buena condicion , rapidez y puños de acero:hi:

A eldani y julal25 les gustó este mensaje.
  19. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    y tu en que eres bueno o solo destacas escribiendo detras del monitor

20. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas: