En cuanto tiempo se puede desalojar a inquilinos morosos de un local?

Publicado en 'Orientación Legal' por silvia1979, 18 Dic 2018.

1. silvia1979

silvia1979 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2014
    Temas:
    48

Buen el proceso que estamos llevando es desde julio, el ultimo pago que hicieron fue el 6 de julio, luego de eso el abogado dijo que debiamos conciliar y fue todo un proceso de 3 citaciones, no fue a ninguna citacion el inquilino moroso y ahi ya se nos fue el mes hasta setiembre, de ahi se procedio con inicio de juicio y bueno hasta ahora no sale la orden de desalojo porque dicen que estaban de vacaciones en el poder judicial y esta en stand by no hay noticias hasta ahora de la fecha de desalojo

Segun otro abogado dice que el podia haber hecho el desalojo en menso tiempo y que el abogado que nos toco demora demasiado

Algun consejo o experiencia con estos casos de desalojo?

2. humanum

humanum Suspendido

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    52
    Es mentira, el Poder Judicial recién sale de vacaciones en Enero o Febrero. Mejor espera que salga la ley del inquilino moroso y ahí lo sacas más rápido lo malo es que el Fujiaprismo más le interesa sacar la ley que va a blindar a Keiko y Alan que sacar leyes que beneficien al pueblo.

A raulf195 le gustó este mensaje.
  3. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Un proceso de desalojo puede durar entre 8 a 10 meses en primera instancia y 18 a 24 meses en segunda instancia. Recuerda que el poder judicial ha estado en paro varios dias en el mes de noviembre

Pdta: Nunca creas lo que te dice un abogado milagroso, la mayoria son estafadores.

A Mijaelor y elxatoxato les gustó este mensaje.
  4. few1986

few1986 Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2008
    Temas:
    1
    quizas el abogado no sea milagroso, simplemente que tiene contactos o hermanitos xD.

A 10 Intis le gustó este mensaje.
  5. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Los plazos y garantias que señala la ley deben respetarse o serian motivo de nulidad del acto procesal. La mayoria de abogados que ofrecen soluciones rapidas son abogados estafadores.

A Mijaelor le gustó este mensaje.
  6. Metho

Metho Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Temas:
    4
    A mi viejo le pasó, el inquilino dejo de pagar a los 3 meses de entrar y el juicio duro como un año a pesar de que tenían la nueva clausula de desalojo por incumplimiento, el carro del moroso tenia orden de captura y embargo pero "desapareció" antes de que se hiciera efectiva.

Mi viejo, que le gusta llorar en cámara como si fuera a ganar los Oscars... trajo la TV le hicieron roche al moroso hasta el punto que en el colegio de los hijos les hacían bullying y el inquilino "voluntariamente" dijo que se iba a fin de mes... moraleja, la ley es lenta pero el drama no.

7. raulf195

raulf195 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    26
    Cierto. Forero tu recuerdas o sabes que habían hombrecitos amarillos que te seguían con carteles en tu casa y la chamba, y letreros con paga pues

A Metho le gustó este mensaje.
  8. Metho

Metho Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Temas:
    4
    Personalmente no viví esa época, pero si me cuentan que antes hacían eso jaja

Mi viejo siempre me dice, que si alguien te debe y no quiere pagarte ahorrate el juicio y hazle roche con todos los vecinos y en la chamba... hasta ahora siempre le ha resultado :giggle:

A raulf195 le gustó este mensaje.
  9. raulf195

raulf195 Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    26
    Ah OK está bien , eres mas joven que yo .
    Era bien rochoso, el deudor iba a su chamba y los hombrecitos amarillos estaban abajo en la calle con sus carteles "Juan paga tu deuda" . no recuerdo bien quién los elimino

10. VICTOR QP

VICTOR QP Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    25
    Si se respetarán estos plazos del código, eso si sería milagroso

11. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro de honor

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    que cuesta sacar sus porquerias a la calle en one nomas?

12. VICTOR QP

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    25
    Uhmm.. si te pago el mes de julio, como es que lo quieres desalojar por moroso el mismo mes?

A 10 Intis le gustó este mensaje.
  13. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Un proceso señala los plazos que debe durar el proceso; sin embargo, yo no me refiero a ello. Me refiero que debe respetar los plazos en los que el demandado tiene para contestar, oponerse, presentar excepciones, tachar documentos. Muchas veces "hacen la jugada" y no respetan estos plazos (reducen el plazo para estas acciones), si la persona afectada detecta ello, puede pedir nulidad

14. VICTOR QP

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    25
    No está claro lo que quieres decir y respecto a tu primer comentario, un buen abogado si te ofrece soluciones prontas, incluso sería mucho mejor si resuelve el conflicto fuera de via judicial.

15. Viejo Barba

Viejo Barba Miembro diamante

Registro:
    20 Feb 2017
    Temas:
    4
    Mi vecina tiene como dos años con una merda que no quiere pagar, ni abre el local , y no se quiere ir..... En fin una merda completita

16. Gulter Malde

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    No esta claro? Existen los plazos que se señalan para la realizacion de actos por parte del juzgado y los plazos para la realizacion de actos de las partes, me refiero a estos ultimos.

A ver, cuando a una persona le "notifican validamente" una demanda, esta tiene un plazo señalado por ley para contestar la demanda, plantear excepciones, entre otros actos procesales que garantizan el debido proceso (garantias procesales); por lo que el juzgado debe respetar bajo sancion de nulidad. Ningun abogado por bueno que sea puede hacer que esos plazos se reduzcan, ya que la ley señala y ordena la realizacion de ciertos actos (audiencia de saneamiento, admision de pruebas, practicar pruebas de oficio, etc.). Y si "hacen la jugada" de no notificar las resoluciones respectivas o estas se emiten antes del plazo de ley, pueden ser declaradas nulas.

Segun la persona que realiza la consulta, un abogado le ha ofrecido realizar el desalojo en menos tiempo, por lo que dudo mucho de la capacidad de dicho abogado. Ojo si el arreglo se da en la via extrajudicial ya no es desalojo.

17. VICTOR QP

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    25
    Hay maneras legales de buscar una decisión menos dilatada de un proceso.