En Brasil se estan registrando más muertes por covid 19 antes de los 60 años

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Quarzo, 13 Abr 2020.





  1. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    8,822
    Likes:
    4,633
    Temas:
    1,565




    Una cuarta parte de las muertes por coronavirus en Brasil están fuera de los grupos de riesgo; 5 veces más que en España

    El perfil de la propagación del coronavirus en Brasil muestra una aceleración inesperada en las muertes de personas fuera de los grupos de riesgo en los últimos 15 días. Una cuarta parte (25%) de los muertos en el país debido a la epidemia son personas menores de 60 años y sin comorbilidades que agravan los síntomas. La proporción de personas menores de 60 años que han muerto es más de cinco veces mayor que la registrada en España. Esto se resuelve definitivamente con toda la tesis de Jair Bolsonaro sobre la lucha contra la pandemia.


    [​IMG]


    Una encuesta realizada por el periódico O Globo basada en datos oficiales del Ministerio de Salud indica un perfil sin precedentes y alarmante de la propagación del coronavirus en Brasil: una aceleración inesperada en la muerte de personas fuera de los grupos de riesgo en los últimos 15 días. No menos de una cuarta parte (25%) de los fallecidos en el país debido a la epidemia son personas menores de 60 años y sin comorbilidades que agravan los síntomas. Esto se resuelve definitivamente con toda la tesis de Jair Bolsonaro sobre la lucha contra la pandemia.

    A partir del 27 de marzo, solo el 11% de las muertes fueron entre personas menores de 60 años, y solo el 15% de las víctimas fatales no tenían comorbilidades. Ahora, sin embargo, estas tasas han aumentado: el 25% de las muertes ocurren entre personas menores de 60 años, y el 26% de las muertes fueron en pacientes sin antecedentes de enfermedades preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares.

    Brasil muestra un patrón diferente al de países como España, el segundo con el mayor número de muertes, casi 170 mil, solo por detrás de los EE . UU . En Brasil, la proporción de personas menores de 60 años que murieron a causa de Covid-19 es más de cinco veces mayor que la registrada en España (4,6%). Según el último boletín del Ministerio de Salud, este domingo, Brasil tiene hasta ahora 22,169 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus y 1,223 muertes. El saldo del sábado contó con 20,727 contaminaciones y 1,124 muertes. Basado en la premisa de que la enfermedad es más peligrosa para los ancianos y las personas con comorbilidades, los empresarios bolsonaro y bolsonaristas han defendido la estrategia conocida como aislamiento vertical, en el que solo las personas consideradas dentro de un grupo de riesgo estarían sujetas al aislamiento social. Sin embargo, el Ministerio de Salud ha argumentado que aún no es hora de relajar las medidas de aislamiento para todos los que pueden quedarse en casa.

    Las cifras están causando una gran preocupación entre los funcionarios de salud del país. El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), Jurandi Frutuoso, dice que el aumento de muertes entre personas fuera de los grupos de riesgo en Brasil muestra que el aislamiento vertical defendido por Bolsonaro no es razonable: "Si tienes un número cada vez de jóvenes y personas sanas que mueren a causa de la enfermedad, no tiene sentido hablar sobre aislar un grupo de riesgo "

    Para el profesor del Departamento de Epidemiología de la USP, Eliseu Alves Waldman, el comienzo de la epidemia entre los pobres está cambiando el perfil de la enfermedad en el país: “El coronavirus puede expandirse mucho en esta región (en las periferias), debido a las condiciones de Las viviendas son más frágiles. Las casas son pequeñas y hay varias que comparten la misma habitación ”.

    La italiana Marta Giovanetti, profesora visitante en Fiocruz, dice que la estrategia bolsonarista de exponer a las personas al virus conducirá al caos: “Algunas personas pueden haber pensado que valdría la pena exponer a la población que no pertenece a la zona de riesgo y llevarlos a la zona de riesgo. pero sabemos que también pueden ser vulnerables. Todos están sujetos a contagio, y puede haber una demanda masiva de SUS, lo que conducirá a su colapso ”.


    https://www.brasil247.com/coronavir...upos-de-risco-cinco-vezes-mais-que-na-espanha

     


Etiquetas: