Empresas de telefonía móvil en Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Andrz, 15 Oct 2014.

1. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61

Hola, no estoy muy informado respecto a este tema pero todos seguro pueden ir aportando al topico también para los que recién se están orientando.

Últimamente he visto que han salido nuevas empresas de telefonía móvil que quieren hacer competencia a Claro y Movistar aquí en Perú. Me refiero a Entel (nuevo nombre de Nextel) y Bitel (empresa nueva de Telefónica).

He revisado brevemente la página de Entel, los precios que ofrecen en sus planes PostPago para algunos equipos que resultan atractivos hasta cierto punto. Bitel tiene muy buenos planes postpago también, me atrevo a decir que son por lo menos mejores que los que he podido contar con Claro y Movistar.

¿Qué opinan acerca de estas nuevas empresas en el país? ¿Creen que las tarifas de todas las empresas de telefonía móvil en el país serán más económicas?

También, ¿qué más conocen sobre estas empresas?

2. LuisitoM

LuisitoM Miembro de plata

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    176
    Para los pre pago el mejor es Tuenti porque tiene planes ilimitados para redes sociales, Entel no tiene mucha diferencia con Movistar y Claro, los precios son los mismos.

3. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Bitel es de Telefónica (Movistar)?

y Tuenti? Tenía entendido que Tuenti es de Movistar. Entonces, ¿ambas lo son?

Rayos... :plop:

4. Lothar

Lothar Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    80
    Bitel es Viettel de capitales asiaticos no tiene nada que ver con Movistar son operadores distintos; Tuenti es un operador virtual que trabaja sobre las redes de Movistar, hasta ahí llega la relación por que administrativamente Tuenti no depende de Movistar

5. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    16
    Solo hay 4 operadores:

Movistar = Telefonica (españa) = Tuenti (pulpines) = robo, con solo mencionarlo ya se entiende que esta empresa implica estafas.

Nextel = Entel = Chile, nunca use su servicio.

Claro la mas decentes de entre las tres empresa que ha habido hasta ahora.

Bitel = la nueva operadora (usa fibra optica), tiene buenos planes te lo recomiendo.

:cafe:

6. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Error mío. Tuenti es de Telefónica, no Bitel.

Ahora, no entiendo por qué la necesidad de sacar otra empresa así. Pero este tipo de competencia quizá genere cosas positivas en el corto y mediano plazo en lo que respecta a las tarifas según yo lo veo.

7. Lothar

Lothar Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    80
    Po supuesto toda competencia al final es sana pero el problema que yo veo desde mi punto de vista es que el predominio de mercado lo van a seguir manteniendo los dos principales operadores esto por que la competencia de entel y bitel es muy pequeña ambas empresas no tienen la capacidad que tiene Movistar y Claro, hablamos a nivel internacional, espero yo q en el futuro empresas de la categoría de AT&T ingresen en este país, ahí se valdría la pena ver un competidor de peso.

AT&T ya se compró DirectTV de manera que tienen integrado toda la oferta de servicios que acá por ejemplo lo tiene únicamente Movistar y Claro.

Última edición: 15 Oct 2014
    A joAo_A le gustó este mensaje.
  8. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    1
    Hola !!

Les comento que en mi caso esta competencia sí me ha favorecido. Resulta que me fui a claro para cerrar mi servicio postpago que ya está hace años libre para pasarme a Bitel y para retenerme me ofrecieron algo impensado.

Mi plan en claro es báscio de 29 soles con 50 Mb + un paquete de S/ 15 de datos de 200 Mb y en Bitel me dan 512 MB por 27.9. Así que claro me va dar ahora por cinco meses a S/ 40 1 GB sólo por retenerme.

Igual un chip movistar prepago lo voy a migrar a Bitel porque con telefónica no me llevo, son detestables

Saludos

9. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Entel parece que viene con fuerza. Algo me dice que puede estar en un buen nivel de aquí a un par de años, tiene propuestas muy atractivas que seguro harán a más de uno pasarse.

Bitel aún no me convence del todo como una competencia fuerte, pero habrá que ver cómo se desarrollan en estos meses.

10. raqueteando

raqueteando Suspendido

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    1
    LEI QUE Tuenti ES LA HIJA BASTARDA DE TELEFONICA ASI QUE NO PASA NADA CON ELLA

11. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    lol (?)

¿Revisaste algo sobre Tuenti en lo que ofrece a sus usuarios?

12. raqueteando

raqueteando Suspendido

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    1
    en este caso soy emocionalmente resentido con telefonica asi que prefiero bitel

y si al final no pasa nada con bitel recien pero reciennnnn buscare a esos ladrones
    :P

13. nuevo registro

nuevo registro Suspendido

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    34
    hay que ver cuanto durara bitel , no vaya ser que cierre en cualquier momento............

14. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    59
    Bitel es una empresa de capitales vietnamitas, por si acaso.
    Olo, la operadora de Internet, es de capitales rusos.

También existe la opción de usar telefonía VoIP en Perú. Puedes comprar un número virtual y usarlo en tu smartphone o computadora. Empresas como Sitatel o TooTalk ofrecen eso hace tiempo aquí.

15. solitario07777

solitario07777 Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    109
    Antes de comentar informate.

Bitel a puesto 15000 km de fibra optica , ni telefonica con todos sus años en el pais tiene esa cantidad.

Con tanta inversion crees que pueda cerrar en cualquier momento.

Dato extra sin publicidad bitel ya tienen 200000 clientes.

A Sr Magdalena le gustó este mensaje.
  16. nuevo registro

nuevo registro Suspendido

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    34
    Esos 15 mil km es en todo el peru??? :errr:

17. solitario07777

solitario07777 Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2010
    Temas:
    109

Es a nivel nacional, solo con decirte que recien movistar va poner fibra optica para Huacho asi de mal esta timofonica

A fermil le gustó este mensaje.