Empresario australiano pretende patentar el Pisco en Australia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hudson, 26 May 2017.

1. Hudson

Hudson Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2012
    Temas:
    22

Chile expresa a Australia su “preocupación” por producción de pisco autóctono

Esto, luego de que la semana pasada un productor oceánico de vinos anunció que lanzará en junio el primer pisco australiano y reclamará su nombre en ese país.

Las autoridades de Chile han transmitido al Gobierno australiano su “preocupación” por la anunciada producción y comercialización de pisco, una bebida protegida bajo denominación de origen, por parte de una firma local.

La polémica se desató cuando el pasado día 16, el diario digital australiano “Watoday” publicó una noticia que daba cuenta de la producción del “primer pisco australiano”.
    En la citada información, el productor de vinos de Harmans Estate, Greg Garnish, anunciaba que esta bodega lanzaría el primer pisco de Australia en un evento llamado City Wine, que se celebrará los días 9 y 10 de junio en la ciudad de Perth, oeste de Australia

Garnisch explicaba que la disputa sobre los orígenes del aguardiente sudamericano había abierto la puerta a esta bodega de la localidad de Margaret River para destilar pisco y reclamar su nombre en Australia.

Al enterarse de ello, la Asociación de Productores de Pisco de Chile remitió una carta a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) para advertirle de que una empresa australiana estaba produciendo y planeando comercializar la bebida con la denominación de origen pisco.

La Direcon y el Ministerio de Agricultura decidieron entonces “analizar todos los antecedentes para determinar las acciones concretas a tomar”, según dijeron a Efe fuentes de este organismo, dependiente de la Cancillería chilena.

De hecho, el pasado 20 de mayo, la propia directora general de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazar, sostuvo una reunión con el ministro de Comercio australiano, Steve Ciobo, en la que “le transmitió las preocupaciones planteadas por los productores de pisco de Chile, así como la importancia que tiene este producto” para el país austral.

Además, la Direcon puso el asunto en conocimiento de la Embajada de Australia en Chile, “que se comprometió a abordar esta materia a la luz de las excelentes relaciones que mantienen ambos países bajo un exitoso Tratado de Libre Comercio vigente desde el año 2009”, manifestaron las citadas fuentes.

El gobierno chileno subrayó que se mantendrá “atento a cualquier información que remitan las autoridades australianas”.

Se desconoce si a pesar de las diferencias que mantienen con Perú por la denominación de origen del aguardiente, las autoridades chilenas han dialogado con sus homólogas peruanas para analizar la posibilidad de una acción conjunta.

http://www.latercera.com/noticia/chile-expresa-australia-preocupacion-produccion-pisco-autoctono/

Mientras tanto los chilenos son los primeros en tomar acciones.

A menuje le gustó este mensaje.

2. Haroldb

Haroldb Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2016
    Temas:
    0
    Ladrón que roba a ladrón? :biggrin:

A DeSouza, Duenderelojero y ChazyChaz les gustó este mensaje.
  3. Loop

Loop Suspendido

Registro:
    24 May 2015
    Temas:
    48
    Otra noticia para ver arder culos xd

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  4. Rowin Undeed

Rowin Undeed Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    46
    Bien ahí, chilenos ;).

5. Hudson

Hudson Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2012
    Temas:
    22
    Lo interesante es notar que en Perú al parecer les importa solo cuando se trata PISCO MÁS CHILE. Ya que cuando otro país quiere hacer lo mismo ni se pronuncian.

A menuje le gustó este mensaje.
  6. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Igual todo el mundo ya sabe que el pisco es peruano.

A DeSouza y 1000N les gustó este mensaje.
  7. Ibero Americana

Ibero Americana Suspendido

Registro:
    27 Mar 2017
    Temas:
    15
    que es pisco?

8. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Depende, si en Australia se ha aceptado la palabra pisco y que su origen es Perú o Chile, ese Aussie tendrá problemas. Pero si no. Puede hacer lo que quiera. Sin embargo no creo que use la palabra pisco. =|

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Los choros defendiendo el botin :D

A Neil Peruviano, DeSouza, Duenderelojero y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  10. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Creo que solo algunos países han aceptado eso de la denominación de origen (o como se llame) del pisco.
    Ojalá algún forero instruido en comercio exterior pueda opinar. =)

A Bizarre le gustó este mensaje.
  11. Wenworth

Wenworth Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2015
    Temas:
    40
    Eso nos pasa por quedarnos dormidos . Debimos dar más promoción como hace México con la tequila Ahora q haremos ? Quedarnos dormidos otravez ?

A Serrae le gustó este mensaje.
  12. Hudson

Hudson Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2012
    Temas:
    22
    Me impresiona lo corto de mentes que son los peruanos, acaso no se dan cuenta que su Pisco el que da trabajo a sus propios nacionales no podría entrar a Australia. Que un bien cultural reclamado por su país sea usado por un tercero que ni siquiera tiene relación.

13. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    ¡Jajaja!

San Google lo dice todo.

A Angelus96 le gustó este mensaje.
  14. Ibero Americana

Registro:
    27 Mar 2017
    Temas:
    15
    no `pierdo mi tiempo en eso
    en tu post deberias poner algo de eso

15. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Para ser sincero, a mi me vale leches.
    Yo no trabajo en una destilería. Me gusta el mosto verde pero no ando tomándolo a cada rato. Seré corto de vista para no llegar a ver en que me afectaría el uso y desuso del pisco.
    Como la comida peruana, el marketing que hacen alegando ego me resulta insultante.

A IvoSan le gustó este mensaje.
  16. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Y lo dice un chileno.

Para variar. [​IMG]

A DeSouza y 1000N les gustó este mensaje.
  17. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    seamos HONESTOS... los chilenos hicieron mas por el PISCO que PERU.

ellos hacen 60 años que han luchado por el PISCO... recien en los 90's... PERU se puso las pilas, cuando CHILE firmo el TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON COMUNIDAD EUROPEO.

18. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    ¡Googlea!

19. Ibero Americana

Registro:
    27 Mar 2017
    Temas:
    15
    no me interesa
    en tu post debes postearlo

20. Hudson

Hudson Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2012
    Temas:
    22
    Ahora entiendo el porqué del atraso del Perú, en los negocios hay que defender los mercados. Pero veo a varios más interesados en ver a Chile más perjudicado aunque eso implique que el Pisco peruano lo sea también.

Pero ahora es el momento para que Perú se ponga las baterias, para que Chile y Perú trabajen juntos para promocionar y defender sus intereses respecto a esa bebida.