Empresa Familiar

Publicado en 'Foro Libre' por Kensei_Ma, 27 Nov 2011.

1. Kensei_Ma

Kensei_Ma Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    30

Que tal foristas. queria pedirles un consejo o alguna orientacion, estoy en planes de empezar un negocio familiar con mi primo, ya que estamos uniendo nuestros capitales para formar un solo negocio, en el negocio q pensamos formar yo se todo al respecto ya que he trabajado años en eso, pero el no sabe nada pero mi primo aportara el mayor capital, ahora es aconsejable hacer una sociedad con un familiar y mas aun cuando el no conoce del negocio, cuales serian las ventajas y desventajas, mi primo no es mala persona es trankilo solo se ah dedicado a estudiar y trabajar toda su vida...por ahi me han aconsejado que sociedades con algun familiar siempre terminan mal, no se que tan cierto sea eso, alguno de ustedes ah tenido alguna buena o mala experiencia haciendo empresa con algun familiar y me podrian contar sus experiencias, para tener alguna referencia al respecto, y pudieran alcanzarme sus consejos al respecto, cualquier cosa que me pudiera hacer pensar mas al respecto, para tomar una buena decision. muchas gracias a cualquiera de sus sugerencias.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Nunca es mala idea, pero siempre deben de plantear las bases y objetivos del negocios claras y desde el primer momento, para que no tengas malos entendidos.

Pues, a veces el familiar se resiente porque piensa que no lo consideras como familiia o no le das alguns privilegios como familia. ( quiero llegar un poco tarde, no cumplir lo dicho, porque me pagas menos, el es mi primo me va a compreder de porque no lo termine, entre otras razones )

Lo principal, es que tengan ganas de surgir, que lo vean con visión de empresarios y no como algo familiar.

Última edición: 27 Nov 2011
  3. jorge90

jorge90 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    50
    Si algo pasa mal con tu familiar, va a ser muy dificil botarlo, y peor aun cuando el ha puesto un mayor capital

Si deseas hacer tu propio negocio, seria buena que sea solo tuyo, o en una persona que confies 100%

4. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    32
    Por que no le dises mejor que te de el capital que el tiene como un prestamo ¿?