empresa EIRL?

Publicado en 'Orientación Legal' por choribambino, 11 Mar 2015.

1. choribambino

choribambino Suspendido

Registro:
    7 Dic 2014
    Temas:
    29

tengo una duda

mi empresa eirl la tengo con un socio amigo pero el tiene el 1% de acciones, pero no lo hemos movido la empresa hace mas de 10 años , y quiero usarla pero ya con otra persona , osea sin el , porque tambiem no lo veo hace tiempo y quiero darle uso a esa empresa eirl ?

alguna solucion ?

gracias

2. DiosKenoH

DiosKenoH Suspendido

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    244
    E:I:R:L con acciones..? no que solo en una sociedad se puede tener acciones? ademas e.i.r.l. no es sociedad

3. Mark99

Mark99 Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    76
    Creo que para incorporar socios tienes que convertirla en SCRL, SRL, SAC porque la EIRL es individual.
    • La EIRL o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, sólo puede estar formada por una persona, en cambio la Sociedad de Responsabilidad Limitada debe estar formada por al menos 2 socios, pero se puede hasta un máximo de 50 socios.
    • La EIRL debe tener sólo un giro específico que dice relación una actividad económica específica, en cambio la Sociedad de Responsabilidad Limitada por puede tener varios giros relacionados a distintas actividades económicas.
    • La EIRL no puede incorporar a nuevos socios, para hacerlo deberá transformarse a una Sociedad por Acciones o Sociedad de Responsabilidad Limitada, en cambio la SRL puede incorporar a nuevos socios con el consentimiento de los demás socios.

4. choribambino

choribambino Suspendido

Registro:
    7 Dic 2014
    Temas:
    29
    Algo asi tambiem ,parece q estoy equivocado Pero eirlsiempre sera de 1solono? En cualquiera de sus variantes ?

5. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    76
    consulta con la pagina de la sunat.

6. alonsorachitoff

alonsorachitoff Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2010
    Temas:
    5
    la eirl es individual, si quieres socios tienes que sacar una SRL o SAC que son casi lo mismo solo que una se mide por participaciones y la SAC por acciones, te recomiendo la SAC, pero derepente lo que tu tienes es una srl y no una eirl por que dices que tu amigo es socio de la empresa, en ese caso todo se hace via notarial, las participaciones de tu socio se traspasan por asi decirlo al nuevo socio y eso se hace levantando una acta en el libro de actas, es mejor que eso lo veas en una notaria, y luego se va a registros publicos y ahi tambien se hace un tramite. Ya alguien te dara mas luces sobre el asunto.
    En Sunat no hay mucho sobre el asunto esto es en SUNARP pero mejor es ir a una notaria y a veces te dan informes sobre los paso y costos y ya de ahi tu ves si los haces por que no es barato