Empresa china lanza propuesta para modernizar el puerto de Ilo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Artillero, 8 Abr 2013.





  1. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Temas:
    68




    Los chinos entrarán con fuerza a invertir por estos lares, una muestra de su interés de inversión es el que abajo se muestra en el puerto de Ilo, de concretarse, la región se desarrollará en poco tiempo...



    El consorcio China Harbour Engineering Company (CHEC) ha lanzado cifras y propuestas de construcción para modernizar el puerto de Ilo (Moquegua) con la finalidad de recibir carga brasileña y boliviana que se exportará a Asia en los próximos años.

    Según informa el diario Gestión, CHEC también habría planteado la construcción del ferrocarril, de doble vía, que uniría el puerto de Ilo (Perú) con Santa Cruz (Bolivia) y Mato Grosso (Brasil), que requería una inversión de unos US$ 4,000 millones.

    “El ferrocarril ayudaría a hacer más competitivo al puerto de Ilo, pues el costo de transporte sería menor que, por ejemplo, a través de las carreteras bioceánicas, porque usaría como combustible el gas”, opinó César Caro, asesor del Gobierno Regional de Moquegua.


    http://lamula.pe/2013/04/08/empresa-china-lanza-propuesta-para-modernizar-el-puerto-de-ilo/egoagurto
     
    A sigfrido le gustó este mensaje.


  2. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,622
    Temas:
    90
    Mientras tanto, Ollanta sale a correr y luego a esperar ordenes, como buen soldado que es. Muchas empresas ofrecen "inversiones" de verdad como estas, pero el gobierno ni se molesta en atenderlas ni darles facilidades ni apoyo.
     
  3. marcoacf82

    marcoacf82 Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    403
    Likes:
    264
    Temas:
    26
    Me parece bien ,ya es hora de tener un megapuerto aqui en el peru y que seamos el principal puerto en america latina,.
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,941
    Likes:
    4,342
    Temas:
    50
    Si hasta los Bolivianos nos ofrecieron su Gas y Toledo, posteriormente Alan ni caso... en fin... esa gente son los que nos gobiernan... :cafe:
     
  5. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,909
    Temas:
    24
    Lo del ferrocarril parece interesante, pero hay que ver las condiciones que pide la empresa china...
     
  6. xChechex

    xChechex Suspendido

    Registro:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    4,007
    Likes:
    2,622
    Temas:
    90
    Asi es. Recuerdo que estos ultimos años habia proyectos que empresarios nacionales y extranjeros querian llevar a cabo, y no pedian que el estado necesariamente los financie, solo pedian tener facilidades y agilidad para sus inversiones, nada mas.
    Uno se esos proyectos creo que se llamaba Costa Dorada, que era crear en el norte del Peru una especie de RIviera Maya peruana, aprovechando las playas del norte del Peru para la masificacion del turismo en ese lugar. Al parecer, no quedo en nada. Fue en la epoca de Toledo.
    Otro mas era el proyecto de Silicon Valley peruano que se iba a ubicar en Islay, Arequipa. 100 empresas coreanas iban a invertir 1000 millones de dolares para el emprendimiento. Al final, nada.
    http://www.forosdelweb.com/f60/silicon-valley-construira-ciudad-tecnologica-arequipa-peru-434244/
    http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/38/38762/detalle.htm
    Otro mas era el famoso megaproyecto Megaterminal multimodal Isla San Lorenzo
    http://www.megapuerto.net/




    ¿Que paso? Nuevo proyecto inmobiliario, en vez de un megapuerto!!!!!!!!
    Esto: http://reportperu.wordpress.com/200...zo-para-convertirlo-en-proyecto-inmobiliario/
    http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=237
    En eso nuestros gobernantes son expertos.
    Otro mas es el IIRSA, como parte de la integracion sudamericana
    http://www.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2011/08519a04.pdf
    Habra que ver como termina eso
    Algo mas actual es el FETAB
    http://www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaFichaHijo.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=5565
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=804994
    Habra que ver si el proyecto se llega a concretar.

    :hi:
     
  7. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Temas:
    68
    Buscando encontré esta foto.... Tren de gran velocidad (bala)


    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Abr 2013
  8. sigfrido

    sigfrido Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    2,440
    Likes:
    923
    Temas:
    48
    Qué buena noticia!!! :wow: quisiera viajar en ferrocarril hasta Brasil. :biggrin:
     
  9. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,293
    Temas:
    2
    Noo los chinos maoistas son explotadores al mango, no respetan los derechos de los trabajadores (ejm shougang)
    Si fueran otra clase de chinos como corea del sur o taiwan,si podria ser.
     
  10. Abc Abc

    Abc Abc Miembro maestro

    Registro:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    514
    Likes:
    130
    Temas:
    0
    El ferrocarril Brasil-Perú, sin inlcuir a Bolivia, no será usado por los soyeros brasileños de Mato Grosso por costos logísticos. La región de Acre no produce nada y Rondônia exporta su soya a través del río Amazonas.
    Estuve en esa región hace años y pude comprobarlo directamente.
    La ruta Mato Grosso - Santa Cruz - La Paz- Ilo/Matarani es la que costaría menos al Perú y traería los mayores beneficios. El Perú pagaría la quinta parte de lo que costaría una conexión por Madre de Dios o Ucayali.

    Lamentablemente, personas hablan sin tener datos cuantitativos que sustenten sus afirmaciones. Estoy informado que el MTC está lleno de ing. civiles que no toman en cuenta la lógística. Hace años (2003) tuvieron el mismo problema al evaluar los beneficios de la conexión carretera con Brasil por Puerto Maldonado.
     
  11. Abc Abc

    Abc Abc Miembro maestro

    Registro:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    514
    Likes:
    130
    Temas:
    0
    ¿Alguien sabe barcos de cuántos TEUs o toneladas de carga puede albergar el puerto Ilo?
     
  12. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    37,789
    Likes:
    31,018
    Temas:
    3,302
    El puerto de ILO por natureleza es el puerto natural para comercio a gran escala para unir el Atlantico con el Pacífico, los bolivianos tuvieron la pelota en sus manos y no hicieron nada, infantiles siguieron con su pataleta de su franja de costa soberana, dejaron escapar la oportunidad y ahora son los primeros en reclamar acuerdos con el Perú.

    Esperemos que los lobistas prochilenos enquistados en el Estado peruano no hagan fracasar esta iniciativa china que beneficiaria a todo el sur peruano..
     
    A eurorich85 le gustó este mensaje.
  13. Lothar

    Lothar Miembro diamante

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    10,006
    Likes:
    12,500
    Temas:
    90
    El Ferrocarril planeado busca unir Brasil con Perú siguiendo la ruta de la interoceánica sur así lo ha propuesto el mismo Xi Ping en el 2014, la nota de este hilo es del 2013 ya está desactualizada, que los bolivianos no frieguen que seguro por esa ruta propuesta no prospera por que lo van usar como chantaje cada vez que quieran agua para su molino de hecho ayer el gobierno boliviano quemó treinta toneladas de quinua Peruana aduciendo fantasmas de plagas y encima nos van a enjuiciar por un tema de la virgen de Cocharcas de Puno y luego vienen a pedirnos que le aprobemos los acuerdos de Ilo, así son los bolivianos chantajistas y embusteros así lo hacen con sus carreteras, la bloquean cada vez que algo no les gusta por eso Xi Ping vino con la propuesta a Perú y Brasil, además los rusos ya están interesados en poner su dinero acá en ese ferrocarril, si los bolivianos quieren unirse que pongan su plata y con un ramal que intercepte a la ruta entre Perú y Brasil y no una que sea paso obligado por su territorio como ellos quieren.
     
    Última edición: 8 Nov 2014
  14. alejandro_

    alejandro_ Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2014
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    354
    Temas:
    19
    PARA CUANDO SE HARÁ.. HUMMM
     
  15. Abc Abc

    Abc Abc Miembro maestro

    Registro:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    514
    Likes:
    130
    Temas:
    0
    Lamento informar que los foreros que están a favor de una conexión ferroviaria a Brasil que hay noticias sobre el tren de la costa. El mismo se realizaría con una inversión aproximada de 9500 millones de US$, de los cuales el Estado costearía 5700 millones de US$ (busquen en el google proyecto tren de la costa).

    Ya no habría más plata para el tren a Brasil (que también sería costeado parcialmente por el Estado).

    Espero opiniones.
     
  16. haron

    haron Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    850
    Temas:
    35
    mi opinión es que cuanto menos proyectos compartidos o relacionados tengamos con esos.... bolivianos, mucho mejor para nosotros, debemos mirar para adelante, no para atrás.
     
  17. Ancaida

    Ancaida Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    5,096
    Likes:
    2,941
    Temas:
    125
    No va en Actualidad Nacional?
     
  18. Abc Abc

    Abc Abc Miembro maestro

    Registro:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    514
    Likes:
    130
    Temas:
    0
    De acuerdo a la inversión planificada para el tren de la costa, el costo por km sería de 9500 millones US$ / 1340 km = 7 millones US$ por km.
    Aplicando este cáculo, un tren desde Ilo hasta la frontera Perú-Bolivia (400 km de distancia a verificar) costaría 2800 millones de US$. Asumiendo que el Estado costee el 60% de la obra, la inversión para el Estado sería de 1680 millones US$.

    Espero opiniones.
     
  19. MUCHO MAX

    MUCHO MAX Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,219
    Likes:
    1,707
    Temas:
    198
    Si quieres opiniones serias.
    Pon las fuentes de toda esa informacion que repites en varios topics.
    Ya de alli das a entender que no muestras nada claro solo repites el mismo rollo una y otra vez.


     
  20. Abc Abc

    Abc Abc Miembro maestro

    Registro:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    514
    Likes:
    130
    Temas:
    0
    El costo de la obra está publicado en Internet en los periódicos de hoyproyecto tren de la costa (declaraciones del ministro) 27500 millones soles = 9500 millones US$.
    El 60% que costearía el Estado es para ese proyecto tren de la costa según lo escrito por el usuario Green Wood.

    Asumo lo mismo para el tramo Ilo - frontera Perçu/Bolivia.