Emprendimiento "Etica y Valores"

Publicado en 'Foro Libre' por andrew9004, 8 Mar 2018.

1. andrew9004

andrew9004 Miembro de bronce

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    72

Que tal compañeros, llevo dandole vuelta unos años a esta idea, pero por falta de tiempo y querer hacerlo yo solo, no puedo avanzar nada.
    Bueno, la idea es agregar el curso de "Etica y Valores" a la curricula escolar y que esta se pueda llevar en 3 grados de la estapa escolar, esto debido a que la escuela como segundo agente sociabilizador tiene que tener un aporte significativo a la formacion de personas para la sociedad, este curso no tiene nada que ver con Educacion Civica, Personal Social o Religion.
    Ahora, la cosa es como lograr esa meta, debe haber varios caminos pero la idea es que se pueda añadir este curso.
    Por favor solicito au apoyo para esta causa, no importa si nos toma mesese o algunos años en prepararalo pero quisiera hacerlo por que creo que es algo podra aportar mucho a nuestro pais.

Gracias.

A Julita88 le gustó este mensaje.

2. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    213
    En vez de eso prefiero que se enseñe civica broz como parte el tema que deseas de valores

3. andrew9004

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    72
    Eduacacion civica ya enseñan.
    Y por como esta la sociedad hoy en dia se puede ver claramente la carencia de etica y valores en lasla personas, desde los mas pequeños hasta los mas grandes, niños siendo malcriados, haciendo berrinche, jovenes dedicandose al robo, vandalismo, adultos que tiran basura a la calle, osea, no nos encerremos en nuestro pequeño mundo personal, donde yo soy limpio, bueno y me va y viene las demas personas, pero si estoy listo para lanzar la piedra de la critica.
    Este curso es muy necesario si queremos llegar hacer una sociedad mejor mas adelante.

A Julita88 y Bernos les gustó este mensaje.
  4. Truman

Truman Miembro legendario

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    213
    Un curso mas no es la solución sino reforzarla con civismo

5. andrew9004

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    72
    Ya hay educacion civica, y como la escuela es considerada el segundo agente sociabilizador tiene un gran impacto en las personas.
    Ya no trates de disuadirme y solo goza de los resultados cuando este dando sus frutos.

6. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    En realidad no creo que baste con uno o dos cursos, sino, cambiar el sistema educativo peruano, y para eso se debe rediseñar la curricula, porque a los niños no les hace falta aprender mucha matemáticas, pues los vuelve muy mecanizados.

Hace falta mas horas de deporte, mas horas de arte, filosofía, etc.
    Ademas, la cultura no ayuda mucho, pues corrompe a los estudiantes.

A Julita88 le gustó este mensaje.
  7. SoldierDreamX

SoldierDreamX Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2014
    Temas:
    56
    Te apoyo totalmente amigo pero creo que las unicas personas que pueden hacer eso posible son los congresistas, para no saturar la curricula escolar quitaría religion.

8. andrew9004

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    72
    Nose cual es el medio pero se que hay uno, por eso recurro a un conocimiento diverso como ustedes, quizas alguien sabe del.tema, alguna forma de presentarlo, alguna forma de proponerlo, cualquier cosa, por algo se empieza.

9. 777riki777

777riki777 Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2011
    Temas:
    35
    Amigo si logras articular y defender tu postura ante las demas personas puedes llegar a plantear una iniciativa legisativa ciudadana para ello debes tener como minimo 60 mil firmas legitimas y presentarlas al congreso y la onpe , ahora el problema es si le hacen caso ,a veces se demoran en debatirlo , por ello es mejor contactar con las firmas , a un congresista de tu zona , que te apoye , si tiene apoyo en redes sociales como minimo , puedes sacar adelnate al menos que se debata en el congreso.

En mi opinion el curso es diferente a civica por que este habla mas del peru , en cambio etica y valoes seria mas general , deberia reemplazar a religion o ser parte de filosofia que tampoco existe en la curricula .

10. andrew9004

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    72
    Muy bien, lo de las firmas es un comienzo, venderan el formato o debere hacerlo yo mismo, tendra algun modelo con criterios especificos.
    Alguien lo sabe??

11. Vinil

Vinil Suspendido

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    24
    de acuerdo con tu propuesta, ojala lo puedas lograr.

12. Chester13

Chester13 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    18
    En que se diferenciaría tu propuesta con los cursos existentes. Talvés los cursos existentes están mal llevados como cívica o se puede acoplar algunos temas adicionales al curso, lo cual sería más fácil de implementar o cambiar. Piensa como convencerías a los colegios privados y al Ministerio de Educación. Lo principal si fuera tu, estaría en el Ministerio haciendo todas las consultas necesarias, estaría en las universidades tratando de consultar con expertos, alumnos que me puedan ayudar con el tema, estaría revisando todas las tesis que puedan haber. estaría investigando sobre formatos exitosos parecidos que se hayan hecho en el extranjero y desarrollando el contenido del curso. Eso es lo que te recomiendo que hagas si aún no lo has hecho.Luego solo queda lo más difícil y que suena tan fácil "Hacerlo" slds

13. andrew9004

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    72
    Bro, mencione que intente hacerlo solo y no puedo, el tiempo es algo del cual no dispongo, por eso estoy tratando de recurrir al apoyo de todos los interesados.
    Trabajo, estudio, proyecto propios, vida personal, el tiempo que le puedo dedicar yo solo es muy poco.
    Por eso recurro a la experiencia colectiva.
    El que mucho abarca poco apriete, y este tema no es algo de mi dominio.
    Por lo del curso, me gustaria hacer un expocision oral para aclarar tus dudas, algo que tomo tiempo no se puede describir en unas cuantas palabras o en 5 minutos, no creeras que somos como el congreso ... ñ_ñ.

14. darioVal

darioVal Miembro de bronce

Registro:
    30 Dic 2017
    Temas:
    56
  15. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    64
    Ese curso lo vi recién en la universidad pero si sería muy bueno si lo enseñan a una edad mas temprana. Espero que salga bien tu proyecto y lo puedas presentar a una entidad que realmente se preocupe en la ejecución. Vibras :)