Empiezan a fabricar Drumi: Lavadora ecologica que no necesita electricidad

Publicado en 'Medio Ambiente' por James Howlett, 13 Abr 2018.

1. James Howlett

James Howlett Miembro de oro VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    389

Empiezan a fabricar Drumi, la lavadora que no necesita electricidad

Drumi, la lavadora con pedal que lava la ropa sin electricidad, ha entrado por fin en la fase de producción y llegará a los clientes en los próximos meses. Está especialmente dirigida a las personas comprometidas con el medio ambiente que desean reducir su consumo energético, así como a los usuarios que se encuentran en lugares sin acceso a la corriente eléctrica.

El mes de abril de 2015 conocimos el primer prototipo de esta curiosa lavadora que no necesita electricidad, y a muchas personas les pareció un gran invento para lavar la ropa de una manera más ecológica y económica. Se trata de un dispositivo desarrollado por la compañía canadiense Yirego, que en estos tres años ha llevado a cabo ajustes en el diseño con la finalidad de optimizar su rendimiento y prestaciones.

Ahora, la empresa ha anunciado que Drumi ha entrado por fin en la fase de producción, de manera que las personas que hicieron la reserva hace tres años empezarán a recibir su pedido durante el segundo o el tercer trimestre de 2018. Los principales cambios que tiene la versión definitiva en relación al prototipo inicial son un mango para extraer y limpiar el tambor, un cierre de seguridad para la tapa y una ligera reducción de su altura, que ahora es de 41,6 cm.

El funcionamiento de la lavadora que no necesita electricidad es el mismo que ya conocimos en 2015. Lo primero que hay que hacer es cargar el tambor de Drumi con hasta 2 kg de ropa ligeramente, para después añadir 10 litros de agua del grifo y detergente. A continuación, se coloca la tapa y se mueve el mango hacia adelante para activar el cierre de seguridad.

Para comenzar el ciclo de lavado hay que accionar el pedal durante cinco minutos. Una vez hecho esto, se abre el sistema de drenaje para vaciar el agua con detergente, y luego se añade agua limpia para enjuagar la ropa durante tres minutos más. Por último, se libera el agua restante y se presiona el pedal para eliminar el exceso de humedad de las prendas. Todo el proceso se lleva a cabo sin electricidad y usando mucha menos agua que con una lavadora convencional.

Si te parece un invento interesante y quieres comprar la lavadora que funciona sin electricidad, puedes hacer tu pedido en la página oficial del fabricante a un precio de 368 dólares (299 euros) con los gastos de envío a España incluidos.

Fuente, foto y vídeo: Yirego

Última edición: 13 Abr 2018
    A jos2017, FORERO93, DRE y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    159
    genial lavaria mis media y calzoncillos
    aparte haces algo de ejercicios

A usuario_145 le gustó este mensaje.
  3. crlwaly

crlwaly Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2012
    Temas:
    32
    interesante, pero solo para prendas pequeñas

4. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    389
    no creas, parece chico pero en las especificaciones de la website dicen que puedes meter hasta 2.5 kilos osea un jean, camisa, unas medias y trusa aprox., eso ya es algo.. que laves tu ropa de uso diario cada dos días, te ahorras un dineral en la luz.

Lo que es yo voy a esperar a fin de año para ver si ya le bajan el costo, ahora esta en 299 dolares, con envió supongo unos 50 dolares mas.

5. Truman

Truman Miembro de honor Plus

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    94
    Ahora los electrodomésticos tendrán esa función «ecologica» que vendrá después..

6. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    389
    Cosas mejores, si van por ese camino claro, salir de la dependencia de la electricidad generada por combustibles fosiles, ese seria una gran evolución.

PD: Por que las entrecomillas en ecológico, ¿te molesta preservar el medio ambiente?

A Truman le gustó este mensaje.
  7. polico

polico Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Temas:
    20
    Que bacan, ojala saquen una version mas grande. Tambien a pedales.

Última edición: 13 Abr 2018
  8. Cesar_Raul

Cesar_Raul Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    273
    genial ahora puedo forear y sentado debajo de mi escritorio pongo mi Drumi y lavo mis medias.

9. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    652
    Me parece un buen invento ahorrador de energía.

-Yo lavo mi ropa en el río, sin quitármela, la pongo debajo de una cascada y se lava sola, y listo, como todo macho alfa lomo plateado.

A Hal y polico les gustó este mensaje.
  10. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    124
    Buena noticia , ahora si podemos ayudar al medio ambiente.

11. ncK

ncK Miembro de oro

Registro:
    7 May 2011
    Temas:
    269
    Jjajja yustedes creen que eso ayudara?. Cuando vea un carro que no use ni electricidad ni combustible. Recien creere. Todo se hace en fabrica. Y todas las fabricas contaminan.

A usuario_145 le gustó este mensaje.
  12. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    yo lavo semanal asi que no sale a cuenta.

13. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    389
    una fabrica que hace lavadoras eléctricas frente a una que hace una ecológica como esta, pues de lejos la ecológica si AYUDA, el producto final de la 2da deja de consumir electricidad que exige combustibles fósiles..
    el punto que es de a pocos, asi se avanza

14. ncK

ncK Miembro de oro

Registro:
    7 May 2011
    Temas:
    269
    Sabes como funciona pot dentro. Ninguna lavadora sea ecoloGica o no hace de sus piezas internas el mismo sistema ecologico. Hoy en dia todo es industrial osea contamina. Asi que deja de ser inocente forero.

15. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    389
    el trabajo final de esa lavadora ya es ecológico al usarla no va contaminar, eso es lo que importa ahora, eso ya es una ventaja, es una cia. que viene años trabajando y mostrando el prototipo en diferentes medios y congresos tecnológicos desde el 2015, así que averigua 1ro antes de verter opiniones ligeras,
    y me llamas ingenuo todavía, seria bueno pusieras fuente en lo que te argumentas para lanzar aseveraciones así, así uno te tomaría mas enserio en este tema, forero.

16. ncK

ncK Miembro de oro

Registro:
    7 May 2011
    Temas:
    269
    Ok citare fuente de la fabrica la que se encarga de contaminar.

17. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    389
    hazlo, si no todo lo que dices es opinion tuya, nada mas, y no es para tomarlo en serio, no en este tema por lo menos.

18. OtroGato

OtroGato Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2012
    Temas:
    11
    El hecho de fabricar esta lavadora ya genera contaminacion (quimicos,plasticos,hornos,etc)
    La ventaja es que durante su vida util no va a contaminar mas. O al menos es lo que se supone...

A Sofia19 y James Howlett les gustó este mensaje.
  19. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    389
    exacto, a eso iba, ya es algo menor el impacto, pero como menciono arriba son pasos pequeños y por algo se comienza, pero pareciera que cierta gente no entiende eso... quiere todo de golpe solucionado y envasado.

A Sofia19 le gustó este mensaje.
  20. God Is Dead

God Is Dead Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    28
    no me convence esa lavadora, en fb hay un tío que toma las lavadoras que no sirven y luego las adapta para que funcionen con una bicicleta, mientras pedaleas la lavadora gira.
    también te enseña hacer detergentes naturales que después de lavar, el agua se puede utilizar para regar tus plantas

A OtroGato y usuario_145 les gustó este mensaje.