Empezar a leer comics: MARVEL

Publicado en 'Cómics y Animación' por Observer00, 25 Jun 2014.

1. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17

En principio aclarar que esta guía es un resumen de una que encontré en Internet (al final dejo los links) para ayudar a quien quiera empezar desde cero con los comics de Marvel. también mencionar que no soy un experto en el tema, espero sepan disculpar errores involuntarios.

Empecemos con un poco de contexto importante:

LOS COMICS

Entre los años 60 y 80 (edad de plata), Marvel estaba en todo su esplendor, con una continuidad sólida y de calidad en sus comics para la época. Las publicaciones de entonces y las actuales transcurren en una misma dimensión llamada Tierra-616.

En Marvel, no todas las publicaciones pertenecen a la misma dimensión, hay una gran variedad de dimensiones alternativas con cambios en los personajes, en sus poderes o en la época donde viven (en una viven en el año 1602). La principal, es la denominada Tierra-616. . Normalmente estas dimensiones son completamente independientes unas de otras.

En los 90's hubo un problema, se produjo una burbuja comercial en los cómics. La gente se dio cuenta que podría comprarlos y venderlos más caros más adelante, así que las buenas historias dejaban de tener importancia en favor de dibujos muy exagerados y batallas sin sentido. A mitad de la década estalló la burbuja, los cómics de Marvel eran de una calidad muy baja y los especuladores se dieron cuenta de que sus compras jamás serían vendidas a mayor precio. Marvel estaba al borde de la quiebra.

En ese momento se produjo un cambio de director, y con él una filosofía mucho mejor. Querían hacer cómics buenos que contasen buenas historias, dando inicio a varias iniciativas, entre ellas la que más destaca es la invención del Universo Ultimate (o Tierra-1610).

¿UNIVERSO ULTIMATE?