Empezar a leer comics: DC

Publicado en 'Cómics y Animación' por Observer00, 26 Jun 2014.

1. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17

Aclarando que esta reseña fue hecha en base a informacion de varias webs y experiencia personal. No soy un experto en el tema, por lo que espero sepan disculpar omisiones, errores involuntarios o discrepancias entre gustos personales. Empecemos:

Las iniciales DC hacen referencia a Detective Comics (el emblemático nombre del comic insignia de la editorial en sus inicios, donde se vio nacer a Batman en sus páginas). Si hay algo que van a escuchar constantemente cuando se hable de DC, es la palabra CRISIS.

Podemos decir que su historia se divide en 2 etapas, antes y luego de la CRISIS.

AC (ANTES DE LA CRISIS)

Hasta la década de los 80, existían una gran variedad de “tierras” o universos paralelos, que daban coherencia a las historias (Tierra-1 era la principal con los héroes de la edad de plata, Tierra-2 tenía a versiones alternativas de los mismos héroes, Tierra-3 a las contrapartes malvadas, etc.), así como muchas versiones de un mismo personaje muchas veces mezclados en varios universos (Teníamos a un Batman que había muerto y otro que vivía, un Superman que era joven y vigoroso y otro que era viejo y más canchero, etc. etc.)

En 1985, existían tantas contradicciones en sus publicaciones que necesitaban ordenar el UNIVERSO. Así, los directivos de ese momento decidieron realizar una MACRO-SAGA, en donde la idea era simplificar el universo y darle un poco de continuidad/coherencia a las publicaciones, no sólo en sí mismas sino entre sí.