Eliminatorias Al Mundial de Rusia 2018

Publicado en 'Fútbol' por Fedany, 13 Mar 2015.

Estado del tema:
cerrado.

1. Laferrere

Laferrere Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2016
    Temas:
    2

Congo ya fue al mundial, en 1974, cuando el país se llamaba Zaire

Para mí, el grupo de B no es de pronóstico reservado está entre Argelia y Camerún, lo veo con más chances a Argelia. Nigeria es un asco.

A E F C B le gustó este mensaje.

2. Maori_Warrior

Maori_Warrior Suspendido

Registro:
    18 Abr 2016
    Temas:
    9
    Si, la Republica Democratica del Congo era el antiguo Congo Belga, luego bautizado Zaire y hoy otra vez Congo y en ese mundial sufrio una paliza 2-0 ante Escocia, 9-0 ante Yugoslavia y 3-0 vs Brasil...Hoy es campeón de Africa nada menos y esta jugando esplendidamente....y en cuanto al grupo de la muerte, esta dificil, parece mas parado Argelia por lo hecho en el mundial...para mi si es de pronostico reservado: Nigeria y Camerún son equipos mundialistas que siempre dan la talla en eliminatorias (asi tengan hoy un presente turbio) y Zambia juega bien, ya fue campeón de Africa el 2012 y siempre llega a cuartos por lo menos, tambien hace eliminatorias aceptables, pero no llega al mundial (es el rival a vencer, pero es dificil ahh)...saludos papaa!!

A transformación le gustó este mensaje.
  3. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    Argelia se lleva de encuentro ese grupo.

Para que sea un verdadero grupo de la muerte lo saco a camerún y pongo a Egipto.

Y como ven los grupos en Asia?

4. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    [​IMG]Australia
    Aaron Mooy, el as en la manga de los Socceroos
    A mediados de la temporada 2014/15, la A-League australiana se paralizó para recibir la visita de la Copa Asiática de la AFC. Con 24 años de edad, Aaron Mooy acababa de participar en la derrota por 2-0 de su club, el Melbourne City, a manos del Central Coast Mariners; un importante revés que se convertiría en el preludio de un mes agridulce para el futbolista.

No había recibido la convocatoria para la selección de los Socceroos que disputó aquella Copa Asiática. Tampoco la esperaba, pues tan sólo había disfrutado de escasos minutos de fútbol internacional en los años anteriores a la máxima competición continental. Ange Postecoglou condujo a los australianos hasta su primer título de campeones de Asia, con una agónica victoria por 2-1 en la prórroga contra la República de Corea.

Después de tan histórica victoria, a cualquiera le resultaría difícil abrirse paso hasta la titularidad en el equipo campeón. Y, sin embargo, no fue así para Mooy. Tras jugar 20 minutos contra Alemania en un amistoso de marzo de 2015, el mediocampista entró en el once titular de Australia y causó sensación con su mesurado juego de creación y sus incisivos pases.

De los ocho partidos clasificatorios disputados por los Socceroos hasta la fecha en su camino a la Copa Mundial de la FIFA™, Mooy ha participado en siete, ha visto puerta en dos ocasiones y ha sido autor de siete asistencias. ¿Será esta chispa creativa la razón de su inclusión en las alineaciones de Postecoglou?

“Me gusta hacerme con el balón, pasarlo hacia delante y tratar de crear ocasiones”, explica Mooy a FIFA.com. “Éste es mi juego. Estoy disputando más partidos y ganando confianza. He jugado varios años en la A-League y sigo mejorando”.

Mooy volvió a Australia a finales de 2012, tras una estancia en el Reino Unido que lo llevó, en primer lugar, al Bolton Wanderers (en cuyos equipos juveniles pasó los últimos años de su adolescencia) y después al St. Mirren escocés, donde debutó como profesional. Tras su regreso en 2012, las cosas parecían salir a pedir de boca. Mooy jugaba regularmente en el club de su ciudad natal, el Western Sydney Wanderers, y además vio puerta en su debut oficial con la selección nacional, contra Guam, en diciembre de 2012.

Postecoglou, su gran valedor
    El mediocampista parecía muy bien encarrilado para ocupar un puesto fijo en la selección durante muchos años, especialmente tras formar parte del equipo que participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2009, una experiencia que Mooy describe como “increíble”. La transición se antojaba totalmente fluida.

Sin embargo, no participó en absoluto en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y únicamente disfrutó de una titularidad en el Campeonato del Oriente Asiático en 2013. Por eso, no es de extrañar que el mediocampista se deshaga en elogios hacia Postecoglou, el seleccionador que lo ha rescatado del ostracismo.

“Es un técnico buenísimo”, afirma Mooy. “El estilo que plantea es el que a mí me gusta jugar. Estoy muy contento de trabajar a sus órdenes. El entrenador intimida un poco. Pero su forma de entender el fútbol es también la mía. Estoy divirtiéndome a tope”.

Sin duda, los australianos están divirtiéndose y divirtiendo al público con el fútbol atractivo que han desplegado en los clasificatorios para Rusia, en cuya segunda ronda han anotado 29 goles, más que ningún otro equipo asiático. En la tercera ronda se enfrentan a Irak, Japón, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos en un grupo, a priori, bastante complicado.

“Es claramente un grupo muy difícil”, asegura Mooy. “En él hay unas cuantas naciones muy fuertes y especialmente los partidos a domicilio se nos harán complicados. Tenemos mucha confianza en nuestro juego. En cada partido que he participado, he visto mejoría. Si todo sigue así, para cuando empecemos estos clasificatorios estaremos atravesando nuestro mejor momento”.

En septiembre, cuando se reanude la competición preliminar de la Copa Mundial, Mooy tendrá que solucionar el problema de las diferencias horarias. El mediocampista acaba de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola, al que llegará procedente del filial que posee el club en Melbourne. Mooy deberá lidiar, además, con las comparaciones que suscita entre los aficionados de los Socceroos con uno de los antiguos jugadores de Guardiola, Andrés Iniesta.

De Melbourne a Inglaterra
    “He crecido viéndolo jugar”, comenta con Mooy con una sonrisa algo tímida. “Está en el más alto nivel. Es un gran jugador, y emociona verlo en acción”.

Tras su fichaje por el City, Mooy ha sido cedido al Huddersfield Town, un equipo de la segunda división inglesa, y todo apunta a que, después de su primera estancia en el país, se aclimatará enseguida a la región de su nuevo club. Huddersfield se encuentra a menos de una hora de distancia de Bolton. Su novia escocesa (a la que conoció durante su paso por el St. Mirren) también le ayudará a sentirse como en casa.

Independientemente de cómo le vaya en su regreso al Reino Unido, Mooy no piensa dormirse en los laureles ni dar por sentada su inclusión en las futuras alineaciones de Postecoglou.

“Puede pasar de todo. Puedes regresar a tu club, tener un mal momento de forma y que no te convoquen. Yo trato de dar lo mejor cada día para que me tengan en cuenta para el equipo”.

Ésta es la actitud que llevará a Mooy a ocupar un lugar prominente entre los Socceroos cuando la selección australiana reanude su camino a Rusia 2018.

en el grupo B clasifican sin problemas Australia y Japon.. en el A Corea del Sur y Uzbekistan o Iran.. el q pierde entre estos 2 va al repechaje con el 4to de la CONCACAF

5. Babruysk

Babruysk Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2013
    Temas:
    14
    Se nos vienen 6 partidos decisivos, 2 en setiembre, 2 en octubre y 2 en noviembre. Cualquier mala racha puede ser fatal, y una buena puede ser consagratoria.

Veremos que pasa.

Después quedan 6 partidos más a jugar en marzo, setiembre y octubre de 2017.

Nada más.

Última edición: 19 Jul 2016
    A E F C B le gustó este mensaje.
  6. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    [​IMG]España
    Del Bosque: "Me voy con la sensación del deber cumplido"
    Tomó a un equipo en la cima de Europa en 2008 y lo guió a la cima del mundo dos años después. Siguió con su liderazgo triunfal hasta sellar una histórica e inédita serie, revalidando el título de campeón europeo. El descenso de tan altas cumbres fue abrupto y doloroso.

Tras la conquista de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ y la Euro 2012, los malos resultados en el Mundial de Brasil 2014 y la discreta actuación en la Euro 2016 abrieron la caja de los truenos, y Vicente del Bosque decidió dar un paso al costado. Él aclara, sin embargo, que se habría marchado aun incluso ganando un nuevo título continental.

Antes de abandonar oficialmente el cargo, el seleccionador español ha atendido en exclusiva a FIFA.com para hacer balance de su etapa en el banquillo de la Roja. Se le nota el alivio tras unas semanas convulsas en las que, casi por primera vez en su carrera, se le oyó recriminar en público el comportamiento a cierto sector de la prensa y hasta a su capitán, Iker Casillas, con el que, finalmente, hizo las paces.

Recuperado su habitual tono sosegado, Del Bosque analiza, siempre en plural, los éxitos; agradece la herencia recibida; y se va siendo optimista con su legado y convertido ya en el máximo apoyo de su todavía desconocido sucesor.

Sr. Del Bosque, tras ocho años como seleccionador español, llega el momento de dejar el puesto ¿Qué balance hace de esta etapa?
    Ha habido de todo. Hemos tenido oportunidad de ganar muchas cosas, pero también hemos tenido derrotas. Así es el deporte. Pero me voy con la conciencia tranquila y la sensación del deber cumplido con el fútbol español.

¿Hay algún sentimiento preponderante? ¿Alivio, decepción, satisfacción?
    He sido feliz entrenando a la selección española. Hemos tenido años muy buenos. Incluso en estos años del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, que no han sido tan positivos. Yo hago un análisis más global. Sé que han habido cosas muy buenas. Hemos jugado 36 partidos de clasificación para estos grandes torneos y hemos ganado 33. Sólo perdimos uno. Son datos relevantes. Hemos mantenido y potenciado el estilo de juego de la selección española, que es tan reconocido.

Sin duda, la conquista de la Copa Mundial en Sudáfrica es el hito más relevante de su etapa con la Roja. Pero, más allá de los títulos, ¿de qué está más orgulloso cuando repasa su trabajo?
    Para nosotros, los principales protagonistas de este deporte son los jugadores. Ellos han tenido un gran comportamiento, han sido campeones dentro del campo y un buen ejemplo fuera del terreno de juego. Hemos intentado que así fuera siempre y creo que se ha conseguido la mayoría del tiempo.

¿Se arrepiente de algo?
    No, la verdad que no. No digo que me voy con todos los deberes hechos, porque sabíamos que eso era imposible, inalcanzable. Ganar otro Mundial y otra Eurocopa era casi imposible. Me voy con la sensación de no dejar nada pendiente. Mantuvimos el gran trabajo que heredamos en 2008 de Luis Aragonés, y dejamos una selección con la que se puede y se debe ser optimista.

Precisamente, usted siempre ha sido muy agradecido con lo que hizo Aragonés. Explíquenos cuál fue esa herencia y qué legado le deja usted a quien venga.
    Heredamos un estilo y un camino hecho. Pero luego cada entrenador, desde su formación, con su carácter y su personalidad, pues lo orienta a su manera. No hay dos entrenadores iguales, pero yo creo que el camino estaba muy bien trazado en aquel momento, en 2008. Ahora creo que el equipo está bien orientado, con la salvedad de que, el que venga, va a tener que incorporar a los jugadores que lo merezcan, como nosotros hicimos en su momento.

Ser seleccionador con una generación como la que tuvo el fútbol español es un regalo. Pero, ¿cuál es la peor parte de este trabajo?
    Cuando tienes que tomar decisiones intentando elegir a los mejores y a lo mejor no aciertas, porque los márgenes son escasos. Pues en el apartado negativo apunto eso, que a veces, en la elección de jugadores, tal vez hemos perjudicado a alguno... sin ninguna maldad nunca.

En la receta del éxito de todo equipo se combinan el talento de una generación de jugadores y la mano del entrenador. ¿Qué porcentaje se lleva cada parte?
    Lo principal es contar con una buena materia prima y luego están la sensatez y el equilibro de un entrenador. Hay dos aspectos en los que tiene que influir el técnico: debe ser un buen líder en la convivencia y lograr cordialidad en el grupo, y en segundo lugar, debe dar las herramientas para que el equipo sea un gran equipo en toda la extensión de la palabra.

El fútbol no tiene memoria. En su etapa lo ha vivido de primera mano. Fue Entrenador Mundial de la FIFA en 2012 y llovían los elogios cuando se ganaba. Cuando las cosas no han ido bien, las críticas han sido implacables. ¿Cómo ha convivido con esa realidad más amarga?
    En líneas generales no me puedo quejar. En los momentos de derrotas, pues... es normal. Todos sabemos que vivimos siempre en los extremos. No podemos luchar contra aquellos que permanentemente están en contra de la selección española. Pero, en general, no estoy descontento. Hemos generado más simpatía y afecto que lo contrario.

España alcanzó el éxito jugando con un estilo muy particular. Tras lo sucedido en Brasil y en la Eurocopa se ha abierto un debate. En su opinión, como suele decir Xavi Hernández, ¿el estilo debe ser innegociable? ¿O quizás sea tiempo de probar cosas nuevas?
    Es una decisión del nuevo seleccionador y no creo que yo deba intoxicar nada. Me mantengo al margen. Quien venga lo decidirá y lo hará bien.

¿Se anima con algún consejo para el que venga?
    No, no, no, en absoluto. Cada uno vemos el fútbol de una forma, y lo que a mí me puede parecer, quizá el próximo no lo comparta… El siguiente seleccionador debe tener absoluta libertad para obrar como crea conveniente.

Y, ¿cómo va a ser la vida de Vicente Del Bosque jubilado? ¿Qué le apetece hacer?
    Aún no me lo he planteado, pero no soy un nostálgico del pasado. Intentaremos vivir la vida de la mejor manera, con menos responsabilidades. Estaremos más tranquilos. De momento, dedicar tiempo a la familia y cuidar que tengamos salud, que es lo más importante.

¿Qué mensaje de despedida le ha tocado de manera más especial?
    Han sido muchos, muchísimos. De amigos, jugadores, gente del fútbol, aficionados anónimos... Todos han sido mensajes cariñosos. Así que me voy muy agradecido.

7. lokuramillo

lokuramillo Miembro de plata

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    5
    Bielsa no aceptaría la selección en este contexto de caos, desorden y turbulencias en AFA. Miguel Angel Russo se encamina para ocupar su lugar.

Siento lo mismo que sentí con Sabella, a priori no me cierra mucho pero después me terminó tapando la boca. A Lanús lo hizo ascender a inicios de los 90, además de sexta libertadores de Boca.

lo positivo que le veo a Miguel Ángel russo es que es "bilardista" de pura cepa, como recordarán nadie daba 10 centavos por sabella y se pudo ganar el mundial pasado con mejor punteria... por el ratoneo puede ser similar al Cholo y a mourinho en estilo.

8. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    Alfa-Bank es el primer promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA™
    El banco ruso Alfa-Bank se ha convertido en el primer promotor continental de la Copa Mundial de la FIFA™, tras haberse anunciado este 18 de julio en un acto celebrado en Moscú. Este hecho marca un hito en la estrategia comercial de la FIFA.

Alfa-Bank, que cuenta con 745 oficinas y sucursales, pondrá en marcha diversas actividades de patrocinio por Rusia y por el resto de Europa —en calidad de promotor continental— vinculadas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y la Copa FIFA Confederaciones 2017. También colaborará con la FIFA en diferentes proyectos de promoción mediante entradas con el fin de ofrecer más servicios a los aficionados.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se ha congratulado tras esta alianza: "Es un placer para nosotros que Alfa-Bank entre a formar parte de nuestro equipo de afiliados comerciales de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y que sea el primer promotor continental de la historia de la FIFA. Tanto en la Copa Mundial de la FIFA de Rusia como en la Copa FIFA Confederaciones, son indispensables un buen número de servicios bancarios, no sólo para los seguidores, sino también para los organizadores; así que para nosotros es muy importante contar con la experiencia de Alfa-Bank y con su extensa red en Rusia. Será un placer trabajar juntos en estos dos torneos".

Al acto asistieron Petr Aven, presidente de la junta directiva de ABH Holdings S. A. y miembro del consejo de administración de Alfa-Bank; Alexey Marey, director ejecutivo de Alfa-Bank; Andrei Sokolov, presidente del consejo de administración de Alfa-Bank; Igor Levitin, asistente de la presidencia rusa; Alexey Sorokin, Consejero Delegado del Comité Organizador Local Rusia 2018, y Thierry Weil, presidente de la División de Marketing de la FIFA.

"El principal objetivo de nuestra alianza con la FIFA es contribuir a que el Mundial de Rusia 2018 sea todo un éxito, y para ello debemos poner a su disposición y a la de toda la afición servicios bancarios de máximo nivel —ha declarado Petr Aven—. En Alfa-Bank estamos convencidos de que nuestros clientes, muchos de ellos amantes del fútbol, sacarán provecho de esta alianza con la FIFA. Como promotor continental, Alfa-Bank tiene la oportunidad de conseguir nuevos clientes al ampliar los servicios que ofrecemos en la actualidad a todos los seguidores que vengan al torneo".

La estrategia comercial de la FIFA comprende cuatro promotores continentales para cada una de las siguientes divisiones geográficas: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio y África y, por último, Asia. La FIFA ha constatado un interés creciente en la figura del promotor continental, pensada para empresas que no están interesadas en un patrocinio global, pero que pueden formar parte así de la Copa Mundial de la FIFA™ y aprovechar los beneficios que la presencia en un extenso espacio geográfico les ofrece. De este modo, la FIFA garantiza que la Copa Mundial tenga el potencial de llegar a un público aún más amplio gracias al apoyo de un grupo selecto de compañías punteras.

Todas aquellas que firmen el contrato de patrocinio continental disfrutarán de todas las ventajas que conlleva ser patrocinador de la FIFA, como p. ej. la presencia del nombre de la empresa en las pantallas de LED en los torneos y eventos, la disponibilidad de entradas y el derecho a vincular la marca con la FIFA en el territorio que comprenda el tipo de contrato de patrocinio. La FIFA sigue en negociaciones con diferentes empresas en las divisiones geográficas mencionadas con el fin de optimizar las posibilidades de comercialización vinculadas a los objetivos como marca. Llegado el momento, se anunciarán los acuerdos alcanzados.

Encontrarán más información sobre la estructura de patrocinio de la FIFA aquí.

9. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    Y como encajaría messi en su esquema? todo giraría en torno a él?

10. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    [​IMG]Arabia Saudí
    Al Jassam: "El fútbol asiático ha progresado mucho"
    El centrocampista Taiseer al Jassam sufrió al ver la última participación de Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA™, Alemania 2006, ya que su selección únicamente obtuvo un punto en tres partidos y a él le quedó la espina clavada de no poder participar en el certamen, a pesar de haber tenido una contribución activa durante la competición preliminar.

Era muy joven cuando disputó su primer encuentro de clasificación para la prueba mundialista, en noviembre de 2004, frente a Sri Lanka, y luego vinieron los partidos de la última ronda de la competición preliminar, en una liguilla que incluía a la República de Corea, Uzbekistán y Kuwait.

En declaraciones a FIFA.com, Al Jassam recuerda, no sin cierta amargura, la razón de su ausencia en Alemania 2006. “El nuevo seleccionador decidió no convocar a muchos hombres que habían participado en la fase previa. Me sentí muy decepcionado”.

Al Jassam se refiere a la designación del brasileño Marcos Paquetá, sustituto del argentino Gabriel Calderón. “Yo había sido prácticamente titular en los clasificatorios, pero el seleccionador tomó una decisión. Ahora deseo de todo corazón participar en el próximo Mundial, para olvidar aquel episodio”, señala.

Alemania 2006 es la última edición a la que viajó Arabia Saudí, a pesar de ser un país apasionado por el fútbol y que presenta un gran potencial futbolístico.

¿Y quién mejor que Al Jassam, presente en los clasificatorios de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, para explicar los motivos de los últimos fracasos? “El fútbol asiático ha progresado mucho. Los jugadores de Asia oriental, sobre todo los de Japón y Corea del Sur, y también los australianos que compiten en Europa, son ahora mucho mejores que nosotros, y eso nos ha dificultado las cosas”, analiza.

“Estas selecciones piensan ahora de manera profesional, y no hay que olvidar su gran forma física, que les ha proporcionado una ventaja”.

Fe en el futuro
    La selección saudí ha empezado con buen pie el camino hacia Rusia 2018, cosechando seis victorias y dos empates en el Grupo A de la segunda ronda de la zona asiática, y ha alcanzado ya la tercera y última fase, donde le esperan Japón, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Tailandia.

Al Jassam repasa la trayectoria del equipo hasta la fecha en los clasificatorios: “Todos los partidos han sido difíciles. Hemos logrado seis victorias, pero el partido contra EAU, por ejemplo, fue complicado. De momento, la trayectoria ha sido buena, y espero que sigamos así en la última ronda”.

“Nos ha tocado una liguilla difícil. Todos los equipos son competitivos, incluida Australia, a la que yo considero una selección ‘B’ de Inglaterra. Pero nosotros podemos plantarles cara, porque contamos con un gran seleccionador, Van Marwijk. Hemos progresado técnicamente y somos optimistas en cuanto a nuestras posibilidades de clasificación”, añade Al Jassam, quien acaba de participar en una concentración en Austria con vistas a los dos primeros choques, ante Tailandia e Irak.

Y así es como evalúa Al Jassam las opciones de los saudíes en esta decisiva última ronda: “Nos hemos perdido las dos últimas ediciones, así que la afición y los medios esperan mucho de nosotros. Los futbolistas estamos ante una ocasión histórica de devolver a nuestro país al primer plano del fútbol asiático”.

“Hay que empezar esta ronda lo mejor posible, para continuar en la misma línea y lograr la clasificación”, apunta.

Al Jassam está afrontando su cuarta participación en la competición preliminar mundialista, y considera su deber transmitir a los jóvenes la gran experiencia que acumula. Cumple 32 años este lunes, y es consciente de que estos clasificatorios podrían ser los últimos de su carrera.

“Es cierto que en el plantel hay muchos jóvenes, pero ya tienen una cierta experiencia, porque han disputado muchos partidos en la liga nacional y suman ya varias internacionalidades. En la selección somos cinco o seis los jugadores veteranos, y vamos a intentar transmitirles nuestra experiencia para poder ir al Mundial y dar una alegría a nuestro público”, concluye.

11. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    Lopetegui reemplazará a Del Bosque.

12. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    [​IMG]España
    Lopetegui: "No haremos una revolución, sino una evolución"
    Julen Lopetegui Agote es el nuevo seleccionador de España para los dos próximos años. Así lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol este jueves 21 de julio de 2016 a través de un comunicado oficial en su página web.

Lopetegui formaba parte de una lista de posibles técnicos que circulaba desde la despedida de Vicente del Bosque como preparador de la Roja el pasado 4 de julio. A punto de cumplir 50 años, el técnico vasco tomará las riendas de un banquillo que le resultará familiar, pues ejerció como seleccionador Sub-19 y Sub-20 entre 2010 y 2012, así como Sub-21 entre 2012 y 2014.

"Tomo esta etapa con orgullo y mucha responsabilidad", fueron las primeras palabras de Lopetegui ya como seleccionador español en la conferencia de prensa de presentación. Y continuó mostrando desde el inicio su carácter competitivo: "Aprovecharemos todo lo bueno, no vamos a desperdiciar las maravillas que nos han dado estos jugadores. El futbol no se para y, aunque está muy orgulloso del pasado, mira al presente y al futuro".

Una de las mayores preocupaciones y a la vez novedades que despierta la era Lopetegui tiene que ver con el estilo que adoptará el equipo. El nuevo preparador de España lo tiene claro: "No vamos a hacer una revolución, vamos a hacer una evolución", afirmaba contundente. "Hay muchos jugadores en plenitud y, seguramente, aparecerán nuevas opciones por mérito propio".

Títulos y continuidad como aval
    Al frente de las categorías inferiores españolas, Lopetegui firmó algunos de los capítulos más exitosos. Condujo a la Roja a lo más alto del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA 2012 y consiguió la Eurocopa Sub-21 2013, en la que brillaron jugadores como Álvaro Morata (Máximo goleador) o Thiago Alcántara (Mejor Jugador).

“España practicó un juego bonito. Ha sido una generación de jugadores muy buena”, recordaba Lopetegui hace apenas un año en la revista de la RFEF, en referencia al grupo que fue puliendo desde juvenil y con los que tocaría el cielo en la Sub-21. De hecho, hasta cinco de aquellos futbolistas participaron en la Eurocopa 2016 celebrada en Francia: David de Gea, Marc Bartra, Koke, Thiago y el propio Morata.

Además, el nuevo director técnico de la selección española, dirigió a España en las Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y Turquía 2013. En la primera de ellas, guió a los suyos hasta los cuartos de final, donde la Brasil de Óscar y Coutinho acabó en la tanda de penales con los sueños de los españoles.

Dos años más tarde, y con la vitola de campeones de Europa, Uruguay frenó en la prórroga a su equipo nuevamente en cuartos. “Creo que hemos hecho un buen fútbol", decía a FIFA.com ese días tras la eliminación.

Ser protagonistas
    Durante sus 19 años de carrera como arquero, siempre en clubes españoles, Lopetegui destacó en el Logroñés y en el Rayo Vallecano. Además pasó tres temporadas en el Barcelona, donde atajó apenas 8 veces, y jugó un partido con la selección absoluta. Javier Clemente lo llevó como tercer portero a la Copa Mundial de la FIFA EE.UU. 1994.

Tras debutar como entrenador en 2003 al frente del mismo Rayo Vallecano donde se retiró, dirigió al Real Madrid Castilla. En 2010 llegó a las selecciones juveniles españolas.

Una frase que acompaña a Lopetegui desde entonces es la de "ser protagonistas del juego" en todos y cada uno de sus juegos. Un convencimiento que le abrió las puertas del Porto a mediados de 2014 con el objetivo de dar forma a una de las plantillas más jóvenes y talentosas en la historia de Os dragões.

Sin ir más lejos, se reunió allí con numerosos jugadores españoles afines a su filosofía como Óliver Torres, Adrián López o Cristian Tello, a los que ya conocía de su etapa como seleccionador de juveniles.

Aunque no exento de las exigencias de uno de los clubes más laureados del fútbol luso, Lopetegui introdujo poco a poco su estilo de agresiva posesión y combinaciones rápidas, con finalización en arco rival el mayor número de veces posible.

En Porto alcanzó el subcampeonato doméstico y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2014/15, dejando para el recuerdo una trepidante eliminatoria ante el Bayern de Guardiola, al que desarboló por completo en el duelo de ida. Fue despedido el pasado mes de enero luego de marchar en la tercera posición del torneo local y no superar la fase de grupos de la Champions.

Tras dos temporadas en Portugal, Lopetegui se convirtió en el 51° entrenador de la Roja. Su misión: continuar con el proceso de recambio que atraviesa el equipo pero sin perder el paso ganador, sobre todo de cara al inicio de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Y, en ese sentido, tuvo palabras de admiración y agradecimiento para Vicente Del Bosque por su labor en la Roja: "No hay un espejo mejor donde mirarse. Ha hecho un trabajo extraordinario en todos los niveles".

13. transformación

transformación Suspendido

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    137
    y a qué crees que se deba sus mejoras del Congo?

14. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    [​IMG]Costa Rica
    Rónald González: "Lo mejor está por venir"
    Rónald González es voz autorizada para hablar del presente de la selección de Costa Rica. Su buen ojo para detectar talento juvenil resultó fundamental para cimentar las bases de la actual camada tica, la más exitosa en la historia del fútbol de su país.

Lo demostró, por primera vez, hace siete años, cuando en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009 sus dirigidos lograron un cuarto lugar histórico con jugadores como Marco Ureña, Bryan Oviedo y Cristian Gamboa en el plantel. En la siguiente edición, en Colombia 2011, cayeron muy dignamente en octavos ante el anfitrión. En aquel equipo estaban Joel Campbell y Yeltsin Tejeda, entre otros.

“El trabajo que se hizo con esos dos grupos ha dado muy buenos frutos. Se trató de influir en el carácter y la personalidad. Son jugadores que la tenían y que al final se convirtieron no sólo en profesionales, sino integrales: dentro y fuera de la cancha. En esos días, ellos tenían la pasta, no más había que moldearlos un poco y convencerlos de su potencial”, explica en exclusiva para FIFA.com el nacido en San Carlos hace 45 años.

¿Su método? Haber cosechado grandes logros juveniles como jugador, y más tarde, ya como entrenador, haber encontrado la manera de transmitirle a sus jugadores la madurez con la que él no permitió que el humo del éxito le nublara la cabeza.

Porque nunca perdió el piso, a pesar de que a los 19 años, en Arabia Saudita 1989 fue el primer anotador de Costa Rica en un Mundial Sub-20. Y, por si fuera poco, un año más tarde en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990™ se convirtió en el jugador costarricense más joven en participar y anotar en la máxima cita futbolística.

“Siempre me causa una gran alegría recordar todos estos logros. El apoyo familiar y el de los compañeros que tuve en aquella selección fue muy importante para mantener los pies en la tierra. Siempre me guiaron; nunca me creí ni menos ni más que nadie por haber alcanzado eso", asegura.

"Me sirvieron mucho todas estas experiencias que tuve. No tenía mucho recorrido como entrenador, porque era de mis primeras aventuras en el banquillo técnico, pero este cúmulo de momentos me ayudaron”, relata el exfutbolista que jugó en Yugoslavia, Austria, Guatemala y con el Saprissa, donde fue campeón varias veces. En su última temporada como profesional, quedó en el tercer lugar de l Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA Copa TOYOTA Japón 2005.

Brasil, divino recuerdo
    Pasó el tiempo y aquellas dos selecciones juveniles que él formó se combinaron en la absoluta. Llegó la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ y Rónald González, naturalmente, sólo esperaba buenas cosas. Y vaya que tenía razón.

“Me sentía muy orgullo por ser costarricense; porque mi selección estaba participando y porque miraba que los muchachos, en estos cinco años, seguían evolucionando. Yo estaba en pretemporada con el Saprissa en México y era un poco difícil comunicarse porque andábamos de un lugar a otro, pero después del Mundial les felicité a la mayoría", recuerda el entrenador que también ha sido campeón con el Monstruo Morado y el Comunicaciones de Guatemala.

El logro en tierras brasileñas es un muy grato recuerdo. E histórico. Pero el fútbol no para y el presente ya mira al próximo desafío: Rusia 2018™. Ahí, Costa Rica lidera el Grupo B de la cuarta fase de eliminatoria de CONCACAF, con tres puntos de ventaja sobre Panamá. En septiembre cerrará esta etapa ante Haití (2 de septiembre) y Panamá (6 de septiembre). Los dos primeros de la zona se meterán en el Hexagonal Final.

“Los veo muy bien y complementados por el resto de jugadores que cuentan con un poco más de recorrido como Keylor Navas y Bryan Ruiz. Ellos le dan el toque de experiencia. Esa combinación le va a servir muchísimo al equipo”, analiza.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Como especialista en juveniles, a González le preocupa la siguiente generación que deberá tomar el mando.

“Ahorita estamos pasando un momento difícil en las selecciones menores", apunta. "Hemos dejado de ir a competencias internacionales. Tenemos que esperar un poquito; esta generación nos tiene que aguantar más. Se debe desarrollar un buen plan para, finalmente, poder volver a los Mundiales menores y luego, que den el salto al grupo mayor”, sostiene.

Aún así, Rónald González está esperanzado en Rusia, donde esta generación dorada tica buscará seguir haciendo más grande su historia: “Yo creo que lo mejor está por venir. Están compenetrados y convencidos. Han logrado muy buenas cosas como grupo y van por el buen camino. Estoy seguro que clasificarán al Hexagonal Final y van a ser serios candidatos”, finaliza.

15. lokuramillo

lokuramillo Miembro de plata

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    5
    Bauza muy cerca anunciarse como dt de Argentina, tuve la "bola de cristal" antes de que Armando Pérez lo considerara, hablan de escuela propia pero lo que me entusiasma es que es bilardista de cierta forma.

A unknown1 le gustó este mensaje.
  16. Sudoku

Sudoku Miembro diamante

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    100
    Ya esta confirmado, Bauza DT de Argentina.

17. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    [​IMG]Argentina
    Edgardo Bauza, el elegido para conducir a Argentina
    El argentino Edgardo Bauza ha sido designado como el nuevo seleccionador de su país, según anunció el lunes 1 de agosto Armando Pérez, presidente del comité de regularización de la Asociación de Fútbol Argentino.

"Llevamos cinco días hábiles trabajando, y una de las cosas más importantes era solucionar el tema del entrenador. Así que hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos", dijo Pérez en una breve rueda de prensa, llevada a cabo en el edificio que la AFA posee en Buenos Aires.

"El contrato tiene que ser lo más largo posible y, si lo vemos con optimismo, eso es hasta Rusia", respondió Pérez ante la consulta, quien jamás negó haberse reunido con otros entrenadores, caso Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz. Incluso admitió conversaciones con Sevilla para negociar la millonaria cláusula de rescisión que tiene en su contrato Jorge Sampaoli, recientemente fichado por el club español.

Bauza, de 58 años, arreglaba a última hora los detalles de su desvinculación del Sao Paulo de Brasil. El propio club había confirmado la noticia en sus redes sociales, incluso antes que la AFA.

"El Sao Paulo FC anuncia que Edgardo Bauza informó haber recibido y aceptado en la noche del lunes una oferta de la AFA para dirigir a la selección nacional, por lo que dejará el cargo de técnico del Tricolor. Contratado a inicios de la temporada, el Patón se despide del club luego de ocho meses y un trabajo importante de reconstrucción del equipo", expresó en su comunicado.

Próximos pasos
    Bauza ocupará de esta forma el cargo que dejó vacante el pasado 5 de julio Gerardo Martino, convirtiéndose en el sexto seleccionador albiceleste de la última década. Su presentación oficial tendrá lugar en Buenos Aires el próximo viernes 5, según dejó traslucir Pérez.

Su primer compromiso como técnico albiceleste será la doble jornada del próximo mes de septiembre de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, durante la cual Argentina recibirá a Uruguay y luego visitará a Venezuela.

La gran incógnita de Bauza, a priori, es saber si podrá contar o no con Lionel Messi, quien renunció a la selección tras perder la final de la Copa América Centenario con Chile. "Bauza está en contacto o se contactará con él", aseguró Pérez con respecto a este tema.

De la cancha al banquillo
    Nacido en Granadero Baigorria, Santa Fe, Bauza se formó en Rosario Central, club en el que pasó gran parte de sus 15 años como futbolista. Allí destacó como un zaguero central ordenado, aguerrido y goleador, a punto tal de convertirse en el cuarto defensor que más goles convirtió en el mundo por detrás de Ronald Koeman, Daniel Passarella y Fernando Hierro con 108.

Contemporáneo de Passarella y Oscar Ruggeri, tuvo pocas oportunidades en la selección argentina, aunque formó parte del plantel subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990. "Siempre fue un excelente profesional, nunca se quejó por no jugar ni un minuto en ese Mundial", supo elogiarlo Carlos Bilardo, entrenador de aquel equipo.

Su primera experiencia en como director técnico llegó justamente en su amado Rosario Central, en 1998, seis años después del retiro. Allí, entre otros, dirigió a Juan Antonio Pizzi, actual seleccionador de Chile. Rápidamente comenzó a coquetear con él éxito, al ser subcampeón de la Copa Conmebol 1998 y del Apertura argentino 1999.

Equilibrio, ante todo
    "No soy gracioso y sí jodido a la hora de trabajar", supo definirse alguna vez en la revista El Gráfico. Experto en armar equipos de atrás para adelante, siempre supo cómo sacarle el máximo rédito a los planteles que condujo, sin importar los nombres de las estrellas de turno.

Conoció la gloria al frente de la Liga Deportiva Universitario de Quito, al que convirtió en 2008 en el primer club ecuatoriano en alzar la Copa Libertadores, tras vencer al Fluminense en el mismísimo estadio Maracaná. Ese año perdió la final de su primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA ante el Manchester United por un ajustado 1-0.

El poderoso San Lorenzo confió en él para romper con ese mismo karma, el de ganar su primera Libertadores, y el Patón cumplió en 2014, transformándose además en el primero en lograr dicho trofeo con dos clubes de distintos países.

"Este equipo había salido campeón argentino siendo muy vertical… Tenía un gran desequilibrio pero no era sólido atrás. Lo que logramos fue encontrar un equilibrio. Para mí eso fue la llave del éxito", decía a FIFA.com antes de su segundo Mundial de Clubes, donde volvió a perder la final, ahora ante el Real Madrid por 2-0.

El Sao Paulo apostó por Bauza para rearmar el equipo, y otra vez estuvo al altura: fue semifinalista de la última edición de la Libertadores, donde cayó con Atlético Nacional, luego campeón. "¿A quién no le gustaría dirigir a la selección?", reconocía tras la eliminación ante los rumores.

Su primera misión será convencer a Messi de que regrese a la selección. No es un dato menor a sabiendas del objetivo mayor: clasificar a Argentina para Rusia 2018.

A Sudoku le gustó este mensaje.
  18. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    dberian seguir los ejemplos de españa, italia inglaterra q van a sus raices

A El Woody le gustó este mensaje.
  19. Angobaldo

Angobaldo Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2013
    Temas:
    17
    [​IMG]Israel
    Zahavi: "Israel puede dar la sorpresa"
    Pocos asocian el nombre de Israel con la Copa Mundial de la FIFA™, dado que la huella del país en el fútbol internacional ha sido más bien modesta. No obstante, sí que tomó parte en la cita planetaria en una ocasión: México 1970.

La competición preliminar de la UEFA para Rusia 2018 arrancará en septiembre y los israelíes buscarán motivación en aquella primera y única clasificación para preparar su primer compromiso, en casa contra Italia. Para el capitán, Eran Zahavi, será la ocasión ideal de mostrar sus progresos y aspiraciones en la escena continental. "Aquella campaña [la de la Copa Mundial de la FIFA 1970] nos sirve de inspiración", explicó a FIFA.com el atacante de Israel y del Guangzhou R&F, de 29 años de edad. "Sale a menudo por televisión y es algo de lo que no te puedes olvidar. En cuanto a nosotros, lo que podemos hacer es darlo todo y marcar el mayor número de goles posible".

El sorteo no fue muy propicio para Israel, dado que además de Italia, se verá las caras con otra excampeona mundial, España, además de Albania, Macedonia y Liechtenstein. "Nuestras posibilidades no son en absoluto buenas porque nos tenemos que enfrentar a conjuntos como Italia o España", añadió. "Pero podemos mostrar los progresos que hemos realizado. Deberíamos jugar con confianza [sea cual sea el rival]. Queremos que la afición se sienta orgullosa de nuestro rendimiento. En el fútbol todo es posible. Tenemos una buena formación y contamos con jugadores que desempeñan su oficio en Bélgica, Alemania, Holanda e Inglaterra. El camino será largo, aunque podemos mejorar e ir a más a lo largo de la campaña. Cuando [Italia y España] se midan a nosotros, pensarán llevarse el pleno de puntos. Puede que tengamos posibilidades".

Una leyenda como modelo a seguir
    Mordechai Spiegler fue el héroe de la histórica clasificación de Israel para México 1970 con sus tres goles, incluido el del 1-1 contra Australia que otorgó el billete a los suyos a expensas de los Socceroos. En la Copa Mundial, Spiegler, que con 33 dianas es el máximo anotador israelí de todos los tiempos, materializó el único tanto de su selección en el memorable 1-1 con Suecia. A sus 46 años de edad, el legendario artillero sirve de inspiración a Zahavi y compañía, que ansían dar de nuevo la sorpresa. "Él [Spiegler] es una verdadera leyenda en nuestro país", comentó nuestro protagonista con evidente respeto. "Todo el mundo conoce su historia. Es un héroe, marcó nuestro único gol en nuestra única Copa Mundial. Lo conozco personalmente, hemos coincidido unas cuantas veces".

Todos esperan que Zahavi siga los pasos del emblemático Spiegler en Rusia 2018 y el propio ariete ha demostrado que está listo para asumir el reto con su brillante registro frente a la meta contraria: un total de 99 realizaciones en 120 encuentros en las tres últimas temporadas, en las que por cierto el Maccabi de Tel Aviv ha conquistado el título de liga. Es más, en el último ejercicio estableció un nuevo récord, con 35 tantos en 36 choques. En el ámbito continental, terminó la tercera fase de los clasificatorios de la Liga de Campeones de la UEFA como máximo anotador con siete goles, mientras que el Maccabi lograba el pase para la fase de grupos por primera vez en 11 años. "Clasificarnos para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA fue algo grande en Israel", apuntó Zahavi. "Teníamos un buen equipo y me brindaron un gran apoyo. Durante el tiempo que pasé en el Maccabi de Tel Aviv aprendí a jugar mejor usando la cabeza. Tuve la oportunidad de jugar en una posición más avanzada, por lo que pude marcar más. Resumiendo, me convertí en un futbolista capaz de anotar y ganar partidos. Fue un gran paso adelante en mi carrera".

Odisea china
    Ni siquiera su reciente traslado a China ha hecho mella en su excelente puntería. Nada más llegar cuajó siete tantos y dos asistencias que propiciaron cinco victorias consecutivas para el Guangzhou. "Es un comienzo mejor de lo que esperaba", declaró. "Estoy en un país nuevo, con una cultura y un fútbol diferentes. Tengo que adaptarme. Si bien con la ayuda del club y de los hinchas, el proceso está siendo muy fácil y fluido. Estoy disfrutando a tope y espero jugar bien".

Con la cita con Italia a la vuelta de la esquina, el que fuera mediapunta del Palermo confía en que sus dos temporadas en la Serie A le sirvan de ayuda. "No fue una etapa muy buena en mi carrera porque el club pasaba por un periodo turbulento. Hubo varios cambios de entrenador, cinco en los 18 meses que pasé allí. Me resultó difícil adaptarme. También sufrí dos lesiones que limitaron mi tiempo en activo. Sin embargo, adquirí experiencia en una gran liga y resultó todo un trampolín para el futuro".

A El Woody, NEUROMANCER y reptacolector les gustó este mensaje.
  20. Maori_Warrior

Maori_Warrior Suspendido

Registro:
    18 Abr 2016
    Temas:
    9
    Aparte del talento natural de sus futbolistas, se debe tambien a un trabajo a largo plazo, disciplina tactica, direccion tecnica seria y buenos dirigentes.

A El Woody y transformación les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.