Elecciones presidenciales en Brasil se realizan HOY

Publicado en 'Actualidad Mundial' por inefable, 5 Oct 2014.





  1. inefable

    inefable Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    14,506
    Likes:
    11,710
    Temas:
    3,866




    Lo q pasa en Lima es poca cosa comparado con lo q se decide en el gigante sudamericano..


    Brasil vota para decidir quién se mide a Rousseff en la segunda vuelta



    Cerca de 142 millones de electores brasileños están obligados a votar entre las 8.00 y las 17.00 hora local (13.00 y 22.00 en España) en las séptimas presidenciales del país desde el fin de la dictadura militar (1964-1985). Además del presidente de la República, los ciudadanos elegirán gobernadores, senadores, diputados federales y estatales. En total, serán elegidas 1.656 autoridades en los 27 Estados de la federación.
    Los comicios de este año han estado marcados por una certeza y una incertidumbre: la presidenta Dilma Rousseff estará en la segunda vuelta, pero no se sabe con quién. Al contrario que en las elecciones anteriores, cuando el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se disputaron el favor nacional, este año hay tres candidatos con posibilidades de salir elegidos.



    Los tres, Dilma Rousseff, Aécio Neves y Marina Silva, votaron a lo largo de la mañana en sus respectivas secciones electorales. En Porto Alegre, la capital del Estado de Rio Grande do Sul, la mandataria declaró después de votar en una escuela pública que trabaja "con la hipotesis de que haya dos vueltas, pero que eso solo lo decidirán las urnas". Neves, que se encontraba en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, dijo estar "confiado" de que será él quien irá a la segunda vuelta con Rousseff. "Veo eso con mucha naturalidad y no parece sorprendente", aseguró. En ello coincidió el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien también apuesta por una disputa final entre el PT y el PSDB: "Son dos fuerzas políticas muy fuertes. No se inventa una candidatura a última hora", sostuvo, en una referencia indirecta a Marina Silva. Esta, sin embargo, también está segura de que estará en la segunda vuelta. "Estoy confiada, si Dios y el pueblo brasileño lo quieren", declaró tras registrar su voto en Río Branco, la capital de Acre.
    Todavía no está claro quien pasará a la segunda vuelta. La presidenta Rousseff (PT), que fue elegida en 2010 tras derrotar en la segunda vuelta al candidato José Serra, del PSDB, estaba en principio segura de que se enfrentaría en esta ocasión al candidato del mismo partido Aécio Neves. Hasta que el exgobernador de Pernambuco Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), situado en el tercer puesto en las encuestas, murió en un accidente aéreo el pasado 13 de agosto. Le sustituyó su número dos, la ecologista Marina Silva, que en los primeros sondeos tras el trágico siniestro ya escaló posiciones hasta encontrarse técnicamente empatada con Rousseff en la primera vuelta y con posibilidades de ganar la segunda.
    [​IMG] Marina Silva tras acudir a votar. / YASUYOSHI CHIBA (AFP)



    Pero hace unas semanas, Silva empezó a caer en las encuestas por sus contradicciones al presentar su programa de Gobierno y por las duras críticas de sus oponentes. En cambio, la intención de voto de Neves ha subido, lo que ha abierto la puerta a un enfrentamiento entre el PT y el PSDB que se repite desde hace 20 años.
    "No hay dudas de que el accidente cambió las elecciones. Pero ante los últimos sondeos, creo que tanto Neves como Silva pueden estar en la segunda vuelta con Rousseff", sostiene el politólogo Pedro Arruda, de la Pontifica Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP).
    Los jóvenes pueden decidir las elecciones. El 39,4% de los electores tiene entre 16 y 34 años

    Incluso después de dos meses de campaña, una parte de los electores sigue sin saber a quién votar. Hasta el pasado jueves, cerca del 5% de ellos estaba indeciso y otro 5% aseguraba que iba a votar en blanco o nulo, según el Instituto Datafolha. "Me apetece votar en contra de Dilma, pero dudo entre un candidato de un partido pequeño que tiene propuestas con las que estoy de acuerdo, aunque sé que no tiene posibilidad de ganar; y los otros dos principales candidatos que pueden ir a la segunda vuelta. A lo mejor entrego un voto nulo", comentó el camarero Everaldo Rodrigo, de 24 años, el viernes por la noche en Brasilia.
    Los jóvenes pueden decidir las elecciones, dado que el 39,4% de los electores brasileños tiene entre 16 y 34 años. Fueron los protagonistas de las manifestaciones de junio del año pasado y mostraron su rechazo a la política y a los partidos. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Dias Toffoli, los bautizó como la "generación online", que quiere ayudar a decidir el destino del país y ser escuchada por sus gobernantes.
    Pese a ello, la Justicia Electoral está preocupada por la caída del número de electores. En los comicios de 2010, unos 24 millones de brasileños no votaron en la primera vuelta y 29 millones fallaron en la segunda, lo que supuso un récord de abstención. Según el TSE, esa ausencia tuvo un coste de 195 millones de reales (62 millones de euros), toda vez que se había montado una estructura para atender a todos los electores posibles.
    En Brasil, el voto no es sólo un derecho, sino también un deber. Todos los brasileños de entre 18 y 70 años de edad están obligados a acudir a las urnas. Los que no cumplen tienen que pagar una multa de 3,50 reales (1,10 euros) o justificar su ausencia. Se calcula que los comicios tienen un coste total de 650 millones de reales (207 millones de euros).
    Además de ocuparse de distribuir las urnas -todas electrónicas- y montar la estructura para los días de votación, el TSE ha tenido que evaluar la necesidad de enviar al Ejército a municipios donde hay graves problemas de seguridad. Este año, los soldados estarán presentes en 256 ciudades, el mayor número desde los comicios de 2002.
    Los militares serán enviados a capitales como São Luís (Maranhão), Florianópolis (Santa Catarina) y Manaus (Amazonas), pero también a pequeños municipios como Olho D’água dos Borges (Sergipe), que tiene 4.000 habitantes. No todas las localidades lograron la autorización del TSE para recibir tropas que vigilen las elecciones. Río de Janeiro, por ejemplo, tendrá que usar su propia policía para garantizar unos comicios seguros.


    Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/05/actualidad/1412500754_547837.html
     


  2. Qwerty1

    Qwerty1 Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1,953
    Likes:
    1,785
    Temas:
    79
    Pero aca a nadie le interesan las elecciones en Brasil.
     
  3. mat789

    mat789 Miembro de honor

    Registro:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    27,381
    Likes:
    12,151
    Temas:
    130
    las mujeres estan apareciendo mas :paz:
    :biggrin:
     
  4. Fendales

    Fendales Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    271
    Likes:
    201
    Temas:
    4
    Deme un jugo especial porfavor :w0w:
     
    A Bernos le gustó este mensaje.
  5. itachi90

    itachi90 Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    2,165
    Likes:
    942
    Temas:
    7
    Hoy veras la gran diferencia de conteo de votos
    una de brasil comparada con la de Peru
     
  6. alves

    alves Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    5,220
    Likes:
    3,028
    Temas:
    76
    Que bueno.
     
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    Como van las elecciones? Hay alguna encuesta a boca de urna?
     
  8. borisur

    borisur Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    9,857
    Likes:
    5,499
    Temas:
    235
    Habrá segunda vuelta entre Dilma Rousseff Marina Silva. La primera candidata tiene 46%, mientras que la segunda tiene 27%.

    Saludos.
    :hi:
     
  9. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    34,513
    Likes:
    40,611
    Temas:
    1,281
    Brasil: Dilma gana pero va a segunda vuelta con Neves

    La mandataria brasileña y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, y el líder opositor socialdemocráta Aécio Neves disputarán la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, según el recuento oficial de las elecciones de hoy.
    Rousseff recibió un 40,91 % de los votos válidos y Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), un 34,38 %, tras haberse escrutado un 91,71 % del censo de las elecciones de hoy, según informó el Tribunal Superior Electoral.
    La ecologista candidata y hasta hace unas semanas favorita en las encuestas, Marina Silva obtuvo 22%.
    http://www.efe.com/efe/noticias/ame...vuelta-las-presidenciales-brasil/2/64/2431210
     
    A patrickelgrande le gustó este mensaje.
  10. Jason X

    Jason X Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    3,299
    Likes:
    776
    Temas:
    106
    No entiendo,tantas protestas contra el gobierno de Dilma,que por el dinero gastado en el Mundial,por haber dejado de lado la educación,salud publica y demases,por cada vez más marginalidad hasta el punto de ser apodado "favelasil" el pais,y la mayoría de los brazucas la vota? quien los entiende?pueblo cornudo y burro si los hay.La única esperanza que tiene la oposición es conseguir los votos de ese 22% minoritario o casi,solo ais se le haría imposible al oficialismo continuar.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  11. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,466
    Likes:
    24,785
    Temas:
    230
    Pero las favelas ya estaban de antes, y justo cuando esa "oposición" gobernaba es que se multiplicaron más.

    Con Dilma no aparecieron las favelas de la noche a la mañana.
     
  12. Qwerty1

    Qwerty1 Suspendido

    Registro:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1,953
    Likes:
    1,785
    Temas:
    79
    En Comas venden jugo en todo lado.. de paso me traes un trome papá.
     
  13. Fendales

    Fendales Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    271
    Likes:
    201
    Temas:
    4
    Pero los de surco son tambien rico hijo :biggrin: , y trome? no lea eso hace daño :chau:
     
  14. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Si fuera Brasileño Votaría por MARINA SILVA porque tiene mejor propuesta ademas tiene sólidos valores morales, éticos y al igual que "Vladimir Putin" protege a la FAMILIA por ende a la sociedad y nada de promover políticas Libertinas disfrazadas de igualdad.
    Pero tambien contra Aécio Neves tambien me siento satisfecho si este ganara
     
    Última edición: 5 Oct 2014
    A patrickelgrande le gustó este mensaje.
  15. Jason X

    Jason X Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    3,299
    Likes:
    776
    Temas:
    106
    No sé como será allá en Brasil pero acá en Uruguay y la Argentinas suele ser un duelo bipolar totalmente enrte oficialismo vs toda la oposición.De ser asi entonces Dilma está re acabada.
     
  16. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,543
    Likes:
    24,661
    Temas:
    231
    Una lastima que Silva no aprovechara su oportunidad, cometio errores como meterse en temas donde Dilma la apabullo, hasta lloro solo porque Lula la critico y un presidente jamas debe mostrar debilidad.

    En fin, si sumamos lo ganado por Neves, Marina y los otros, da lo que reflejaria el rechazo a la corrupcion y fracaso economico del PT desde que esta en el poder.

    Brazil requiere un cambio total, pero con Dilma-Lula y el PT tan amigo del chavismo y la izquierda retrograda, ese pais se iria por el despeñadero como hasta ahora.
     
    A patrickelgrande y El Cid les gustó este mensaje.
  17. eazb

    eazb Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    1,336
    Temas:
    6
    O que no entendes es que los protestos fueron motivados por militantes politicos adversarios y no por gente que quiere reclamar de algo realmente...

    Eso yo digo desde que comenzaron eses protestos... no son genuinos y si politicos...

    necessitas entender mas a fondo Brasil para saber lo que passa aca... No vas a saber nada solo lendo noticias de "protestos"... es mucho superficial y casi siempre distorcionada por la prensa...

    Sobre "favelasil" como dices, si es que es verdad eso, tambien solo demonstra que quien invento eso, nada sabe sobre Brasil, ya que favela es originario de la ciudad de Rio de Janero solamente...

    Y Brasil no solo es Rio de Janeiro

    .......................................................................................................................

    Sobre las eleiciones presidenciales, solo en no ir para segundo turno a Marina Silva ya me estoy satisfecho.. Que gane Aecio o Dilma, para mi da igual...

    Brasil no va a cambiar nada... Gane quien gane las eleiciones, la politica brasilera esta consolidada...

    Y quien manda, independente del governante en la politica exterior es el Itamaraty, la chancelaria brasilera...

    Y no te enganes... Del "chavismo" solo se aprovechan para introduzir economia brasilera por alla, para no decir otra cosa...

    La "amizade" brasilera a los chavistas solo existe por como decimos por aca:

    "toma la da ca"...
     
    Última edición: 7 Oct 2014
  18. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145



    Dilma Rousseff APOYA ABIERTAMENTE A RUSIA. Espero que ahora no te caiga mal como al presidente de Venezuela. :biggrin:




    Dilma Rousseff: FMI y Banco Mundial "corren peligro de perder legitimidad"


    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado durante su intervención en la 69ª Asamblea General de la ONU que FMI, Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales "corren peligro de perder legitimidad". Ignacio Jubilla nos trae los detalles de la sexagésimo novena edición de esta sesión

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141280-dilma-rousseff-fmi-banco-mundial-legitimidad



    Putin: "BRICS buscará evitar una 'cacería' de países que discrepan de EE.UU."



    Rusia y Brasil han suscrito varios acuerdos en el ámbito gasístico, técnico-militar y científico durante el encuentro mantenido por los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Dilma Rousseff, respectivamente. Esta es la cuarta etapa de la gira latinoamericana del mandatario ruso, que concluirá en la cumbre de los BRICS. Nuestro corresponsal Ignacio Jubilla nos ofrece toda la información sobre esta visita.


    http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/133984-putin-brics-brasil-rousseff-eeuu




    No sabias que la presidenta Brasileña era aliada de RUSIA ¿VERDAD?
     
    Última edición: 7 Oct 2014
    A patrickelgrande le gustó este mensaje.
  19. eazb

    eazb Miembro de plata

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    4,517
    Likes:
    1,336
    Temas:
    6
    No es cuestion de ser aliado o no... Son solo negocios y politicas internacionales...

    Brasil es basicamente "aliado" de todo el mundo...
     
  20. looper

    looper Miembro de bronce

    Registro:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    1,109
    Temas:
    145
    Lo decía por que hay muchos hipócritas en el foro y porque un país apoye a Venezuela,como Rusia y China, ya los comienzan a ver como "países hostiles", "con poca democracia", "futuros países dictadores".


    Ademas Brasil se a comprometido con Rusia,china,India....etc a evitar una 'cacería' de países que discrepan de EE.UU."
     
    A patrickelgrande le gustó este mensaje.
Etiquetas: