Elecciones en San Borja

Publicado en 'Política' por Maestrito, 18 Jul 2014.

?

POr quien votaria en las elecciones municipales en San Borja

Encuesta finalizada 3 Oct 2014.
  1. Jorge Poma

    27.3%
  2. Gustavo Carrasco

    0 voto(s)
    0.0%
  3. José Valdéz

    9.1%
  4. Marco Alvarez

    45.5%
  5. María Bazalar

    0 voto(s)
    0.0%
  6. Hugo Sánchez

    0 voto(s)
    0.0%
  7. Daniel Urquuizo

    0 voto(s)
    0.0%
  8. Angel Tacchino

    9.1%
  9. Jorge del Valle

    9.1%




  1. Maestrito

    Maestrito Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    367
    Likes:
    81
    Temas:
    19




    En las próximas Las elecciones municipales en San Borja los candidatos son los siguientes por quien votaría usted y por qué:

    Jorge Poma
    Diálogo Vecinal
    Gustavo Carrasco
    Movimiento Independiente Amigo San Borjino
    José Valdéz
    Partido Democrático Somos Perú
    Marco Álvarez
    PPC
    María Bazalar
    Perú Patria Segura
    Hugo Sánchez
    Perú Posible
    Daniel Urquizo
    Siempre Unidos
    Ángel Tacchino
    Solidaridad Nacional
    Jorge del Valle
    Vamos Perú

    Yo votaría por Marco Álvarez, porque ha realizado bastante obras en el distrito, tenemos obras en varios aspectos como urbanístico paisajista, a nivel de grupo humano apoyando al adulto mayor ,también a los jóvenes y a los grupos organizados tanto deportivos como sociales, también tenemos que ha sabido hacer respetar los derechos de los sanborjinos sobre su patrimonio cuando se quiso apropiar el tal Orellana del polideportivo, o cuando las disposiciones de construcción podrían hacinar el distrito e ir en contra de la tranquilidad y el bienestar ganado, tanto así que San Borja es considerada un distrito modelo ecológico y ubicada entre las principales a nivel mundial. Sin duda alguna el alcalde se ha puesto el overol en estos últimos años y demostrado ser capaz como gestor publico y se merece seguir dándole la confianza. Aun así es mi punto de vista como vecino y desearía que otros vecinos también opinaran con sustento.
     
    A El Pollo le gustó este mensaje.


  2. RBNPC

    RBNPC Miembro maestro

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    143
    Temas:
    1
    Hola Vecino !

    Lamentablemente discrepo con Usted! En los 33 años que llevo en San Borja sé cómo son las cosas. EL Sr. Álvarez deja mucho que desear con su gestión. Se la pasa haciendo fiestas y vervenas como si nuestro distrito no tuviese cosas más importantes que solucionar. Por otro lado considero que su gestión es costosa y que no saben usar los enormes recursos que tiene el municipio en favor de los vecinos.

    Jamás, como en estos últimos años he visto tal explosión demográfica en nuestro distrito con las cuadras y cuadras que se llenan con nuevos edificios que lo único que hacen es tugurizar el distrito. Creo que se debe planificar mejor la construcción de edificios ya que he visto colapsar varias calles a causa de tuberias rotas por la enorme carga que ahora deben soportar.

    EL tráfico y la seguridad es otro problema que aún no se resuelve.

    Por otro lado hace poco se estreno un servicio para transportar personas con discapacidad y lamentablemente es uan buena intensión que no funciona. Hay muchas pistas pésimas y veredas rotas y sin rampas, aunque claro se ha hecho algo para quedar bien ; aunque esas rampas están mal hechas.

    Lo único lindo que han hecho es mantener los jardines pero claro a un alto costo.

    En fin, querido vecino ya es hora de cambios ya que no creo que así mejoremos , a lo sumo ya hizo lo mejor que pudo pero se acabaron las ideas y la gestión. Es mejor que ceda el paso a nueva gente.

    Saludos
     
  3. Maestrito

    Maestrito Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    367
    Likes:
    81
    Temas:
    19
    Yo vivo en San Borja esde su cracion y he visto como ha cambiado, si bien a crecido demograficamente, es mucho menos a comparacion de Surquillo que todos los edificios estan a la vista, ahora el fecimeinto vertical es menor puesto que las disposiciones son que hasta 4 pisos y asi se ha ido desinteresando a la empresa inmobiliaria. En el Peru la oferta inmobiliaria a crecido a grandes pasos y a sido el sosten de la economia el sector Construccion, sinembargo San borja a sabido manejar este tema condicionando aspectos de alturas y paisajismo. Respecto a las fiestas, estas son apoyadas por el municipio pero quienes las organizan son las Juntas Vecinales queclebran lo minimo e acontecimeintos, pero como son 36 sectores parecen un monton y quizas sea asi, pero el vecino esta contento y participa de estas reuniones con mucho entusiasmo. Yo veo que todo esta mejor y que me he decido a votar por él tambien por que aoya todos los deportes y a la gente joven y adulto mayor. Muchos beneficios para la ciudad y ahora va construir un policlinico del Seguro Social en Las Tprres e Limatambo y ya no tendrmos que ir a Salamanca donde nos trataban mal, y aqui las cosas son diferentes. Yo al enos y mi familia como mis vecinos van a dar su voto a Marco Alvarez y maracaremos los dos mapas.

     
  4. RBNPC

    RBNPC Miembro maestro

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    143
    Temas:
    1
    Hola Vecino !

    Le comento que San Borja tiene doce sectores no 36 por lo tanto para ser doce es mucha fiesta, ruido y gasto. Las juntas vecinales para mí no son más que focos para ganar adeptos de la actual gestión. Varias de mis vecinas participan en estos grupos y sé cómo va la cosa.

    En relación a los edificios si bien es cierto que la norma establece no más de cuatro pisos no se cumple. No sé si Usted camina por el distrito o solo pasa en auto.

    Por otro lado no habría necesidad de construir ningún centro de salud si no hubieran concesionado la clinica municipal que está en la calle ordoñez. Ese negocio fue de las anteriores gestiones que fueron cercanas al actual alcalde.

    Tampoco estoy de acuerdo con el costo de mantener la limpieza parques y jardines. Es muy caro y ya se sabe que eso está con su segunda y huele a corrupción. Además los arbitrios son muy caros para lo poco que recibimos los vecinos.

    En seguridad estamos quedando a la retaguardia ya que nuestro distrito no es seguro.
    El polideportivo no es solo para los vecinos no sé si Usted lo visita, lo alquilan a colegios, instituciones o cualquier grupo que puede pagar por los espacios. Claro no serán todos pero la preferencia es alquilar. Al menos para los vecioos identificados debería ser gratis .

    Hay otros municipios que con menos prsupuesto hacen más.
    Varios de mis amigos son trabajadores del municipio y sé cómo anda la cosa por ahí.

    Sinceramente es mejor un cambio ¿no le parece que insistir tanto en lo mismo ya es sospechoso?

    Que entre gente nueva

    Saludos








     
  5. rickycardo1

    rickycardo1 Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    23,640
    Likes:
    9,119
    Temas:
    2,021
    Los arbitrios han subido ya 28% desde gestion anterior, lo mismo prediales 20%, y los sueldos no suben. Se vota por quien no suba arbitrios o los rebaje.
     
    A Baki Hanma le gustó este mensaje.
  6. Maestrito

    Maestrito Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    367
    Likes:
    81
    Temas:
    19
    En San Borja existen 12 sectores pero con 3 subsectores cada uno si es que no lo sabe qurido RBNPC lo que da un total de 36 subsectores que es como esta dividido politicamente las Juntas Vecinales, cada uno con su presidente, vice presidente y demas miembros, mas bien los sectores de por si solo estan dado para dividir geograficamente el distrito en sub sectores y no tienen mas fin. Po rlo tanto son 36 Juntas Vecinales que demandan acciones vecinales para hacer eventos en cada fista festiva y a eso iba el comentario a su respuesta. Los edificios estan a la vista y las comparaciones tambien referente a otro dsitrito, San Borja ha manejado mejor las alturas que cualquier otro distrito de Lima y eso tambien es muy evidente. En cuanto a los arbitrios querido RBNPC san Borja no ha subido mas que los demas, haboia un atarso en sus valores de cobro de varios años y estaba creando un problema economico financero que se podria susbsitar en el futuro que era necesario corregir, a mi entender, para cubrir la brecha entre el gasto y los ingresos por efecto del mayor costo de los servicos que se habian dado en los años anteriores y qu no eran trasladados a los ingresos por arbitrios cuestion que se regularizó.
    Nuestro distrito no es seguro al 100% , pero es el mas seguro de Lima, tenemos serenezgo en cada cuadra y, camaras de vigilancia que nos a costado esfuerzo economico de todos los de San Borja en los ultimos Preupuestos Participativos de los ultimos años, asi que hablar de seguridad ciudadana somos un dsitrtio modelo. En cuanto al Polideportivo, mire, yo tengo tres equipos de futbol , uno que juega en primer division, otro en segunda division, y otro formativo como Organizacion Social, y le puedo decir bien claro que esta gestion del Alcalde, es la que mas se ha abocado a su promocion, La Liga de futbol organmiza tres eventos durante el año, el campeonato de Primera Division Copa Peru de enero-mayo 2014 que gano el Club Deport de San Borja, el campeonato de Segunda Diviosion Copa Peru que ganó el Club COBRESOL Julio-Octubre 2013 y el cmpeonato de tercera que se juega duante el resto del año. Todo ela año se juega en estas canchas de futbol una de gras con tribunas y la otra de Tartán muy bonita. Alli juega nuestra juventud a manera del mejor nivel de vida de los paises desarrollados, ahora mismo no hay jugadores sueltos sueltos que no militen en algun equipo puesto que faltan jugadores para los equipos, la tercera division esta casi desertica por falta de jugadores. Y los tres campeonatos no pagan ni un sol al municipio y es completamente gratis. las canchitas de fulbito son gratuitas y solo vayan a practicar y lo verán.
    La transparencia municipal esta alli y tiene un portal web moderno para fiscalizarla. Estamos ante un distrito modelo que esta siendo inclusive copiado por otros distritos en cuanto a su forma de gestion planes y objetivos. Nosotros no queremos experimentos, y le escribo como vecino que ha sido elegido democraticamente por dos periodos alterno como presidente de su subsector y tres veces miembro del CCLD, no queremos gente observada y gente que viene como caballito de batalla de otras agrupaciones corruptas. Queremos que las cosas sigan desarrollandose como hasta ahora de manera concertada y con participacion vecinal. Veran estimados señores que yo si conozco el distrito, por que vivo aqui, y no le debo nada al Alcalde , ni el a mi, solo hablo con la verdad adelante. Y eso que no he tocado muchos temas como el recojo de basura con GPS subterraneo y muchos otros servicios de vanguardia que se cuenta actualmente y otros que se iran insertando en la comunidad.
     
    A El Pollo le gustó este mensaje.
  7. leona01

    leona01 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Set 2014
    Mensajes:
    26
    Likes:
    10
    Temas:
    0
    Estoy de acuerdo que siga la gestión del actual candidato Marco Alvarez, pues si esta realizando obras en favor de nuestro distrito de San Borja.
     
    A Maestrito y El Pollo les gustó este mensaje.
  8. Marlujg

    Marlujg Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2014
    Mensajes:
    4
    Likes:
    1
    Temas:
    0
    Las cosas En San Borja, han mejorado exponencialmente desde el ingreso de Alvarez a la gestión municipal. No tengo duda de votar por Marco para la reelección.
    Me quieren hacer creer que la seguridad en San Borja es mala; pues no; Es el distrito màs seguro para vivir. No voy a exigir la utopía de vivir en un distrito sin casos de robos; eso no existe. Lo que si existe es un gran esfuerzo y dedicacion. Sino busquen en Youtube Marco Alvarez Bombero, y eso, no fue en epoca de campaña
     
    A Maestrito le gustó este mensaje.
  9. El Pollo

    El Pollo Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    26
    Likes:
    5
    Temas:
    0
    Nosotros los jovenes, estamos apoyando al Sr Alcalde Marco Alvarez, por que nos de espacios s para participar en grupo, respeta al adulto mayor y apoya todas las actividades de mi Junta Vecinal, hace poco, apoyaron a la realizacion de la Fiesta de Santa Rosa de Lima aqui en el distrito y salio muy bonito. Nosotros queremos seguir practicando deporte con nuestros equipos de futbol. Asimimismo los programas de capacitacion en tiempos de vacaciones son muy buenos y de bajos precios para los vecinos. Las actividades son constantes y nadie esta aburrido en San Borja. Este sabado y domingo estan anunciando un campeonato de marinera, que ya varios años lo realizan y me esta gustando, tanto asi que estoy practicando marinera en una acedema cerca a mi trabajo en la Avenida La Marina, cuando este libre lo practicare en mi distrito ya que he visto que aqui tambien tiene un espacio y dan clases, tanto pagadas como participativas. por lo anterior deseamos seguir apoyando a nuestro Alcalde y estamos felices de que se presente nuevamente a la alcaldia, por que mas que un Alcalde lo consideramos nuestro amigo.
     
    A Maestrito le gustó este mensaje.