1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

elantra o corolla

Publicado en 'Autos y Motores' por alex666, 17 Ago 2015.

1. alex666

alex666 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2015
    Temas:
    3

que tal, me anime a comprar un carro pero no estoy seguro de un elantra 2015 o el corolla, he visto q el elantra al llegar a cierto kilometraje el motor suena raro, algun consejo o advertencia? de carros no se mucho por lo que le dare uso particular

2. Lincoln157

Lincoln157 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    70
    El corolla

Toyota es una marca mas confiable

3. CARLESCARLOS

CARLESCARLOS Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    7
    Es evidente que si comprar un carro es para sentirte bien con él, no puedo negar que los productos japoneses son más fiables, la marca se construye a través del tiempo pues genera valor, en mi opinión compraría un Elantra debido a que en diseño definitivamente es mejor, pues el mundo real está ligado al materialismo y la persona es un observador utilizamos nuestros sentidos para percibir las cosas, siempre ala vanguardia.

En corea el parque automotriz la mayor parte esta ocupado por los productos KIA y HYUNDAI, y no podremos decir que ellos son poco inteligentes para elegir automóviles, sabiendo que los productos japoneses son mas fiables.

4. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Temas:
    51
    Corolla

5. el_cherito

el_cherito Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    203
    Tengo un elantra fabricacion 2012.... hasta ahora ningun problema, eso ai aus mantenimientos al dia......

Hace 3 años era el boom xd ahora cualquiera tiene, pero igual la estetica de deportivo aun paga xd

6. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Definitivamente el elantra... Si vamos por estética, el elantra tiene mejor diseño...

Si vamos por el lado del motor te diré que ambas son muy buenas, pero la hyundai sus precios están mas accesibles.

7. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    El corolla trae discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, como todo buen auto. Esta es una gran ventaja sobre otros que no los traen.El Elantra tenia problemas de Seguridad en las pruebas de choques (IIHS) hace unos años, tal ves porque pesaba un poco menos que el Corolla. Ahora creo que la Historia es al revés pero en fin..La reventa del Corolla es mas que el Elantra. El Consumo y respaldo a largo plazo esta a favor del toyota. Pero la verdad el Elantra se ve mas vistoso aunque es demasiado potoncito a mi gusto y con 5 pasajeros se cae mucho. Ambos estan en la mira de los choros...etc, etc

8. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    Estimado,

He manejado un Elantra 2013 y el Nuevo Corolla que salió este año.... y me quedo con el Elantra.
    Es cierto que el Corolla tiene mejor reventa, confiabilidad de toyota por sus años y óptimo consumo de combustible... pero el Elantra no se queda atrás en todo ello.
    En diseño ( interior y exterior), el Elantra es de lejos mejor en todo, en realidad el Corolla es un poco feo(interior y exterior).
    Lo de malo del Elantra, es que todo el mundo lo tiene, creo que deberías esperar un poco más porque tengo entendido que para el 2016 Elantra cambia de diseño... averigua bien eso.

Nota: El Corolla es mucho más robado que el Elantra.

Saludos,

9. Cross34

Cross34 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2012
    Temas:
    1
    Además de las referencias que te den seria conveniente que pidas una Prueba de manejo con ambos vehículo en la versión de entrada y luego te darás cuenta la sensación de manejo que tan cómodo te sientes al volante ya que vas a estar buen rato en ellos (cuando lo compres). Los motores de esos autos en sus respectivos modelos son los mismo que en la versión full de ahí saca tus conclusiones por que la diferencia de precio según equipamiento, muy importante que te ofrece en seguridad en la versión de entrada como bolsas de aire (mínimo 2 sino descarta la marca) frenos ABS con EBD, dirección eléctrica asistida, frenos de disco todo eso antes que las chucherías de lunas eléctricas y demás no creas cuando te digan rinde 70 x galón o cosas así; si te florean con eso cambia de vendedor. En diseño el Elantra (made in Korea) tiene mas pinta, en reventa el Corolla (ahora son made in Usa). En cuanto a que tan robado sea la marca no creo que sea problema para alguien que escoja cualquiera de estos ya que mínimo asegurará su carro supongo el asunto es el precio de la prima que tan alto sea según el modelo.

A ESTANQUERO le gustó este mensaje.
  10. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    Totalmente de acuerdo con el comentario de @Cross34 ,solo que para mi caso si es muy importante que tan robado es un carro, el tema material, seguros, etc se puede pagar, pero el susto y el peligro que puedas hacer correr no solo tú, si no a tu familia.... borrar eso no es tan fácil y eso no se compra con todo el dinero del mundo, te hablo por experiencia propia. Como te digo para mi caso ese punto si es importante.

Saludos,

11. gratis

gratis Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    18
    Corolla, mejor reventa, el modelo actual menos común te da algo exclusividad, su ensablaje es de EEUU, me parece más exigente, me parece más agil también, yo he manejado el e ELantra , mi opinión, es muy lento en salida, no sé también hay tantos, se ve tantos, se ha observado tantos, que no le encuentro ya alguna sorpresa o ese detalle que te haga sentir es un auto " nuevo".

12. malb

malb Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    23
    Si esta confirmado ya sale el nuevo modelo

A mi tampoco me llama el ojo. .. hay tantos en el mercado que es uno más. ...no pasa nada.. ese modelo dinosaurico no me llama, opinión personal....

13. luis180

luis180 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2011
    Temas:
    43
    yo esperaría al elantra 2016

A Gohu2326 le gustó este mensaje.
  14. Gabotas

Gabotas Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2009
    Temas:
    2
    Yo estuve en la misma disyuntiva hace poco, y la verdad que le di varias vueltas al asunto, me revise cuanto video pude y lei todas las referencias y opiniones al respecto. Al final quede mas convencido por el Corolla la verdad. El diseño del Elantra si bien es cierto, se ve recontra deportivo, no te da la misma sensacion al manejarlo. Por fuera tu ves una cañaza, y cuando pisas elacelerador se comporta como cualquier compacto de su categoria y hasta un poquito menos (recuerda que llegan al Peru en version 1.6 nada mas), es como tener un chasis ferrari con un motor tico (salvando las distancias claro). El Corolla tampoco es "la caña" pero me parece que en esta comparativa responde mejor. Te aconsejo que no te dejes llevar por lo que trae por dentro, ya que el Elantra se ve bien "nave espacial" y de hecho que el panel del Corolla con su diseño plano no se ve tan espectacular.

Ten en cuenta otras opciones mas, en mi familia somos solo 3, asi que necesito un carro mediano por decirlo asi, para cargar el coche de mi bebé y algunas otras cosas mas, descarte hatcbacks de entrada, pero le di una mirada muy de cerca a otros como el Honda Civic, Mazda 3, Nissan Versa, Kia Cerato, VW Gol, Ford Focus y Fiesta y algunos mas por ahi. Descarta KIA por consumo y por precio de repuestos, carisimos. el Gol es una caña "aburrida", los alemanes son demasiado cuidadosos y de hecho el Gol es el mas seguro de todos (es el unico que me parece que llega con Asistencia de Estabilidad), estuve a punto de irme por un Mazda 3 por diseño y consumo (en su tope de gama viene en 2.0 y consume menos que un Picanto, y para los puristas LO FIRMO) pero hubieron 2 cosas que no me gustaron, la pantalla sobresale por encima del panel y el diseño "tirado hacia atras" hace que la maletera sea mas pequeña y tenga un acceso mas pequeño.

Al final decidi por el Corolla por lo siguiente:
    - Mayo precio de reventa (vivo en una provincia del Peru y como tal la mayoria tienen carros Toyota, si quiero venderlo por confianza en la marca lo vendo al toque)
    - Repuestos, alguna vez un mecanico X me dijo, mientras arreglaba una Land Cruiser del '92, "...estos toyotas son de la pm para arreglar, viene todo armadito como lego para sacar y poner, no como esas cagadas Koreanas que todo lo hacen complicado..." textualmente fue asi, me dejo marcado ese comentario. Sin mencionar que los repuestos son baratos en general.
    - Motor 1.8 con promedios de 60km por galon en carretera y 42 a 45 en ciudad, COMPROBADO, en ese sentido el Mazda 3 se lo come al Corolla pero por el punto anterior se me haria mas dificil acceder a repuestos de Mazda y servicio tecnico por donde me encuentro.
    - Todas las conexiones necesarias como todo compacto, incluyendo faros LED en sus 2 gamas altas. Bolsas de aire, camara de retroceso, BT, etc etc etc
    - La posicion de manejo en el Corolla es una de los mejores.

Asi que mi consejo, no necesariamente es que te compres un Corolla, si no mas bien que sopeses mucho lo que realmente quieres, entre Elantra y Corolla, yo me iria por el segundo, pero si quieres un vehiculo ahorrativo, a lo mejor estas mirando en el lugar incorrecto. Si priorizas, vistosidad, repuestos, seguridad y esas cosas, te aconsejo que leas con calma cada uno de los folletos de los vehiculos que te interesan. Al final, recuerda que tu eres quien manejara ese auto, y por lo menos los proximos 5 o 10 años asi sera, asi que ten en cuenta eso. Hay full videos de los vehiculos que te menciono en youtube.

Mi caña llega en estos dias, y estoy pensando seriamente en hacer un video, para mostrar como usuario lo bueno y malo. Saludos a todos.

A Caracol limeño, malb, Quimitor20 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Personalmente en prestaciones el Corolla le da vuelta al Elantra.

Porque? Mayor potencia de motor 1800cc vs 1600cc
    Frenos de discos en las 4 ruedas vs 2 delanteros y las 2 obsoletas y baratas zapatas
    Procedencia EEUU vs Corea

16. malb

malb Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    23
    Muy bien este análisis. .. te felicito amigo te has explayado excelente. .. pero solo un detalle... cuando metí la silla de bebé atrás, sentí que se reducio mucho el espacio y mi esposa con mi suegra entraron muy incómodas a los costados .. por eso me desanima los autos... pero si tengo que scoger me iría por el corolla como lo dices

17. Gabotas

Gabotas Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2009
    Temas:
    2
    Gracias por las felicitaciones doc!
    También pensé en eso, y estoy casi seguro que me sucederá igual. Ya les cuento.

EDITO: Me quede pensando que habias hecho con el asiento de adelante, jajajaja me imagino que abuela y esposa chochas querian estar al lado de tu bebé. Saludos

A malb le gustó este mensaje.
  18. Vizz

Vizz Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    2
    El Corolla es mejor auto en cuanto a construcción y disponibilidad de repuestos

19. sir william

sir william Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Temas:
    5
    Corolla.

20. malb

malb Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    23
    Jaaja lo que pasa es que adelante va mi suegro más gordito. .. en realidad sin una gran ayuda para nosotros.. son abuelos chochos y me apoyan bastante ...por eso me animé por el mismo precio por la daihatsu terios family..no es tan espectacular pero cumple ya que viene en camino mi 2 bebe si bien es cierto que mis suegros no van a estar siempre,me gusta que ese carro me da una fila más adicional, por el mismo precio .. ya a estas alturas de la vida y con bebe peques ,lo mas importante es la comodidad de la familia y no tanto la chuchumequeria que nos gusta a los que manejamos. .. opinión personal saludos

Etiquetas: