ElaboraciÓn productos de limpieza

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Predilecto, 21 Ago 2011.

1. Predilecto

Predilecto Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Temas:
    25

Hola amigos, les comento que he aprendido a elaborar productos de limpieza en Trujillo, pero un poco mi límite es mi bajo capital de 300 soles con el que dispongo y no tengo muchas ideas de que canales de distribución elegir, de tal manera que me generen más divisas y de una manera más practica. Les agradezco su aporte :hi:

2. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Temas:
    9

hOla interesante tu iniciativa, te recomiendo que te dirijas y apuntes al sector de limpieza automotriz, lo mas basico es que desarrolles un shampoo para autos (aqui me parece que el galon esta 15 soles x mayor), seguido de la silicona para tablero y por ultimo ambientador para el interior.

Es importante tambien que adquieras un libro recetario industrial (que seguramente lo deben tener en la facultad de quimica de la Universidad de trujillo) para que veas las recetas entre otras cosas.

El capital puede ser un problema a escalas mayores pero para empezar nunca hay un minimo. Estos productos empezando por el shampoo para lavado de autos se venden en donde lavan autos pero ofreciendolos no como algo mas novedosos si no como para surtir su stock no intentes hacer algo de calidad por el momento si no que espume y limpie algo basico.
    Bueno es un aporte simplemente espero que te vaya bien un saludo.

A Predilecto le gustó este mensaje.
  3. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    sino tienes mucho capital lo mejor es la venta directa hasta que conozcan tu producto, contrata o dale comision a gente que pueda vender lo que produces

4. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    187
    man con 300 soles no haces mucho creo, pero bueno por qué no haces lo que hace ese vendedor de la teleferia, has visto ese polvo para la cara que hace con las conchas de nácar que recoge? solo las muele, las llena en un pomo y ya, las vende a 20 soles :biggrin:

5. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Temas:
    5
    Vende tú mismo, he conocido casos de empresarios que así comenzaron.
    off-topic:
    Me hiciste acordar a un primo que estaba estudiando ing. química y se hacía su propio jabón y shampoo pero nadie quería usarlos, hasta el perro se corría :risota:

6. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    4
    los costos de produccion estan inversamente relacionados con el volumen de produccion. Es decir a mayor produccion menores los costos de produccion. Por lo tanto si lo que sabes hacer es muy basico, salte del mercado porque estas perdiendo tu tiempo porque las grandes empresas te van a comer con zapatos y todo por sus menores costos. La unica forma que veo que puedas hacer algo es que aprendas a hacer productos de limpieza muy especializados como por ejemplo un desengrasante sin olor ... pero vas a estar limitado por los conocimientos y know how inexistentes en el peru.

7. PAULOWALK

PAULOWALK Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    0
    Alguien sabe a quien recurrir para fabricar mi propio producto de limpieza para aceros inoxidable?????????? Gracias de antemano

8. tocho007

tocho007 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2010
    Temas:
    0
    Revivo el tema...
    Alguien sabe en donde hay cursos de elaboración o manuales sobre elaboración de silicona para autos ? :hi: