El Tirpitz, el acorazado que infundía terror en los Aliados durante la WWII

Publicado en 'Historia Universal' por GusiHistoria, 9 Ene 2018.





  1. GusiHistoria

    GusiHistoria Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    2,077
    Likes:
    1,547
    Temas:
    213




    "Aquel día sucedió algo mucho más serio. Los Aliados recibieron la noticia de que el acorazado Tirpitz estaba en alta mar..."
    -Descripción del incidente del Convoy PQ-17
    [​IMG]
    Su sola apariencia infunde miedo.:unsure:
    A pesar de que los acorazados durante la Segunda Guerra Mundial se mostraron un tanto ineficaces, seguían siendo poderosísimas armas si llegaban a toparse de cerca con barcos y convoyes enemigos. En esta ocasión hablaremos del barco más poderoso jamás creado por los alemanes durante la WWII.
    [​IMG]
    Fue uno de los 2 súper acorazados de la clase Bismarck creados por el III Reich, en un afán de romper el dominio marítimo británico. El Tirpitz era el barco más poderoso de toda la flota alemana. (Acorados de que poderoso NO es lo mismo que eficaz) Moderno y bien diseñado, era más que probable que fuera capaz de derrotar a un acorazado aliado si se lo encontraba: Cualquier tipo de escolta o cruceros de batalla carecían de opciones contra él.
    [​IMG]
    La concepción que tenemos de que los acorazados eran barcos lentos y poco maniobrables e va al traste con este. Era rápido, podía atacar y destruir un convoy entero si se le cruzaba, terminando en masacre.
    Fue nombrado en honor al almirante de la antiguo Marina Imperial Alemana Alfred von Tirpitz.
    [​IMG]
    Entro en servicio un poco avanzada la guerra, en 1941. Armado con una batería principal de ocho cañones de 380mm en cuatro torretas dobles, era mucho más pesado que su "gemelo" Bismarck. Era tan temido que los buques y convoyes Aliados que se dirigían a Rusia estaban fuertemente protegidos y vigilados, y encima, este casi ni siquiera llegó a batallar...Es decir, una flota en potencia.
    [​IMG]
    La primera vez que disparó fueron en las posiciones aliadas en la isla de Spitsbergen. Fue hundido en 1944 por bombarderos Avro 683 Lancaster Británicos, poniendo fin al domino del terror de este enorme buque de batalla, que supuso el declive final de los acorazados y súper acorazados como arma de destrucción masiva. El hundimiento posterior del acorazado Yamato cerraría definitivamente el periodo de los grandes barcos cargados de artillería...
    [​IMG]
     
    A OtroGato, maximo77 y Truman les gustó este mensaje.


  2. Truman

    Truman Miembro legendario

    Registro:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    62,540
    Likes:
    32,464
    Temas:
    211
    que impresionante esa maquinaria de guerra
     
  3. maximo77

    maximo77 Miembro diamante

    Registro:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    16,830
    Likes:
    7,750
    Temas:
    122
    gran nombre que le pusieron acorazados
     
  4. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    17,162
    Likes:
    6,460
    Temas:
    1,491
    Al final como al Yamato mas grande aun lo hundieron enjambre de aviones., su poder de diversion fue menor a su perdida, desde esa epoca no se usan acorazados ,lo mas grande es un destructor misilero. La guerra a cañonazos termino con los misiles.
     
    A rodrigoalar y GusiHistoria les gustó este mensaje.
  5. juan llenque

    juan llenque Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    235
    Likes:
    151
    Temas:
    35
    El Tirpitz tuvo un triste destino, nunca entró en combate, sus maniobras eran furtivas, ocultandose en los puertos noruegos. Temiendo ser descubierto por los ingleses dos veces fué localizado y se intentó su hundimiento para finalmente ser hundido por la aviación británica.
    Final deshonroso para un buque que nunca entró en combate.
     
  6. Alexei28

    Alexei28 Miembro de plata

    Registro:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3,299
    Likes:
    1,748
    Temas:
    9
    Con razón los vecinos del sur los aman tanto..
     
  7. perjams

    perjams Miembro de oro

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    5,282
    Likes:
    1,831
    Temas:
    5
    Asi que este acorazado aleman no llego a combate mmm por ahi lei que el acorazado Yamato ,tambien, no llego a tener una lucha real y a toda potencia en la guerra del pacifico ( USA vs Japon) . Que habra pasado ?
    Debieron tener más protagonismo como el portaaviones USS Enterprise de USA .
    Y como dijeron post arriba los acorazados fueron dados de baja tras al guerra mundial. Y es que Japon ,en el ataque a pearl harbor ,demostro lo vulnerables que son ante el ataque simultaneo de aviones .
    Digo : quien mandaria un cruzero , escolta , acorazado o cualquier buque de guerra contra otro de mayor poder ? ( como el yamato , musashi o el tirpitz)
     
    A GusiHistoria le gustó este mensaje.
  8. Angel of Death

    Angel of Death Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    5,959
    Likes:
    3,758
    Temas:
    38
    Los mismos japoneses se encargaron de demostrar la fragilidad de los acorazados frente a los ataques aéreos en pearl harbor.. irónico es que estos mismos construyeran los más grandes como "el arma definitiva" de la guerra naval