El thread de los estudiantes de Negocios

Publicado en 'Universidades' por elbusiness, 19 Set 2014.

1. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14

Hola, vi que hay un tema de estudiantes de Economia y otro de Salud, me parecio raro que no haya de Ingenieria, en fin.

Creo el tema para nosotros los estudiantes (y futuros estudiantes) de carreras de Negocios, entre las que se me ocurren serian:

- Administracion
    - Contabilidad
    - Marketing
    - Finanzas
    - Negocios Internacionales

Tambien por ahi se podria incluir a Derecho Corporativo/Empresarial, Ingenieria Industrial y Psicologia Organizacional, siempre es bueno abarcar un poco mas.
    Mas que nada para compartir datos y cosas de interes en comun y en general. Evitando que no se desvie el tema. Pueden ser de cualquier Universidad.

Soy estudiante de Administracion y Marketing en ESAN, estoy en 3er ciclo recien pero poco a poco se avanza.

Saludos...

A Shyrley le gustó este mensaje.

2. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Nadie??? :D

3. javichin123

javichin123 Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    43
    Yooo era estudiante pero ya termine :(

A elbusiness y Shyrley les gustó este mensaje.
  4. Soy_Cualquiera

Soy_Cualquiera Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    69
    Yo empezare a estudiar la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la UPC, me gusta la carrera y he averiguado sobre ella. Pero ya que tienes experiencias con el tema de la carrera de Negocios. ¿Que tal es la carrera de N.I? ¿Es rentable?

5. jeyner_12

jeyner_12 Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2014
    Temas:
    231
    Yo estudio Adm y Finanzas ,

A elbusiness le gustó este mensaje.
  6. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315
    Yo terminé Negocios hace 3 años.

7. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    De hecho es rentable si te metes al negocio de exportacion y todo eso.

Algunos consejos para los que estan empezando? De la carrera, cursos, libros o lo que sea en general :yeah:.

8. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315
    Pues yo recomendaria que se compren una buena calculadora cientifica xq la necesitaran para toda la carrera, que desde ahora tienen que aprender a Querer a los numeros!! y a las exposiciones x si No te gustan!! :D son el pan de cada dia!!.....no subestimes a la Macroeconomia es bien tranca, al igual que el curso de Nomenclatura arancelaria, Valoracion Aduanera y Logistica de envases y embalajes. Otra cosa que te recomendaria es trabajar a partir de 8vo ciclo de carrera minimo xq sino estaras perdido si sales de la universidad sin practicas laborales. Has buenas amistades en toda la carrera, nunca sabes quien mas tarde puede ser un aliado de trabajo o compañero o jalarte para poner un negocio, como es una carrera social es importante ser sociable y extrovertido, y si no lo eres pues ponte en cursos de oratoria o teatro, clawn o lo que fuera necesitaras mas soltura.
    Suerte a tod@s :)

A Beats le gustó este mensaje.
  9. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    458
    Yo estudio administración y negocios internacionales en la uap entrare al 7 ciclo tal vez alguien de aquí me apoye en en curso de matemática financiera

10. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    2
    Yo estudie Administracion en la UNFV.

11. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    cuanto pagas la pension de enseñanza alli ?
    hay algun profesor del bcrp o del mef ?

12. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Yo pago casi 2000 Soles. Las escalas van de 1300 hasta 3000 mas o menos. En promedio he visto que la mayoria paga entre 1700 y 2400.

Yo estoy en Administracion, no en Economia, pero si me han dicho que hay profesores que son del BCR o que han sido del BCR (del MEF no se). Solamente se que el decano de Economia era jefe de Econometria en el BCR (o algo asi) hace varios años y que enseñaba Econometria y Matematica para Economistas en la UP, ahora enseña lo mismo pero en ESAN. Se llama Jorge Cortez y TODA la universidad lo conoce como "el negro Cortez" :biggrin:.

Aun no llevo mate financiera, recien el otro ciclo. Lo unico que he llevado de eso fue en mate 1 pero solo interes simple y compuesto nada mas :D. Hay varios libros sobre mate financiera, no has chequeado?
    Que tal es ese curso, normal o dificil?

13. DiegoVip

DiegoVip Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2010
    Temas:
    5
    Matemática Financiera no es tan complicado, solo es prácticar y entender el ejercicio. Tablas de amortizaciones, van, tir, etc.

14. ricardo2004

ricardo2004 Miembro de plata

Registro:
    11 Nov 2012
    Temas:
    458
    Justo quiero empaparme con las tazas de amortizaciones tanto como el tir y el van

15. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Temas:
    3
    Tienes material de Marketing? Yo tengo clases completas audito/diapositivas de cursos avanzados como Gerencia de ventas por ejemplo de la facultad de Marketing de la UL. Fácil se podría rotar ese tipo de información entre estudiantes . La UE me parece excelente en negocios.Personalmente me interesa temas de Finanzas y Marketing , aunque he llevado cursos así pero aplicados a Ingeniería no con la profundidad de los de Negocios.

A Beats le gustó este mensaje.
  16. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Recien voy en 3er ciclo y el único curso de Marketing que tengo ahora es Introducción al Marketing :biggrin:. Pero creo que si podría conseguir material de otros ciclos superiores supongo.

17. iasmc

iasmc Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    5
    Recomienda libros men , yo recien empiezo en administracion :)

18. elbusiness

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Para una Intro a la Administración, aunque también sirve para un segundo curso de Administración, seria Administracion de Robbins y Coulter.
    Para una Intro al Marketing seria Fundamentos de Marketing de Kotler o si te sientes mas confiado, entonces Marketing (versión para Latinoamérica) de Kotler.

A Mark99 le gustó este mensaje.
  19. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    esta bueno el tema para los interesados en los NI, antes esan tenia fuentes de info, ahora no he revisado kizas tovia los tengan x alli o ya los habran borrado o actualizado

20. lollipop50

lollipop50 Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2014
    Temas:
    1
    Que paso, porque este thread no avanza como el de economia :paz:Seria bueno que colaboren todos. Yo estoy estudiando administracion, voy 2do ciclo.