¿el sueño afecta el aumento de la masa muscular?

Publicado en 'Foro Libre' por MasterPerú, 24 Set 2014.

1. MasterPerú

MasterPerú Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2014
    Temas:
    17

lo q pasa es q yo duermo de 12 am a 6.30am pero en el lapso de 6.30 a 7.30 me despierto mi mente se despierta ya q vivo con mis primos y ellos a esa hora van al colegio y entonces asen mucha bulla y es imposible para mi conseguir el sueño con la bulla q hacen entonces me pongo mis audifonos y me pongo a escuchar musica duarante 1 hora hasta q ellos se van al colegio y despues continuo mi sueño hasta 8.30 o 9am mi pregunta es si el estar hechado sin dormir con la mente activa pero con los ojos cerrados es malo y si esto afectara el aumento de masa muscular??? ya qu a eso de las 10 o 11am voy al gym y tampoco puedo dormir temprano ya q llego de trabajar 12am y directo a dormir ....
    otra pregunta q tengo es, si el dormir 2 veces al dia es malo 6horas y despues en la tarde 1 o 2 horas seria malo???

2. mikerocha

mikerocha Suspendido

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    31
    El periodo de descanso es cuando tu cuerpo produce los quimicos necesarios
    para recuperarte del entrenamiento.

Obviamente existen diferencias individuales. Cada persona tiene requerimientos
    especificos. Sin llegar a las exageraciones de dormir 2 dias como otros
    fisicoculturistas.

3. deaftons

deaftons Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2013
    Temas:
    52
    mientras mas duermas mejor, ya q el musculo crece cuando uno descansa, bueno en mi caso yo solo duermo entre 6 a 8 horas, y no me ha ido tan mal en los resultados.

4. Numb

Numb Suspendido

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    289
    Yo duerme de 12 y 30 am..hasta las 6 y 15 am...luego vuelvo a dormir y despierto a las 6:50 am (obvio todo con despertador) esa es mi rutina diaria..a excepcion de los viernes sabado y domingo que me tiro una siesta de 4 a 5 y 30 pm.

5. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35
    Claro, es muy importante. Recuerda que el musculo crece cuando descansas por algo no es uno de los pilares necesarios para construir una buena base muscular.

PD: Yo duermo, entre 5 a 6 horas, los fines de semana si me voy de largo con 10 hasta 15 horas xD.

6. Menediel Sindar

Menediel Sindar Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    0
    Todos te responden tonterias, estas cometiendo muchos errores y sin darte cuenta disminuyendo tu masa muscular, inconscientemente estas duplicando el catabolismo en tu cuerpo.

1. error - despertarte y volverte a dormir. eso esta mal, apenas te despiertes anda a tomar desayuno o tu proteina mas las pepas de aminoacidos despues de eso a los 40 minutos si deseas te vuelves a dormir, y lo peor esque dices que nisiquiera vuelves a dormir sino que te quedas esperando.

2. error - ir al gym a esa hora.

mandame privado si quieres que te oriente

7. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    A que hora es bueno ir al gym? :yeah:

8. mystico

mystico Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2013
    Temas:
    544
    claro el sueño influye mucho en musculo , y tu desenpeño en el resto del dia.

depende tu bio tipo corporal si eres ectomorfo necesitaras aparte de las 8 horas en la tarde dar una siestita.

9. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro de plata

Registro:
    10 May 2014
    Temas:
    55
    Yo te iba a decir lo mismo, duerme bien, el descanso es importante, un buen fisicoculturista te dirá lo mismo.

10. MasterPerú

MasterPerú Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2014
    Temas:
    17
    solo 6 horas al dia y estas desarrollando masa muscular dormiendo esa cantida de horas???????

pero vas al gym o no estas desarrollando masa muscular solo durmiendo 6 horas?????

problema resuelto voy a dormir solo 6 horas y me voy a levantar y si esq me da sueño en la tarde me aguanto y en la noche me acuesto media hora antes de lo normal para compensarlo

gracias a todos por las respuestasss....

11. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35

12. firulito

firulito Suspendido

Registro:
    12 Set 2014
    Temas:
    0