El simple creer en algo no lo hace cierto.

Publicado en 'Religión' por deincognito, 17 Jul 2017.

1. deincognito

deincognito Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2017
    Temas:
    1

Creer es fácil y eso hace que uno pueda creer en lo que sea, ovnis, fantasmas, gnomos, hadas, vírgenes de yeso que lloran, cuadros de jesús que sangran, astrología, vida después de la muerte, Dios, etc.

Y la base y fundamento que se pretende predicar es las misma creencia, es decir, "es cierto porque yo lo creo y ya"

Pero el simple creer en algo no lo hace cierto, teniendo eso presente luego se puede creer en lo que sea pero siendo consciente que es tan solo una simple creencia y más valor que eso. No hay que tomarse tan en serio las simples creencias y darse rango de verdad.

2. Rowin Undeed

Rowin Undeed Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    43
    Otro jalado en Religión.

3. Edgeworth

Edgeworth Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    291
    explica esto

4. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    108
    Es Uraraka jugando con su gravedad cero :v

A dealder01 y Edgeworth les gustó este mensaje.
  5. Aizen13

Aizen13 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2017
    Temas:
    14
    Es como dices son solo creencias pueden ser ciertas o falsas

6. Nyarhlahotep

Nyarhlahotep Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    6
    mira lo que la fe ...hizo por la Alemania nazi

7. Melisario

Melisario Miembro maestro

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    5
  8. eleiva1982

eleiva1982 Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2016
    Temas:
    49
    Creer es fácil? Tú crees en todas las cosas que has puesto en tu primer párrafo? Si te digo algo de algún familiar tuyo, me creerías fácilmente?

Con ese primer párrafo, te puedo decir desde crédulo, tonto, hasta mentiroso o #$%&!... ya que das por cierto algo que ni aplica en ti (curioso, xq tu punto es que "creer en algo no es cierto").

Eso es lo que pasa cuando "api" le compra un dispositivo y paga el servicio de internet de un forero promedio.

9. Gordito_feliz

Gordito_feliz Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2017
    Temas:
    73
    La fe cristiana es la creencia de Dios, en base a la aceptación de divinidad de la Biblia.

Tu pensamiento es vago, pero válido. Es decir: hay cosas que no se pueden explicar, pero existen. No todo es verificable.

10. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    quien redacto ese cuadro?, un niño??, quien compara una aptitud humana con palabras de diccionario??? tmre :plop:

11. Melisario

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    5
    vuelve a la escuela por el amor de dios necesitas un poco de inteligencia :errr:

1) ni siquiera sabes diferenciar una creencia y una aptitud

2) quién lo compara? El instituto de pensamiento crítico de California, una academia que escapa de tu comprensión sin duda

3) No son palabras de diccionario, son estándares universales para evaluar cómo los humanos piensan y no dejarse llevar por los sesgos cognitivos que acaban en falacias argumentativas que nos impiden ver la verdad o falsedad de las premisas contenidas en nuestras creencias.

5)Mejor no opines ya todos se enteraron que no sabes interpretar un simple cuadro, lo cual es un poco vergonzoso :plop: Ahí está todo claro para quien entienda

6)Solo leyendo el cuadro te das cuenta que es una comparación entre las creencias egocéntricas que conllevan a sesgos y un montón de categorías de verdad y falsedad.

12. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    no se diferenciar entre creencia y una aptitud??..... la aptitud son caracteristicas emocionales y de personalidad, la creencia acaso no esta englobada en este conjunto??, por eso lo llamo aptitud, para no estar redactando tanto, segundo, pequeño saltamontes, vuelvo a preguntar de otra manera, para quienes esta dirigida tal comparacion??, es como comparar ciencia con el evangelismo, a quien le sirve tal comparacion??, ojo, yo soy ateo y como tal, si alguien me habla de religion lo tomo como tema global, pero si yo a un religioso le hablo sobre ateismo, acaso no me tomara a mi como alguien que habla de algo global??, es decir, pura retorica, y la retorica en una conversacion, es estupida, porque insultas las creencias de alguien, las creencias tienen que ver con aptitudes (y valores), ....... como se discute sobre eso???, sobre lo unico que se podria discutir, son sobre sus efectos negativos, nada mas, y ese punto no se toca aqui :question:

13. Nyarhlahotep

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    6
    jajjajaaa los dos necesitan pasar por la una terapia

14. Ignacio_

Ignacio_ Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    2
    :v es solo que me molesta cuando tratan de burlarse de las creencias de la gente, yo no creo en ninguna dogma pero no por eso me voy a estar burlando de manera general de los que creen, sobre todo aqui, en perusalem, donde hay tantos creyentes

15. Nyarhlahotep

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    6
    tu ignorancia te delata y rotundamente prueba de ello es tu escrito.imagino que aun estas en el colegio.estudia mitra

16. Melisario

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    5
    1) Tampoco sabes escribir por lo visto

2)Para nada, la aptitud es una caracterización de nuestras capacidades que permiten predecir en qué vamos a ser buenos aprendiendo, por ejem. aptitud para las matemáticas, las letras, etc...

3) Las creencias son todo el conjunto de pensamientos que nos sostiene como individuos y mediante ellas decidimos como actuar y relacionarnos en el mundo. Nada que ver con lo que has escrito

4) Cómo para quién está dirigida la comparación, acaso no has leído el título? No ves la relación entre lo que puse con el post? Es una pregunta demasiado obvia así que paso de darte una respuesta

5) Comparar ciencia con el evangelismo??? A ver, por si no sabes el pensamiento egocéntrico es como un dogma justamente, son ideas irracionales del sujeto como "yo lo creo, porque mi grupo lo cree". Y el pensamiento crítico es parecido a la ciencia. Se trata de juzgar el pensamiento propio y detectar las falencias que hay en la argumentación según estándares universales.

6) porque insultas las creencias de alguien, las creencias tienen que ver con aptitudes (y valores), ....... como se discute sobre eso???, sobre lo unico que se podria discutir, son sobre sus efectos negativos, nada mas, y ese punto no se toca aqui :question:

Interesante, me dejaste pensando, pero creo que confundes temas. En primer lugar, estás midiendo las creencias de las personas por las consecuencias de criticar a alguien con una creencia distinta a la tuya. Pero el post es clarísimo, el tema no trata de respetar las creencias de otros o no, sino de que las creencias no son la verdad.

Una creencia es básicamente para decirlo de manera metafórica como un argumento que yo creo o un guion que yo sigo que me sostiene como persona. Por ejem. yo creo que soy un buen surfista, porque he vivido toda mi vida cerca del mar y de niño he amado las olas.Y quizás no, simplemente tengo las aptitudes y el físico para serlo. Pero es una creencia que me sostiene. Por supuesto que tiene consecuencias negativas eliminar una creencia, pero el tema trata de si la creencia que yo tengo es una verdad o no. No entiendo qué tiene que ver respetar una creencia con decir la verdad, porque este en sí misma en la vida real no sirve para nada nadie cree en la verdad, sino en su propia perspectiva. Es más hay muchas escuelas que tratan de estudiar qué es la verdad (si vale por si función, que no hay una verdad, que hay varias verdades, etc..)

Pero el tema es que hay estándares universales para juzgar el propio pensamiento y eso sí es un hecho, porque los eres humanos tenemos sesgos que no nos permite ver la realidad y caemos en falacias fácilmente. Es el principio de los paradigmas que tanto daño han hecho al mundo como el honor por decir un ejemplo.

7) Una creencia puede valer por su utilidad, sí, quién dice que no? Pero eso no la hace verdadera.

8) Caer en el relativismo es peligroso, respetar todas las verdades sin jerarquizar ni llegar a una conclusión no permite darse cuenta que hay verdades que valen más que otras, porque las otra son simplemente meras percepciones. Por eso, es que se creó un estándar para evaluar el pensamiento que en la vida diaria está asediado por falacias o sesgos cognitivos.

9) Y si a pesar de todo esto no me crees, aquí hay un cuadro sobre los grados de verdad y falsedad según tres estados del conocimiento:

Última edición: 17 Jul 2017
  17. Nyarhlahotep

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    6
    amigo se ve que te gusta escribir ,estas empleando mal "aptitud" lo que se usa en lógica es "criterio" .

18. Melisario

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    5
    Lo de aptitud lo dije, porque él confunde el concepto de aptitud con creencia. No lo utilicé para los estándares (así llaman a los criterios en argumentación). Se puede ver desde varios enfoques (desde la psicología son los sesgos y desde la argumentación las falacias).

19. Romántica1

Romántica1 Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2015
    Temas:
    8
    Creer es fácil ? ..Depende de cada persona , la necesidad de creer en algo no es más que la debilidad inconciente de nosotros mismos frente a la existencia ...:mmm:

20. Urcaguary

Urcaguary Suspendido

Registro:
    17 Jul 2017
    Temas:
    1
    pienso que si la fe a veces nos ciega