El salbutamol GENERA ASMA?

Publicado en 'Salud' por TitusMaximus, 7 Oct 2015.

1. TitusMaximus

TitusMaximus Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    11

Tengo 24
    y esto asi estaba hace 2 semanas:
    (mucosidad, tos excesiva NOCTURNA, desgano total y fiebre)

Fui al doctor y me recomendo: 2 tipos de pastillas y un jarabe(MUY BUENOS) + Salbutamol
    *El dia q me pusieron por primera vez el salbutamol en el doctor me senti igual y el doc me dijo ven el lunes, horas despues me sentia cansadisimo y con nauseas(vomite si...) , poco despues me sentia afiebrado y sin ganas de hacer nada. Converse con un enfermero amigo y me dijo QUE EL SALBUTAMOL GENERA DEPENDENCIA y que el doctor debio decirme LOS EFECTOS QUE POSEE(converse con varios pacientes de la sala y a todos LES DECIA TOMA SALBUTAMOL y que vayan a una botica que el conocia....) y leyendo por la web los efectos excesivos son vomitos y dependencia el doc me dijo asi: "si necesitas más toma sin temor" .... no se si el doc sea improvisado o q:

OPTE POR NO TOMAR SALBUTAMOL

Han pasado 4 dias

Y esas pastillas me redujeron notablemente mi estado aun tengo mucosidad interna pero la TOZ SE FUE, EL CANSANCIO SE FUE, LA FIEBRE SE FUE, Y ESTOY LISTO PARA VOLVER A LABORAR

Yo se que esto demorara por lo menos un mes, pero ESE SALBUTAMOL porque recomendarme algo de manera tan mandada! es más yo confiado me olvide de pedirle MI DIAGNOSTICO(algo q me comento mi amigo) y es q este doc fue bien irresponsable de ni apuntarme lo q tengo me queria votar cuando le preguntaba mucho....

No se que opinan , a los que usan o alguna vez conocieron este salbutamol y a esos tipos de docs ojo no soy asmatico para nada y sus efectos me jod.ieron más!

Saludos

2. PasoElCeda

PasoElCeda Miembro de oro

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    El Salbutamol no genera asma, al contrario, te abre las vías respiratorias. Tuve asma hasta los 14, la idea es que hagas dos inhalaciones dejando un minuto para descansar, así te sentirás mejor. El Salbutamol genera dependencia en algunas personas y además, tiene cortizona, es malo para los huesos, por ello debes hacer ejercicio.

A espc le gustó este mensaje.
  3. TitusMaximus

TitusMaximus Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    11
    Yo no soy asmatico, respiro normalmente y eso que tenia las flemas

No se pero creo que el doc se paso de irresponsable, ese dia vomite dos veces por culpa de que me puso esa cosa sin previo conocimiento a sus efectos

4. espc

espc Suspendido

Registro:
    15 Oct 2013
    Temas:
    23
    Estas hablando del salbutamol ese para inhalar o jarabe, ambos diqueson buenos y siempre lo recomiendan, sobre todo el jarabe, mejor ir es a doctor particular xq postas o seguros ppúblicoshay qque tener suerte

5. TitusMaximus

TitusMaximus Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    11
    Salbutamol inhalar

A espc le gustó este mensaje.
  6. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Todas las medicinas tienen efectos adversos en un pequeño porcentaje de pacientes, ya sea por alergia o hipersensibilidad a alguno de sus componente, el doctor no fue irresponsable en recetar la medicina, pero si debió cambiartela cuando le dijiste que presentabas efectos adversos al medicamento.

Debió cambiartela por otra con propósitos parecidos, pero otra composición, hay de todo en la profesión médica, para la próxima ve a otro doctor y ya sabes que eres sensible a ese medicamento, recuerdalo y adviertele al prox. médico.

7. TitusMaximus

TitusMaximus Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    11
    Lo unico rescatable esas pastillas que me receto
    1 de 90 soles(10 pastillas) y la otra de 20 soles(7 pastillas) y el jarabe Ambroxol(conocido) muy buenos ah
    No digo el nombre para no publicitar pero muy buenas cara.jo

Mejore bastante pero esto tomara tiempo....

A MachineDramon le gustó este mensaje.