El rincón del Café. (Solo cafeinómanos) =)

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por 5to Beatle, 17 Ago 2011.

1. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Temas:
    83

Hola a todos, me he dado una vueltita por este tópico y he notado que no hay un tema muy nuevo sobre este producto que es una obsesión para mucha gente: CAFÉ.

Bueno, yo desde hace algunos años he, podría decir, aprendido a tomar café y a esto me refiero a que he probado varios tipos y formar de preparación del café, punto aparte podría acotar que parte de todo ello es sentir una cabal repulsión por el café de lata. :)

Bien, aqui en este tema me gustaría que cuenten sus gustos o formas de preparación de su café favorito, quizas alguna reseta que tengan al momento de prepararlo o qué cosas le agregan. Yo por ejemplo cuando paso café en cafetera tradicional gota a gota le pongo un trocito de canela en donde esta el café acumulado, uno pequeño, me gusta como sabe, pero en fin, antes tenía una cafetera gota a gota pero ahora tengo desde hace poco menos de 1 año una cafetera gourmet, osea capas de hacer espresso y por ende capiccino, fué ahi cuando mi pasión por el café se ha incrementado en un 400%, pues ahora no solo paso mi cafesito en mi jarrita sinó puedo disfrutar de la intensidad de un espresso más seguido y consentir con un capuccino a mis padres o a mi chica :) aunque algunos de estos reniegen mi supuesto excesivo consumo de café. Hace un tiempo compre café que vende Starbuck y me pareció agradable, ahora estoy provando café Villa rica, rico sabor, me ha sorprendido.

Bueno, más que nada invoco aqui a que los conocedores cuenten sus anécdotas, maneras o compartan sus conocimientos de café, y también los que solo les gusta pero no se consideran adictos o algo asi, yo no me considero adicto, solo que me gusta demasiado :D .

Bien, para terminar con mi post inicial les recomiendo, a los que no pueden adquirir una cafetera gourmet, comprarse una cafetera italiana que es esta:

Sale muy bien y el espresso tiene un sabor más rústico. Se los recomiendo.

Bueno, espero que comenten y compartamos nuestro gusto por este amarga pero irresistible bebida.

Saludos.

2. Gixnfrxnko

Gixnfrxnko Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    Temas:
    98
    el café es lo máximo incluso hay un icono de Fp tomándolo :cafe:

A sakata gintoki y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  3. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Temas:
    187
    lo malo es que escuche que tiene efectos contraproducentes y decidí racionalizar mi consumo personal, ahora tomo debes en cuando

4. alen_sam

alen_sam Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2011
    Temas:
    14
    Jo!.. yo tomo cafe pero solo en mi trabajo.. pero no paso de ahi...

5. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Temas:
    15
    El cafe tiene sus propiedades buenas, pero si se consume en exceso hace daño a la salud, el más conocido creo que es la descalsificación de huesos.

Un cafe calientito en este frio !!! :cafe:

6. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    Temas:
    7
    nada como un cafecito en la noche yo antes lo consumia muy seguido ahora ya me controlo yclaro debe ser muy perjudicante si lo abusas .

7. zafiroazul

zafiroazul Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2009
    Temas:
    167
    la verdad no soy de tomar cafe,,,lo tomo a las 500tas y si es con leche mejor aun.....

8. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Temas:
    145
    El café y el sexo entre las principales causas de un derrame cerebral

El primer puesto de la lista lo ocupa el consumo del café, al que se atribuye el 10,6% de las hemorragias, según publica la revista Journal of the American Heart Association. Le siguen hacer ejercicios físicos pesados (7,9%), sonarse la nariz (5,4%) y practicar sexo (4,3%). Hacer esfuerzos para defecar, asustarse, consumir refrescos de cola y enojarse completan la lista de causas.
    Según los investigadores, que han estudiado a 250 pacientes durante 3 años, cada uno de estos factores causan un aumento súbito de la presión arterial, lo que supone un riesgo muy conocido de accidentes cerebrovasculares.
    Este estudio solo analiza los factores que llevan a la ruptura de un aneurisma, pero no sus causas. Se calcula que una de cada 50 personas tiene un aneurisma cerebral, pero no todos llegan a estallar.
    Todo apunta a que la hipertensión ocasionada por el exceso de peso, el tabaquismo y el sedentarismo debilitan las paredes de las arterias.

:cray:

http://www.vanguardia.com.mx/elcafeyelsexoentrelasprincipalescausasdeunderramecerebral-1074716.html

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  9. jalDebra

jalDebra Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2011
    Temas:
    1
    ¿Dónde podría uno irse a tomar un buen café por el centro de Lima?

10. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Temas:
    83
    Bueno, yo conosco un lugar, es en el hotel bolivar de la plaza san martin, ahi tienen un restaurante pero por las tardes y noches sirven cafés y postres... su cheesecake de fresa con un esspreso doble es una cosa ESPECTACULAR.

11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    el cafe con brandy . un carajillo cremat , delicioso .

Última edición: 24 Ago 2011
  12. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Temas:
    36
    Ayer probé en la baguette el café que lleva el mismo nombre, me encantó. ¿Alguien sabe que lleva o cómo se prepara? Olvidé preguntar, además había ingerido un plato dulce antes y no pude distinguir bien..[FONT=&quot][/FONT]

13. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Temas:
    88
    Amo el cafe :wow:

A rach le gustó este mensaje.
  14. ABELILLO

ABELILLO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    28
    me encanta el café pasado; proposito alcómo es un capuchino, nunca en mi vida lo he probado ¬¬

15. Chino_

Chino_ Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    8
    Yo tomo café de bolsita.

NESCAFE :risota:

16. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Temas:
    4
    Señores, tal vez aquí me puedan dar una mano.

Hace tiempo busco una moledora de granos de café pequeña, para mi cocina, pues si bien yo no soy el cafeinómano mis padres sí lo son y si bien se puede ir a la tiendita donde te muelen los granos que escojas, el ritual de molerlos y pasarlos inmediatamente aparentemente tiene un gusto especial.

El asunto es que ni en Hiraoka ni en Ripley me han dado razón de una moledora. Las hay bastante pequeñas, pues sólo la quiero para nuestro consumo doméstico como éstas:

¿A alguien se le ocurre en dónde puedo conseguirlas?

17. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    40
    Me gusta mucho el café.

18. Kristoph

Kristoph Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    2
    No soy un adicto al cafe,pero si me gusta.

19. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    89
    JUsto al costado de mi trabajo hay una cafeteria, q rico huele. solo he tomado puro café con crema y su canelita, cuesta 2.50.

En miraflores, en la av. santa cruz hay un cafe que se llama el cafe verde, cuando iba por allá me tomaba un americano, vaya que esa vaina te despierta en una.

20. Cristina19

Cristina19 Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2011
    Temas:
    8
    Mi vida no sería la misma sin una taza de café y un cigarro al lado.