El Reloj de Pedro Ruiz Gallo

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Kevin, 18 Nov 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

Una vez mi madre me comentó sobre dicho reloj, y que los chilenos en la guerra se lo llevaron.

¿Alguien a escuchado/leído de que habrá pasado con este reloj?

2. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    si creo que tambien escuche lo mismo y decian que los suizos se interesaron por este reloj

3. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    sinceramente bello ese reloj solo que ... nunca eh escuchado sobre esto !

4. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    yo solo esccuhe q el brother taba haciendo su bomba casera y boomb desaparecio y que el le quito una pieza clave a su reloj para q no funcione. y hasta la fecha nadie lo puede hacer funcionar creo.

5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Es un enigma por resolver, que habra sido de ese reloj?

6. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2007
    esperamos mas noticias del reloj robado.

7. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Debe estar guardado en algun lugar en Chile pero de seguro que los chilenos ni se atreven a exhibirlo por el roche que les puede provocar el hecho que no sepan como hacerlo funcionar.

8. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    yo no entiendo, que afan de llevarse el reloj. una cosa es capturar maquinaria de guerra (como el Huascar) y otra muy diferente llevarse como botin el patrimonio civil de una nacion. eso tiene un solo nombre: ROBO.

ni siquiera en wikipedia se dice el destino del reloj de Pedro Ruiz Gallo, simplemente se perdio para siempre. una lastima, mejor no se lo hubieran ROBADO y lo hubiesen dejado aqui.

Última edición: 13 Oct 2010
    A perper y Yanamaru les gustó este mensaje.
  9. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    El reloj se encuentra en Santiago de Chile a unas cuadras de la plaza de armas.

10. nyam apaec

nyam apaec Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    pero Pedro Ruiz Gallo le quito una pieza y jamas lo pudieron hacer funcionar(jeje)

saludos

11. LIZBET6

LIZBET6 Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Oigan si pues mi papa siempre habla acerca de lo hermoso que era el reloj, q pena q yo no pueda verlo solo imaginarlos :cray: en ninguna parte del mundo otro igual, reconocido mundialmnete:oops:. El apesar de haber estado por tantods lugares en el mundo dice q no hay otro igual como el q vio. Que mal lo q hicieron cada vez q recuerdo cuantos atropellos hicieron con nuestra cultura otros paises m da una colera con razon tienen tan mala suerte con lo de los terremos, incendios masivos, etc =P q inteligentes pedro ruiz gallo sobre todo porq lo desarmo ojala otro peruano haga algo igual o mejor aun paq esos chilenitos aprendan loq somos =) :wow:

12. Vinil

Vinil Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2017
    Honor y gloria al gran cientifico, medico y militar pedro ruiz gallo quien tambien estuvo haciendo investigaciones aeronauticas. que descanse en paz

Que raro que no haya muchas opiniones para este tema sobre este gran patriota.

13. razzo

razzo Miembro de plata

Registro:
    21 May 2011
    Los ladrones del sur(chilenos) desmantelaron esa joya. Aunque los leones de marmol siguen en Chile, alguna gestion debe hacerse para recuperarlos.

14. Procrastinador

Procrastinador Miembro de oro

Registro:
    22 Ago 2015
    El estado debería promover en la Us nacionales -o privadas- un proyecto que recree ese reloj. Un concurso, y el ganador que se ponga donde antes estaba el original.

15. Vinil

Vinil Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2017
    Muy buena idea