El régimen comunista rumano y el “experimento Pitesti”

Publicado en 'Historia Universal' por Eösphoro, 5 Nov 2016.





  1. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4




    Esta es la historia poco conocida de un nefasto experimento comunista rumano, donde se aplicaban métodos de torturas físicas y psicológicas que tenían como propósito, matar literalmente el alma de sus víctimas. Dicho experimento pretendía deshumanizar y transformas a sus víctimas, nacionalistas y cristianos, en fervientes y fanáticos comunistas. El hombre nuevo del que habla Lenin y Marx. Un hombre vaciado de su pasado de su propia identidad individual y colectiva, un hombre carcasa, en donde el marxismo pueda verter su podredumbre ideológica. El carácter demencial y psicópata de los líderes comunistas, se pone una vez más en evidencia, bajo los métodos criminales de tortura usados en el experimento de Pitesti

    Sin lugar a dudas los experimentos de Pitesti podrían fácilmente ser parte del guion de una película de terror psicológico nunca antes visto en la historia humana.


    ....................................................

    [​IMG]
    Sorin Ilieșiu
    Hoy la vocación de Sorin Ilieșiu es contar lo que sucedió en la cárcel de Pitesti, el experimento social por el que pasaron más de mil presos de 1949 a 1952.


    Piteşti aún no tiene su película, pero sí un historiador y cineasta trabajando en ella desde hace más de diez años. Es Sorin Ilieșiu, hijo de un cura grecocatólico clandestino. Fue miembro del Partido Comunista, casi por casualidad, en la segunda mitad de los años 70. Luego fue documentalista de la revolución del 89 y la del 90 y senador en democracia. Le falta dinero para acabar la película que pueda contar el horror más refinado.

    Un cineasta, investigador y senador
    El padre de Iliesiu, antes de ser cura grecocatólico, estudió filosofía y letras y fue periodista. Después de 1948 fue ordenado sacerdote en la clandestinidad (los católicos orientales pueden ordenar a hombres casados) y celebraba misa, confesiones y bautismos -incluso el de sus hijos- a escondidas en casa. El pequeño Sorin vivió ese culto clandestino y doméstico.

    Sorin admite que en su juventud él no fue disidente y señala que en Rumanía casi no hubo disidencia en los años 70 entre los intelectuales. En la campaña de promoción demócrata de la Carta 77, con disidentes de toda Europa Oriental, sólo participó un rumano, Paul Goma. "Vosotros estáis bajo ocupación rusa, nosotros los rumanos bajo ocupación rumana, al fin y al cabo más dolorosa y eficaz que una extranjera", escribió ese año 1977, justo antes de escapar del país.

    Sorin explica que ingresó en el Partido Comunista prácticamente por error. "No te vayas del país. Eres honesto y buen profesional, si todos nos vamos, quedará en manos de los rusos", le dijo un profesor suyo que lo avaló. Sorin admite que su primer acto de disidencia fue el 21 de diciembre de 1989, el día de la caída del régimen, participando en una manifestación. Y ahí empezó a filmar las manifestaciones. También filmó la manifestación inacabable de abril de 1990, que duró 52 días, para su película "La plaza de la universidad".


    Poner Piteşti en perspectiva
    El ruso cristiano Aleksandr Solzhenitsyn, premio Nobel de Literatura y autor de Archipiélago Gulag, escribió que el experimento Pitesti fue "el acto más terrible de barbarismo del mundo contemporáneo". Pero "barbarismo" hace pensar en ira ciega, y la maldad en Pitesti se recreaba de forma meticulosa, cientifista y sistemática.

    El historiador François Furet, de la Academia Francesa, lo considera "uno de los experimentos más terribles en deshumanización que ha conocido nuestra época".

    Pero Sorin Iliesiu, entre los cientos de horas de testigos y expertos que ha grabado y entrevistado, quiere dejar claro que nada llega al nivel de Piteşti, y para ello recurre al historiador Stéphane Courtois, ex-maoísta, investigador del CNRS francés y director del equipo que escribió en 1997 "El Libro negro del Comunismo".

    "Piteşti fue un experimento increíble, llevado al extremo. Sí, hubo otros experimentos de ingeniería psicológica como el de los jemeres rojos con la población de Camboya, pero eran banales en comparación. En Camboya la gente estaba obligada a participar, después del trabajo, en reuniones donde tenían que repetir consignas todo el tiempo. Pero en Piteşti se trabajaba día y noche, sin interrupciones, sobre la psicología de los jóvenes, para transformarla totalmente. Y hasta ahora, que yo sepa, ésta es la única experiencia de este tipo. Tal vez se descubren cosas nuevas en los archivos de Moscú, en los de China o en otros lugares, pero según el estado actual de nuestro conocimiento histórico, es una experiencia única. Es de gran interés porque nos muestra hasta qué punto se puede llevar el proyecto comunista, hasta donde puede empujarse un experimento", afirma Courtois, uno de los mayores expertos en crímenes del comunismo.

    Que cada preso sea torturador de su compañero
    En Pitesti se daban los malos tratos extremos de las otras cárceles comunistas rumanas:palizas frecuentes, falta de alimento, frío constante, falta de comunicación, etc... Eso sólo ya era brutal. Pero el "experimento Pitesti" añadía elementos propios.

    Marius Oprea, el mayor investigador de crímenes comunistas en Rumanía y colaborador de Sorin Ilieșiu, lo resume así: "Los detenidos tenían que torturar a otros en las celdas. Se alimentaban el uno al otro con heces, los sacerdotes eran obligados a celebrar la liturgia ante una cruz hecha con excrementos bajo la mirada sádica de los guardianes. Si no te convertías en torturador, eras víctima de la tortura. He preguntado a algunos: ¿cuál fue el día que nunca olvidarás? Muy pocos me han contestado, pero todos se han echado a llorar".

    El documentalista explica que es difícil lograr testimonios: "Incluso recordar lo vivido allí parece blasfemo. Allí se vivía matando al compañero de celda, destruyéndolo psíquicamente. Y a veces era el padre contra el hijo, el hermano contra el hermano. De eso nadie se cura".

    Oprea añade: "Los detenidos debían admitir culpas que no tenían. Primero les minaban los fundamentos de la familia y la religión. Destruían estos sentimientos para destruir el alma. A partir de esas confesiones, se detenía a familias enteras. Arrestaron incluso a un niño de 9 años, hermano de un estudiante, y murió allí. Su hermano, bajo tortura, había dicho que le había ayudado a esconder armas en el jardín".


    [​IMG]

    • El régimen comunista ensayó un programa de re-educación para exterminar el alma, minando los fundamentos religiosos y de la familia.
    • En el penal de Pitesti, los estudiantes cristianos que no renegaban de Dios eran bautizados a diario en una cuba de orina y excrementos.
    • También se martirizó a obispos y sacerdotes.
    • “¿Un infierno en la tierra? Peor. Creo que ni siquiera en el infierno pasa lo que he visto en Pitesti”, dijo uno de los supervivientes.
    Rumanía tardó tiempo en enjuiciar su pasado comunista, demasiado, y eso ha dejado una pesada losa de silencio sobre todo lo que realmente ocurrió en los llamados años negros del estalinista Gheorghe Gheorghiu-Dej o después, con Nicolae Ceaucescu. Sólo la tenacidad ha permitido salvar del olvido lo que sabemos ahora de las brutalidades perpetradas por una dictadura sin escrúpulos en penales como los de Ramnicu Sarat o Pitesti. Genocidio político en la primera y genocidio moral, sobre todo, en la segunda.

    La cárcel de Pitesti fue conocida porque ahí se puso en marcha el llamado experimento Pitesti, que consistió en reeducar a los presos, con los principios del comunismo, a base de torturarlos para que a su vez torturaran a sus compañeros. La intención última era exterminar el alma de los detenidos, minando, en primer término, los fundamentos de la familia y de la religión. Como explica uno de los que sobrevivió al experimento: “Hasta Satanás podría aprender de lo que había allí dentro”.

    Me ha contado un buen amigo y colega lo tremebundo de aquella cárcel especial, situada a 120 kilómetros de Bucarest y que funcionó entre 1949 y 1952. En ella se encerró al principio -sin juicio ni proceso- a unas mil personas, sobre todo universitarios creyentes y sacerdotes greco-católicos (católicos de rito bizantino), sometiéndoles a las pruebas más bárbaras.

    En sus celdas, la temida Securitate (policía secreta) probó mil formas de tortura para destruir psíquicamente a los presos y que acabaran confesando delitos que nunca habían cometido. Entre las torturas, palizas, descargas eléctricas, inmovilización en posturas insoportables, abusos sexuales, comida insuficiente o a base de excrementos o gusanos… También se martirizó a obispos y sacerdotes, con prácticas degradantes, simplemente por el hecho de serlo. Para Solzhenitsyn, en fin, que había sufrido en carne propia el gulag soviético, lo ocurrido en Pitesti fue “la más dura barbarie del mundo contemporáneo”.

    Los testimonios de lo que sucedió en Pitesti se han conocido a cuentagotas, gracias, entre otros, a Marius Oprea, el principal investigador de los crímenes de la policía secreta durante el régimen comunista. Y muchos de ellos están recogidos en el libro de Guido Barella La tortura del silencio, una lúcida e implacable crónica de lo que ocurrió en Rumanía durante el régimen comunista. En ese periodo fueron torturados, física o psicológicamente, más de 23 millones de rumanos y hubo también persecución implacable contra los católicos.

    De Pitesti hay revelaciones inquietantes que prueban hasta qué punto llega la crueldad humana cuando se empeña. Marius Oprea cuenta que una de las cosas que más le sorprendió cuando preguntaba a los presos supervivientes por las macabras torturas que se habían ensayado con ellos, aquellas personas “no hablaban de dolores físicos sino psíquicos”. ¿Cuál había sido el peor día de su vida? “Muy pocos me contestaron -dice-, pero todos se echaron a llorar”.

    El objetivo de las torturas era que confesaran una realidad imaginaria o se autoinculparan de algo para complacer teóricamente a los interrogadores y escapar así de la tortura (otra ficción porque las torturas seguían). “Lo primero que minaban eran los fundamentos de la familia y la religión y después destruían esos sentimientos para destruir el alma”, cuenta Oprea, y a partir de ahí, cualquier cosa, como que “los presos se alimentaban unos a otros con las heces” o que “los sacerdotes fueran obligados a celebrar la liturgia ante una cruz hecha con excrementos”.

    ………..

    El superviviente de Patesti se refiere a las víctimas de aquella barbarie: “Algunas de ellas podrían, deberían, ser canonizadas: personas que han dado a un compañero el último trozo de pan que tenían. Me parece que al fin y al cabo Satanás le ha hecho un favor a Dios: todas esas personas están ahora allí, en el cielo, y no pueden menos que ser santos. Este sistema fue un intento diabólico de aniquilar al individuo, de convertirlo en algo menos que un animal. El régimen buscaba que allí dentro cada uno terminase por matar su propia alma. Pero yo digo que no lo consiguió”.


    -------------------------------------------------------------
     
    A sergio_domingo y Peritta les gustó este mensaje.


  2. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    Stéphane Courtois sobre el "Experimento Pitesti"
    [​IMG]
    El ex-maoísta e historiador especialista en comunismo Stephane Courtois: "los jemeres rojos en Camboya eran banales en comparación con Piteşti"

    En mi opinión lo que pasó en la cárcel de Piteşti al final de los años 40 y principios de los años 50, ha significado el Experimento Comunista llevado hasta “in extremis”, la experiencia de una ingeniería psicológica. Los comunistas han hecho muchas ingenierías sociales: han intentado modificar la sociedad exterminando una parte específica de la población: las elites o una parte o otra de ella. Pero en este caso tenemos como un tipo de experiencia en probeta en un laboratorio, una experiencia de ingeniería psicológica. Me refiero a que llevaron estudiantes nacionalistas y cristianos y se intentó, mediante la tortura física si síquica adecuada, convertirlos en personas nuevos, en comunistas. Así que, donde yo sé, es en realidad un experimento increíble, llevado al extremo. Seguro que se han experimentado ingenierías psicológicas, como fue sobre la población de Camboya, por los jemeres rojos. Pero eso fue algo banal: la gente se vieron obligados a participar, después del trabajo en reuniones donde tenían que repetir consignas todo el tiempo. Al cambio en Pitesti se trabajaba día y noche, sin interrupciones sobre la psicología de los jóvenes, para transformarla totalmente.

    Y hasta ahora, que yo sepa, ésta es la única experiencia de este tipo. Tal vez se descubren cosas nuevas en los archivos de Moscú, en los de China o en otros lugares, pero para el estado actual del conocimiento histórico, es una experiencia única. Es de gran interés porque nos muestra hasta qué punto se puede llevar el proyecto comunista, hasta donde puede empujarse un experimento. Creo que es muy revelador y significativo para el carácter fundamental totalitario de este movimiento, un proyecto iniciado por Lenin y continuado por Stalin. Este proyecto no sólo tiene como objetivo cambiar la sociedad, sino también la transformación humana, el individuo, la naturaleza humana. Tal proyecto, no obstante, es digno de Dios. De todos modos, por un lado, los comunistas negaron la existencia de Dios, pero al cambio se consideraban ellos mismos los creadores de un mundo nuevo. Así que creo que es una experiencia muy significativa en todos los aspectos. Por supuesto, podríamos insistir más en los detalles... Pero nos preguntamos si la calidad de la experiencia psicológica en Pitesti no es de los profesionales de la psicología. Es una pregunta que me hago mucho. Sabíamos que el psicoanálisis nació en parte en Odessa. Sabíamos que uno de los grandes psicoanalistas de los años 20, 30, 40, Eitingon, era el hermano de uno de los jefes de la NKVD en Moscú. Uno se pregunta hasta que punto los psicólogos profesionales pertenecientes a las cimas de la policía política soviética, y posiblemente de otros países, no han intentado desempeñar el papel de experimentadores en un intento de transformar al hombre, haciendo un pequeño ensayo en probeta en el laboratorio de Pitesti.

    Es una pregunta que me hago. Es cierto que los historiadores no se ponen esta pregunta porque a ellos no les gusta trabajar con los psicólogos. Consideran que la historia es una ciencia y que los psicólogos, psicoanalistas, no tienen conexión. Lo cual es totalmente falso. He descubierto en los archivos de Moscú, por el contrario, que el comunismo no podía funcionar en sus parámetros, sin personas de un tipo psicológico particular. Como tal el estudio de la psicología de los jefes comunistas, de los líderes comunistas, de los cargos de la policía, la psicología de ese tipo de hombre - como le llamaba Dostoievski, es indispensable para entender cómo podría funcionar el régimen comunista. Porque los que ha hecho que funcione el régimen comunista no eran gente normal. Eran grandes psicópatas, paranoicos, grandes megalómanos, y esto se debe dar a conocer.




    Sorin Ilieşiu: ¿Por qué se podría pensar, podemos considerar, que Rumanía ha sido elegida para poner en práctica este experimento?
    Stéphane Courtois: ¡Buena pregunta! Es interesante ver que al final del experimento Pitesti han recibido disparos rápidamente todos los responsables. Para no existir testigos... Pero se sabe muy bien que desde los años '45, '46, '47 y hasta la muerte de Stalin, todas las policías políticas en Europa del Este estaban bajo el control estricto de los funcionarios de la KGB. Todos los procesos manipulados han sido organizados por el general Bielkin de Moscú, un general del KGB encargado con estos. Así que para mí es inconcebible que los soviéticos no estuvieran al tanto del experimento en Pitesti. Es probable que el experimento haya sido perseguido por agentes de la KGB. Por lo tanto, cabe preguntarse si no había empujado ellos a Turcanu para lanzar este tipo de experiencia, sólo para ver cómo funciona. He de decir claramente que en URSS ya no podía hacerse tal experimento, porque todo que era nacionalista o cristiano había sido erradicado hace mucho tiempo atrás. Allí ya no existían ratones. Sin embargo, en Rumanía habian.






    Extractos del material bruto realizado hasta el presente, para el futuro documental (testimonio)


    [​IMG]
    Aristide Ionescu sobreviviente del experimento Pitesti


    Aristide Ionescu: Los golpes en la planta de los pies eran de unos 15-20 minutos hasta al punto de desmayo. Luego vertían un poco de agua sobre ti y repetían un par de veces más. Los dolores eran tan… Porque, imaginaos los golpes eran en las plantas de los pies pero tu rodilla estaba en el cemento y cuando te golpeaban las plantas de los pies sentías el dolor allí, pero en especial en la rodilla apoyada en el cemento.
 Si quiere darme excrementos a beber no quiero tomar... Bueno, en el caso que no tomabas te decían: “Si no tomas ahora con la cuchara te metimos nosotros tanto en la boca como también en las fosas nasales. Y estabas convencido que lo harán y entonces era mejor beber tu sólo. Pues aquí no tratabas con gente normal, sino con unas bestias, con unos diablos transformados en humanos – los que aplicaban métodos de tortura. 
El aplastamiento de los dedos…, ésta era una técnica muy rudimentaria, pero con un efecto terriblemente doloroso. Por ejemplo: suponemos que aquí están los dos palos y tomo el dedo este y apretó los palos enérgicamente hasta que oigo crujir el hueso. Estos dos dedos míos de ahora en adelante no tendrán nervios. Fueron destruidos y en este y en este. A partir de aquí yo ya no puedo dar comandos a estos dedos, sólo hasta aquí puedo mandar, los nervios son destruidos a causa de las torturas y era una tortura de duración larga, con esta tortura no te desmayabas tan rápido para escaparte. Esta tortura duraba tiempo…


    Aristide Ionescu: Tomemos, por ejemplo, una escena... la de la comunión con heces fecales. Ya es espantoso hablar de esto, pero necesitamos hablar para que se sepa y que no se pueda repetir en ninguna parte del mundo. Esta deshumanización es algo diabólico. Obligar a un sacerdote, bajo tortura, para oficiar un servicio de nacimiento de Jesús, pero sólo con palabras humillantes, es terrible. No puedes pensar que... una mente sana lo podía hacer, que sólo un poseído por Satanás. Ni la cruz para que Dios te ayude no la podías hacer, sólo con la lengua dentro del paladar. Y lo primero, si te veía hacer la cruz con la mano, te enviaba al recipiente con materias fecales para darte la Pascua, porque creías en Dios. Jesucristo fue nombrado como un traidor y él era el esposo de Magdalena, y por supuesto, no era ni hijo de José, que José era demasiado viejo para tener más hijos. Así que era un bastardo, era... en fin, no me obligáis a decir cosas tan graves que es difícil para mí, lo que se me decía.

    ?- ¿Y la Virgen María como era...?
    - Te puedes imaginar, es difícil de repetir lo que escuchaba entonces.


    [​IMG]
    ilustración de los métodos de tortura
     
  3. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    Aristide Ionescu: Para suicidarse, uno llamado Branzei, consiguió, quién sabe cómo, qué era muy difícil, una aguja y la tragó, con la esperanza de que mediante esta aguja se podía provocar una infección, algo, para morirse. Le denunció uno de su equipo, de su colectivo, y le ordenaron hacer las necesidades en la gamella (el recipiente individual para la comida) hasta que encontrará la aguja y después de dos días apareció la aguja en la gamella, en los excrementos, y la aguja ésa la vi yo, ya no era como una aguja. Parecía una cerilla vestida en un callo,… algo probablemente del organismo, de autodefensa o no sé decir que era, pero ahora era como una cerilla. La abrió, tiro ese callo y apareció la aguja. Por lo tanto le obligaron comerse los excrementos hasta encontrar la aguja. Esa escena la vi yo en la habitación 81.


    Aristide Ionescu: Nosotros estábamos obligados primero la auto-desenmascaramientos, teníamos que enseñar que proveníamos de una familia donde… la mama ha “vivido” con un niño (incesto) o de una familia donde los niños “se acostaban” con la madre; o “te acostabas” con una hermana. Quiero decir que tenías que fantasear… y esto pasaba en Navidad…inventarte cosas así, que digas que tú,… o que en tú familia y, con el fin de crear este ambiente satánico en toda la habitación, por toda la celda. 
"Todos los que fueron torturados estaban obligados en asistir a otras torturas y participar…
    - ¿De qué manera participar?
    - Bueno, si querían escapar de la tortura, entonces se pasaban en grupo de los torturadores y aplicaban ellos las torturas que hasta entonces se les aplicaban a ellos. Les aplicaban las torturas a los otros para escaparse ellos. Quiero decir que se convertían…No eran más “bandidos”, porque sólo torturaban a los “bandidos”. En el momento que ya no estabas considerado “bandido”, no te torturaban más, te convertías en “torturador”, esto significaba que estabas reeducado, este era el circuito.
    - ¿Y estabas obligado convertirte en “torturado” o por tu propia iniciativa?
    - Si... obligado, para escaparte de las torturas. O las suportabas hasta final y muchos no pudieron suportar y sino podías soportar les aplicabas a otros las torturas y nadie más te torturaba a ti.
    - ¿Usted se ha visto obligado a torturar a alguien?
    - Podrían haber pasado - si no se detenían entonces – llegar a esta etapa y ejecutar esta cosa, pero he sido diagnosticado con "erezipel" y cuando salí (NR: de la enfermería) las torturas se detuvieron.
    - Hipotéticamente, si se había visto obligado, ¿cómo había reaccionado?
    - Creo que reaccionaba cómo reaccionaron la mayoría, porque decir que yo pudiera responder de otra manera... para escaparme de las torturas reaccionaba como los demás, como la mayoría.


    Aristide Ionescu: Aleksandr Solzhenitsyn cuando dijo que era la más terrible barbarie el "Experimento Pitesti" - ha partido de las realidades que él conoció primero en las cárceles por dónde paso, que nunca llegaron de ser en el grado de deshumanización del individuo como en el “Experimento Pitesti”. Allí hubieron sufrimientos físicos... y muchas personas con quienes hablé, que estuvieron en Siberia, y algunos presos allí, nunca allí no se han aplicado, no se han producidos tales que ocurrieron en el "Experimento Pitesti”. Te sometían a sufrimientos físicos, pero no se intentaba tu demolición, es decir, convertirte en lo que dijo Ţurcanu: "¡Oye, de aquí vais a salir tan deshumanizados que tendréis vergüenza en echar un vistazo a propia persona en el espejo! Vosotros que no queréis estar con nosotros os vais a convertir en unos monstruos, debido a los métodos que tenemos. Y tenemos una gama muy amplia, no tenéis vosotros ni idea de que amplio es nuestro grado para deshumanizaos”.

    [​IMG]
    Eugene Turcanu (jefe de los torturadores de Pitesti)

    Aristide Ionescu: Esta deshumanización diseñado por Stalin ha fracasado porque no se ha generalizado. Stalin no se imaginaba que haya personas que puedan soportar las pruebas y los métodos ampliamente estudiados de Makarenko y otros, e incluso tal vez con la ayuda de Satán, de deshumanizar, no han podido ni siquiera a los que han pasado por el experimento, no fue un éxito completo sólo muy parcialmente. Su proyecto de expansión en toda la nación rumana… no ha... simplemente no ha hecho nada más de fracasar y de este modo ayudar conociéndolo en todos los detalles y toda su bajeza, nunca vuelva a ocurrir en el mundo. El “Experimento Pitesti” si Stalin hubiera sabido que así se terminaría, no lo aplicaba debido a que a que es uno de los argumentos que demolería toda la ideología marxista.

    - ¿Si hacemos el proceso del comunismo, es el “Experimento Pitesti” la principal acusación?
    Aristide Ionescu: - “Experimento Pitesti” no es sólo la principal acusación es la demoledora acusación para todo el sistema. Muestra lo diabólico que fue, lo bajo… del individuo no de transformación en animal sino en subanimal, mediante el “Experimento Pitesti”. No se puede imaginar un hombre tan decadente como se fueron... y, a través de esto el comunismo nunca será adoptado como una ideología de ninguna nación. Matar el alma es específico, es el mayor crimen del comunismo.

    - Creemos que el alma es inmortal, entonces cómo intentaron matar lo que no puede morir?
    - Porque ellos no creen en el alma, y por lo tanto lo intentaron. No creen en el alma, los comunistas! Ellos creen sólo en lo que es material. Es una ideología materialista. Que si ellos creían que el alma no podrían aplicar porque sabían que el alma no puede morir. Pero fue sólo las torturas, por lo material y pensaron que al hacer esto podrían determinarles a convertirse en otros… ellos auto-matar el alma, pero fracasaron.


    [​IMG]
    El comunismo en Rumanía fue peculiarmente
    extenso, brutal e insistente... La Tortura del Silencio
    detalla por qué sus atrocidades aún no salen
    a la luz y recoge testimonios de fe


    [​IMG]
    El poeta y escritor Virgil Ierunca, en su libro Fenomenul Pitești (Editura Humanitas, Bucarest, 1990, con reedición en 2007), escribió: "La imaginación delirante de Turcanu, el jefe de los torturadores, daba rienda suelta sobre todo cuando se trataba de estudiantes que creían en Dios y se esforzaban en no blasfemar. Así, algunos eran bautizados cada mañana con la cabeza sumergida en un recipiente de madera lleno de orina y heces, mientras que otros alrededor cantaban la fórmula del bautismo. Duraba hasta que el contenido hacía burbujas."


    fuentes:

    http://elmunicipio.es/2015/09/el-experimento-pitesti-en-rumania-hubo-un-genocidio-de-las-almas/

    http://www.thegenocideofthesouls.org/public/espanol/testimonios-de-los-supervivientes/

    http://www.thegenocideofthesouls.org/public/espanol/historicos-sobre-el-experimento-pitesti/

    http://www.religionenlibertad.com/e...del-sxx-ni-auschwitz-ni-los-killing-43276.htm
     
  4. cripton36

    cripton36 Miembro diamante

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,066
    Likes:
    3,345
    Temas:
    131
    podran ser ciertos los experimentos. pero MARXISTA IMPOSIBLE
    es imposible, porque el marxismo parte de las CIRCUNSTANCIAS Y NO DEL HOMBRE. partir desde el hombre seria IDEALISMO Y la filosofia marxista es MATERIALISTA.
    saludo marxista
     
  5. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    al menos tomate el tiempo de leer el post. de ningun modo puedes comparar lo que paso en al decada de los 80 y 90 con las torturas llevadas acabo en el experimento pitesti. en el segundo gobierno democrático de Belaunde ni siquiera se tomo medidas radicales contra la subversión, es mas, fue en esa época en el que el terrorismo gano terreno por la inacción del estado ante una amenaza que no supo medir y que subestimo. ya en la época del primer gobierno de Alan la cosa se puso peor, el asno de alan no veia a los militantes de sendero como terroristas sino como luchadores con mistica. ante tremenda falta de prevención del estado contra un enemigo interno, hizo que sendero tomara mas fuerza y colocara al pais en un estado de guerra interna que desangro al país. la decada de los noventa ya se habian tomado medidas de inteligencia para la lucha antiterrorista y ahi si te puedo afirmar que se torturaron a terroristas. pero como te digo no es comparable con el experimento Pitesti.

    aqui caballo loco alabando a los terrucos de sendero
     
  6. San Diablo

    San Diablo Miembro de plata

    Registro:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    4,210
    Likes:
    4,401
    Temas:
    27
    Cuánta maldad puede haber en el ser humano so pretexto de "ideales", cuánto pobre imbécil que trata de defender lo indefendible con floros baratos
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  7. cripton36

    cripton36 Miembro diamante

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,066
    Likes:
    3,345
    Temas:
    131
    como cuales?
    saludo marxista
     
  8. darkage123

    darkage123 Miembro de plata

    Registro:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    3,646
    Likes:
    1,696
    Temas:
    75
    increible que no hayan saltado comunistoides a decir:
    "eso es mentira, eso es propaganda capitalista, rumania era un lugar donde los derechos humanos se respetaban al maximo"
     
  9. cripton36

    cripton36 Miembro diamante

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,066
    Likes:
    3,345
    Temas:
    131
    todo eso y mucho mas, es CIERTO, solo que nunca ha sido obra de marxistas.
    eso fue , es y sigue siendo obra de IZQUIERDAS Y DERECHAS CAPITALISTAS.
    el comunismo-marxista nunca ha existido ni se ha intentado. han fingido intentar la IZQUIERDA CAPITALISTA para engañar al proletariado y desprestigiar al marxismo.
    saludo marxista
     
  10. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    Así terminó el Ceausescu ese y su mujer, la "divina" Elena, fusilados sumariamente por sus propios cófrades....

    ¡Amigo cripton, seguís con tus teorías! Menos mal que no te agarró Stalin o Ceausescu, ibas derechito al paredón de fusilamiento por anarquista, trotzkista y no sé cuántas cosas más.
     
  11. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    Criptón y su particular forma de ver el marxismo. En todó caso, de poco hubiera importado sus teorías en un regimen como estos. Otros cargos que hubiera pesado sobre el amigo Criptón, hubieran sido el de contra revolucionario, reaccionario, o simplemente enemigo del pueblo.

    Para inventar cargos los comunistas eran ingeniosos
     
    A cripton36 le gustó este mensaje.
  12. cripton36

    cripton36 Miembro diamante

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,066
    Likes:
    3,345
    Temas:
    131
    claro esos eran facistas y agarraban a cualquiera. exactamente a hitler.
    tu y tus acolitos no se empeñan en sacar la verdad del OLOCAUSTRO?
    Bueno, yo hago lo mismo con la filosofia marxista
    ustedes mienten y calumnian a la filosofia marxista y yo trato de esclarecerla.
    cual es el problema?
    saludo marxista
     
  13. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,635
    Temas:
    33
    ni chomsky seria tan conchudito para decir eso... uhmmm... quiza... si hay raje a los gringos de por medio...
     
  14. Oriental

    Oriental Miembro de oro

    Registro:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    5,935
    Likes:
    2,820
    Temas:
    57
    cripton: sabés bien que yo nunca entendí tu filosofía marxista.
     
  15. cripton36

    cripton36 Miembro diamante

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,066
    Likes:
    3,345
    Temas:
    131
    no existen hombres brutos ni retrasados. si estudiaras, lo mismo que yo. estoy seguro que lo entenderias al igual que yo.
    ademas de eso. no hablamos de mi filosofia marxista. como su nombre lo indica, es filosofia de marx.
    solo he hecho una CORRECTA INTERPRETACION de la filosofia marxista
    los demas, el 99 % solo repiten como papagayos.
    saludo marxista
     
  16. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    Lo que es un denominador común en este experimento, es la zaña con que estos comunistas intentaban destruir y burlarse de la fe religiosa cristiana de esos presos.

    Teatralizar esas misas blasfemas donde se.comulgaba a los presos con excremento y orinas. Teniendo como cruz un falo hecho de jabón moldeado, y obligabandolos ha insultar a cristo y la virgen maria. Estos actos mostrarían la gran aversión que pudieron haber tenido esos torturadores por la fe cristiana.

    Los judíos soviéticos, en su entrada a territorio alemán no tuvieron limites para mostrar su odio contra la.fe cristiana, algunas mujeres y hombres fueron crucificados en los portones de sus granjas, muchas otras fueron violadas, a unas de las víctimas hasta le intriducieron una cruz en la vagina. Y ni hablar de la gran cantidad de iglesias católicas destruidas por esa horda soviética.
    Algo curioso paso con el odio religioso de los comisarios soviéticos, su odia al.parecer era selectivo, ya que profanaban y destruían iglesias católicas, lo mismo no sucedía con las sinagogas. Me imagino que ello fue así por que los comisarios soviéticos pertenecían a la tribu de los judíos.
     
  17. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,635
    Temas:
    33
    parece que los nazis y los comunistas acabaron con la burka por igual... asi que no se quejen
     
  18. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    Estos sujetos han podido tener la forma de humanos, pero de ningún modo eran humanos normales. De ahí que Stephane Courtois, considerara que para entender el marxismo se tiene que tener en cuenta el tipo psicológico de sus lideres.

    ".... el comunismo no podía funcionar en sus parámetros, sin personas de un tipo psicológico particular. Como tal el estudio de la psicología de los jefes comunistas, de los líderes comunistas, de los cargos de la policía, la psicología de ese tipo de hombre - como le llamaba Dostoievski, es indispensable para entender cómo podría funcionar el régimen comunista."

    No es tanto cuestión de "ideales" sino de la psicología psicópata de sus lideres.

    Veamos lo que pensaba Lenin acerca de como debe ser un de sus fanáticos revolucionarios: “Estos debían vivir la revolución, comerla, respirarla, soñarla. Debían mentir, engañar y hasta asesinar no importaba que se tratara de la madre”

    Ufff.. hay citas mucho mas criminales que esta, donde ese psicópata hace una apología al uso de la violencia y del terror sin limites con tal de asegurar el triunfo del comunismo.
     
  19. Eösphoro

    Eösphoro Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    1,279
    Likes:
    863
    Temas:
    4
    ellos se consideraron marxistas, no es mi problema si usted considere que no entendieron bien el credo o la filosofía de Marx o que la desvirtuaron. si todo la interpretación de la filosofía de marx se hubiera quedado en los cafetines o bares proletarios como tema de conversación, cuanto millones de muertos se hubieran evitado. pero no fue así, la practica del marxismo fue funesta, discutir sobre si bien merecidos los tenias los lideres bocheviques de considerarse marxistas, me parece muy superfluo.

    Cripton, te animo ha que escribas un libro o un ensayo sobre tu particular forma de ver el marxismo donde sostengas la posibilidad real de la realización de las teorías de marx y el comunismo.

    te ayudo con el titulo si quieres: podrías titularlo "nunca entendieron a Marx: distorsiones de la filosofía de marx y su real interpretación por parte de un verdadero marxista"

    PD: te prometo leerlo y analizarlo :hi:
     
    A Pattry y sergio_domingo les gustó este mensaje.
  20. cripton36

    cripton36 Miembro diamante

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    14,066
    Likes:
    3,345
    Temas:
    131
    ese no es el PUNTO. eso ya lo tengo hace algun tiempo.
    me refiero, que no debes seguir repitiendo mentiras por todo el planeta. por el solo hecho que alguien se CONSIDERE O SE HAGA LLAMAR DIOS.
    lo correcto es que describieras, porque tu los consideras marxistas. que hicieron como para que tu repitas, lo mismo que muchos.
    quieres seguir repitiendo como papagayo o seguir en la ignorancia? es tu problema. en eso llevas toda la razon.
    despues de la ABOLICION DEL FEUDALISMO, solo existen CAPITALISTAS DE DERECHA Y CAPITALISTAS DE IZQUIERDAS.
    enfocandonos en el hecho historico de la revolucion rusa de 1917. es facil saber que la burguesia rusa, ya caminaba hacia la ABOLICION DEL FEUDALISMO RUSO. la unica alternativa que tenia cualquier burgues ruso ( LENIN era uno de ellos) era construir EL SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA. LENIN lo hizo, pero monopolizo el CAPITAL EN EL ESTADO, en vez de dejar que flullera LIBREMENTE.
    el COMUNISMO-MARXISTA es una sociedad POSTCAPITALISTA y se requiere cierto desarrollo del Sistema capitalista, para poder realizarlo. COSA QUE NI EN SUEñOS TENIA LA RUSIA ZARISTA DE 1914-17.
    no solo desconoces la historia, sino tambien la filosofia marxista.
    saludo marxista