El príncipe de Arabia Saudí es acusado de haber hackeado el móvil de Jeff Bezos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jos.Smir., 22 Ene 2020.





  1. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    9,755
    Likes:
    15,683
    Temas:
    5,634




    El príncipe de Arabia Saudí es acusado de haber hackeado el móvil de Jeff Bezos
    Los resultados de un análisis digital forense confirman que el móvil de Jeff Bezos fue hackeado por un mensaje con un archivo malicioso presuntamente enviado desde el número del príncipe saudí Mohammed bin Salman.
    [​IMG]
    El teléfono móvil del multimillonario Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de The Washington Post, fue hackeado en 2018. Según publica este 21 de enero The Guardian, los resultados de un análisis digital forense confirman que es "altamente probable" que el mensaje encriptado con un archivo de vídeo malicioso que permitió el hackeo fue enviado desde el número privado del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

    De acuerdo con fuentes anónimas del diario británico, el multimillonario estadounidense y el principe saudí intercambiaban mensajes amistosos hasta que, el 1 de mayo de 2018, Bezos recibió un mensaje desde el número de Salman con el archivo malicioso que permitió extraer durante horas grandes cantidades de datos de su móvil.

    Meses después, el CEO de Amazon ordenó una investigación sobre el robo de sus datos privados después de que se diera a conocer a principios de enero de 2019 que el tabloide The National Enquirer había obtenido mensajes e imágenes íntimas entre él y su hoy en día novia Lauren Sanches. Bezos acusó a American Media Inc. (AMI), empresa matriz de The National Enquirer, de chantaje en un post que publicó el 8 de febrero.

    El 31 de marzo de 2019, el jefe de seguridad de Amazon, Gavin De Becker, reveló que los hallazgos de su investigación apuntaban a Arabia Saudí como responsable de la infiltración, vinculando el hackeo con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi el 2 de octubre de 2018, cinco meses después del hackeo. Becker también destacó la cercana relación que se había desarrollado entre el príncipe saudí y David Pecker, el director ejecutivo de AMI, meses antes de que The National Enquirer publicara la historia de Lauren.

    En junio de 2019, un informe forense de la ONU señalaba que el príncipe heredero de Arabia Saudita debería ser investigado por el asesinato del periodista disidente Khashoggi debido a que hay "evidencia creíble" de que él y otros altos funcionarios fueron responsables del mismo. The Guardian concluye que el motivo detrás del hackeo del móvil de Bezos es WP, en el que Khashoggi publicaba críticas sobre Mohammed bin Salman y su campaña de represión contra activistas e intelectuales. Tanto Arabia Saudí como AMI, indica el medio, han negado su involucramiento en la publicación de la historia sobre Bezos.

    Fuente: Hipertextual
     
    A moelio le gustó este mensaje.


  2. moelio

    moelio Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    15,844
    Likes:
    11,181
    Temas:
    1,208
    El diario británico ha informado este martes sobre el supuesto ataque informático del móvil del fundador de Amazon.

    [​IMG]

    El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, habría 'hackeado' en 2018 el teléfono móvil del fundador y director ejecutivo de la compañía estadounidense Amazon, Jeff Bezos, informó este martes The Guardian.

    El diario británico, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, asegura que el móvil de Bezos fue pirateado en 2018, después de que el 1 de mayo de ese año recibiera un mensaje cifrado de WhatsApp con un archivo de vídeo malicioso que, aparentemente, había sido enviado desde la cuenta personal de Bin Salmán.

    Según un análisis forense digital, resulta "altamente probable" que dicho ataque informático tuviera su origen en el mensaje del príncipe heredero saudita, sostiene una fuente.

    The Guardian indica que Bin Salmán y Bezos habían mantenido una comunicación "amigable" a través de WhatsApp hasta ese momento. Asimismo, el medio detalla que se extrajeron grandes cantidades de datos del teléfono del que entonces era el hombre más rico del mundo. No obstante, se desconoce qué información fue pirateada y de qué manera se utilizó.

    Por su parte, la Embajada de Arabia Saudita en EE.UU. ha tildado la noticia del medio británico de "absurda". "Solicitamos una investigación sobre estas afirmaciones para que podamos tener todos los hechos", reza el mensaje publicado por ese organismo en su página oficial de Twitter.

    Bezos y el caso Khashoggi
    El pasado mes de marzo una investigación señalo a Arabia Saudita como responsable del 'hackeo' el teléfono móvil del dueño de Amazon para tener acceso a su información privada en una presunta venganza por la cobertura que The Washington Post, que pertenece a Bezos, hizo del asesinato de su columnista saudita Jamal Khashoggi.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/340608-principe-heredero-saudita-hackear-teléfono-bezos
     
    A Schwülli le gustó este mensaje.
  3. Quarzo

    Quarzo Miembro de oro

    Registro:
    28 Abr 2019
    Mensajes:
    5,465
    Likes:
    2,945
    Temas:
    928

    un asesino se la cuela a este millonario y no pasa nada
     
  4. moelio

    moelio Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    15,844
    Likes:
    11,181
    Temas:
    1,208
    Del príncipe bin Salim que mandó asesinar al periodista Khashoggi en la embajada Saudita en Turquía te puedes esperar cualquier cosa. Un tipo de lo pero, pero que poner dinero e influencia está por encima de la ley.

    PD. Recién me doy cuenta que yo también publique la misma noticia, le puede pedir a los moderadores que borren el mío para no saturar el foro. Gracias
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  5. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro de oro Plus

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    9,755
    Likes:
    15,683
    Temas:
    5,634
    Claro, pero deja el link para poder decirle al moderador qué tema es, aunque ya lo hallé usando el buscador.

    saludos.
     
    A moelio le gustó este mensaje.
  6. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    19,842
    Likes:
    9,596
    Temas:
    283
    Kashoggi. Ahora Jeff Bezos.
    Este Bin Salman hecha la sal en la herida.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  7. viajeromundial

    viajeromundial Miembro diamante

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    13,524
    Likes:
    4,290
    Temas:
    234
    Extraña noticia
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.