El primer cyborg de la historia anticipa un futuro sin cuerpos humanos

Publicado en 'Ciencias' por Un_Usuario, 1 May 2013.

1. Un_Usuario

Un_Usuario Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    4,100

Kevin Warwick, profesor de cibernética en la Universidad de Reading de Reino Unido, famoso por sus experimentos en la unión de la mente y las máquinas, cree que en el futuro el cuerpo humano no será necesario.

“El cuerpo humano es un gran problema. Ya no lo necesitamos. Si pudiéramos deshacernos de él podríamos vivir mucho más tiempo (...). Los cyborgs del futuro tendrán cuerpos tecnológicos con cerebros biológicos en parte. Habrá una inteligencia global con individuos como nodos dentro de la Red. Los humanos que no se actualicen a la última versión, los ordinarios, lo tendrán muy difícil”, declaró Kevin Warwick una entrevista al diario español 'ABC'.

El científico británico, conocido como ´Capitán Cyber´ por los numerosos implantes que conectaban su mente con varios dispositivos, insertados en su propio cuerpo, actualmente trabaja en la creación de un cerebro artificial con neuronas humanas.

“Dentro de diez años podríamos contar con un robot con el mismo número de células cerebrales que un ser humano (…). Ya tenemos cerebros con unos 30 millones de neuronas de rata y eso lo tenemos que ampliar a 100.000 millones”, aseguró.

Según Warwick, el inicio de sus experimentos fue la implantación en su cerebro, mediante una intervención quirúrgica de dos horas, de un chip con el que fue capaz, desde Nueva York y con las señales eléctricas de su cerebro, de mover un brazo robótico en Reino Unido.

Pero lo más fascinante para el primer cyborg de la historia fue el conectar su cerebro con el de su mujer. Al colocar los implantes, ambos pudieron enviar señales de un sistema nervioso a otro.

“Fue algo muy íntimo, incluso más que el sexo. Creo que ese tipo de comunicación, cerebro a cerebro a través del pensamiento, será la que exista en el futuro, y será mucho más rica”, contó Warwick.

Entre las ventajas que aporta el poder conectar un cerebro humano a un ordenador, el investigador destaca el poder ayudar a enfermos de Parkinson, epilepsia, síndrome de Tourette, esquizofrenia y discapacidades entre otros. “Pero a mí, lo que más me ilusiona es la idea de la mejora (…) Aumentar la memoria, las capacidades matemáticas, los sentidos...”, añadió Warwick.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/92051-Warwick-robot-neuronas-humanas

2. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    quisas no el cuerpo pero si el cerebro, creo que nunca llegaran a reemplazar el cerebro y la consciencia humana, quizas reemplazen hasta el corazon, pero dudo que la mente.

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Temas:
    80
    se acerca...

:D
    fuera de bromas, lo q dice el capitan cyborg suena interesante, mejorar las capacidades cognitivas y sensoriales del cuerpo humano, a ver si estamos vivos para ver eso.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  4. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    Espero estar muerto cuando lleguemos a ese punto

5. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Conciencia colectiva como los "Borg"

6. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    es lo mas cercano que llegaremos a la inmortalidad

7. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Prolongar muchos años nuestras vida, me gusta esa idea. Quizas algún día se cree corazones y cerebros artificiales.

8. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
    Pronto seremos como el Exterminador

A 9790 le gustó este mensaje.
  9. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    en otras palabras: no me gusta ser humano kiero ser un robot... plop

10. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    Temas:
    313
    y habràn show's de laura que el tema seria: Mi mama no me deja ser robot!.

bueno, espero q para ese tiempo ya no viva.

A digital_b y DicloniusNro35 les gustó este mensaje.
  11. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Estoy seguro que no soy el único al que se le vino a la cabeza la serie Ghost in the Shell.

A Serrae, digital_b y kokyjabn les gustó este mensaje.
  12. DieguiiN

DieguiiN Suspendido

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    88
    Noooo que miedo :S

13. aaron_

aaron_ Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2013
    Temas:
    3
    Que fea nota, ha de ser horrible vivir así... Tan hermoso que es el cuerpo humano...

A Rekdal le gustó este mensaje.
  14. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    100
    Creo que antes de usar un cuerpo cibernético en base a la química de los metales, modificaremos el nuestro para que sea mucho más eficiente. El carbono tiene mucha flexibilidad que no debe perderse.

15. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    Ah, vaya, la realidad cada vez va superando a la ciencia ficción.

16. UnderUp

UnderUp Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2009
    Temas:
    12
    Creo que no se dan cuenta que si ello sucede, viviremos siendo esclavos d elas grandes corporaciones.

"Los humanos que no se actualicen a la última versión, los ordinarios, lo tendrán muy difícil”

Creen que las "actualizaciones" serán pagadas por el gobierno? :S Nanay...! Literalmente la sociedad sera esclava de las grandes corporaciones que manejen eso.

Manejaran a la sociedad a su antojo, y tenga por seguro, que en ese caso, cualquier libre pensamiento que vaya en contra de sus intereses, sera facilmente suprimido.

17. xtreme2k3gb6

xtreme2k3gb6 Suspendido

Registro:
    12 Set 2012
    Temas:
    16
    ya es hora de ir deshaciendonos de estos organos con fecha de vencimiento

pero eso si , TIENE QUE SER GRATIS , como el de arriba dijo
    nada de cobrar ni pasar al obsoleto por no pagar

solo asi , evolucionaremos al siguiente paso

18. credepel

credepel Suspendido

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    4
    las mujeres nos pondremos la version home? y quienes usaran las ultimate? lo que nunca me instalaria seria la versión beta xd