1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

El "primer" auto, (Guía práctica)

Publicado en 'Autos y Motores' por Example, 23 Abr 2013.

1. Example

Example Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2012
    Temas:
    22

Para muchos el comprar el primer auto -que generalmente nos toca entre los 20 a 30 años de edad- es una experiencia única y muy emocionante, en especial cuando te lo compras con tu propio dinero y no el de tus padres, hay además un sentimiento muy especial en adquirir algo propio.

Pero luego de tener la liquidez para realizar tal aventura, te encuentras con una infinidad de posibilidades como que clase de auto, marca, color, modelo, tipo de combustible, caja mecánica o automática, chinos o europeos. ¬¬

Acá una breve guía a tomar en cuenta:

1

Ten claro cuál es el presupuesto del que dispones para gastar.

2

Piensa cuál es la utilidad que le quieres dar: si es para uso personal, alcanzará con uno de tres puertas; si es para uso familiar, debes considerar uno con cinco puertas; si es para transportar objetos, debes privilegiar un baúl espacioso.

3

En el caso de que lo necesites para usarlo dentro de la ciudad, preferirás uno de menor cilindrada y mayor maniobrabilidad. Si lo usarás para viajes largos en la ruta, elegirás uno de mayor potencia y adherencia al camino.

4

Si tienes planeado recorrer muchos kilómetros, puedes considerar adquirir un automóvil que utilice combustibles más económicos, como el diesel o el gas natural comprimido. Aunque te serán más caros al momento de adquirirlos, esa diferencia la ahorrarás con el correr de los años.

5

Debes tener en cuenta el confort del que te gustaría disponer: levanta cristales eléctricos, estéreo, dirección asistida, techo corredizo y cierre de puertas centralizado son algunas de las prestaciones que debes ponderar.

6

A partir de los puntos antes mencionados, puedes elegir entre un 0 kilómetro o un auto usado en buenas condiciones. El auto nuevo te dará la seguridad que no cuenta con ninguna falla mecánica; y, si eliges uno usado, su menor precio te permitirá acceder a uno con más y mejores prestaciones.

7

Elige cuidadosamente el color y la marca que más prefieras.

Ahora amigo(a) forista, si estás buscando tu PRIMER AUTO, que factores estás tomando en cuenta y que BENEFICIO le encuentran a tener auto propio esos días en Lima, sabiendo que el tráfico es cada vez más caótico.

Suerte! :)

Última edición: 23 Abr 2013
    A Valjean le gustó este mensaje.

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    teniendo en cuenta el trafico y la dificultad de encontrar un parqueo en ciertas zonas

preferiria un compacto, pero tuneable

3. Lero

Lero Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    1
    teniendo en cuenta el trafico y la falta de parqueo... es preferible movilizarse en taxi

A moises_guti007 le gustó este mensaje.
  4. Example

Registro:
    12 Dic 2012
    Temas:
    22

Como un hatchback entonces, y Averius que te motiva o que te motivaría a comprar un auto ?

Lero, pues sí, yo a veces dejo mi auto guardado de día y solo lo uso por las noches cuando el tráfico no es tan jodido. Pero si te comprases un auto, que te motivaría a hacerlo?

5. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75

ahorro de tiempo, tener un espacio personal movil

1 mi trayecto diario es algo largo solo llego con combis (:cray:) y en taxi serian 15-17 solo de ida

2 poder escuchar musica tranquilo llevar mis cosas y herramientas (mi primera opcion es una moto pero no puedo usar audifonos)

y un extra, mas libertad de accion para pasear fuera de lima

6. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    A mi me gustan los sedan lanchas y los muscle cars.
    Si algo me motiva a usar vehículo propio es es que pagar taxi al trabajo seria difícil, casi 15-18 soles por que es hora punta, encima que tanto en salida como ida, nadie quiere ir por no ganarse con la javier prado. Ademas de la comodidad y megalomania.

A mmsf84 le gustó este mensaje.
  7. Example

Registro:
    12 Dic 2012
    Temas:
    22
    Me gusto la de tener un espacio para ti solo, por que si bien es cierto que en un bus o combi, quizá ahorras un poco de dinero y no estas tenso manejando o esquivando a otros conductores, nada te quita el placer de tener la libertad de ir a donde quieras y sobretodo de tener TU espacio en medio de una ciudad tan llena, y si el carro elegido viene full equipado no vas a querer bajarte de ese auto, buena! :yeah:

Si pues, a veces a cierta hora, tipo 6 pm la Javier Prado es impasable, da igual ir en taxi o en auto propio porque vas a llegar a la misma hora a tu destino. Entiendo lo de la comodidad que te da no depender de nadie para viajar, pero me explicas que es megalomania.
    :w0w:

A averius le gustó este mensaje.
  8. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    A la hora de ver un auto dejo de lado la practicidad o el lado económico (combustible) solo importa el lujo y las prestaciones.

9. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Si trabajas por San Isidro mejor sigue con servicio publico, porque el estacionamiento te sale mas caro que las letras del carro, hablo x experiencia.

Ahora que un taxi por 15 o 18 soles puede parecer caro, pero si piensas en lo que cuesta el combustible + el mantenimiento del vehiculo + mas seguro + gastos como rev. tecnica, impuesto sat + otros como multa, coimas, accidentes, etc. entonces veras que no resulta tan caro.

El problema que yo veo es que no hay buenos servicios publicos, muchos taxis son sucios ni que decir del aire acondicionado, etc. un buen servicio cuesta alrededor de 40 soles. Realmente el carro es útil cuando tienes que transportar algo con frecuencia, para salir de paseo los fines de semana, etc.

10. rosssa123

rosssa123 Miembro de oro

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    112
    pienso comprarme uno pero de segunda porq no tengo experiencia en el manejo igual que mi sobrino que recien cumple 18 y recien saca su brevete
    comprare uno nuevo dentro de 2 años ya con la experiencia ganada
    lo hago porq mi mama esta sola en la casa con mis hermanas quiere que le visiten asi que lo hare por eso y claro ir a pasear cuando quiera con la familia

11. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Tu si Clau ehhh. hay quienes saben vivir.....

12. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    17
    No te recomiendo de 2da, tarde o temprano tendrás problemas, y en Peru pocos son los que realmente aprecian su auto y le dan el cuidado requerido, estírate un poco y ve por un auto nuevo que ahora andan muy baratos y dan muchas facilidades de pago.

A majocaya le gustó este mensaje.
  13. gatofasico

gatofasico Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2011
    Temas:
    41
    buena guia, como te va con el MG?

14. Example

Registro:
    12 Dic 2012
    Temas:
    22

Ahhh,es una palabra nueva para mi. Se agradece.

Y yo pienso que la mayoría de los casos, que vas a por tu primer auto, importa mas el "como se ve o como veo en mi carro" que en que si es barato o no, importa mas lo de afuera ... Y ya cuando tienes más experiencia en carros, te compras uno en base a lo que ya aprendiste.

Hola,

Me va bien, es muy cómodo el carrito sobretodo porque es mi primer carro mecánico.

Solo manejaba automático y me parecía un mundo, pero aprendí y no ha sido tan dificil la transición.
    :yeah:

15. rosssa123

rosssa123 Miembro de oro

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    112
    quiza no me exprese bien
    me compraria uno solo por 2 años mas que nada para acostumbrarme
    tengo 2 hermanos
    el mayor despues de 6 años se compro uno nuevo y no tiene problemas
    el menor defrente compro uno nuevo al igual que mi cuñado hacen rayaduras a su carro y se ve feo
    asi que seguire el ejemplo del mas viejo pienso comprar uno del año 2008-2009
    luego uno nuevo
    luego con mas experiencia en las camionetas me arriesgare con la fj cruiser

16. Ave_Fennix

Ave_Fennix Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    20
    Para el trafico asfixiante de Lima, lo mas recomendable para un novato es comprarse un compacto, a parte de manejable economico, pero eso si muchos jovenes sobre todo hacen caso omiso al seguro y luego de arrepienten cuando han chocado con otro carro donde tendran que pagar la totalidad de la reparacion y si hay un herido peor aun.

17. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    Mi primer vehiculo fue una jeep cheroke del 94, ahora por consejo de mi viejo me compraron una pick up, me decante por la nueva ranger 2013 hubiese querido la limited, pero se me dio la XLT.

18. BeatlEd

BeatlEd Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Temas:
    20
    Ando en el mismo dilema, sera tambien mi primer carro...

Mi preferencia es para uso familiar, de vez en cuando escapar de la rutina de Lima..

Hasta ahora tengo las siguientes opciones: Chevrolet Sonic, Nissan Versa o Suzuki SX4 (entre 17K y 18K)....

:mmm:

A majocaya le gustó este mensaje.
  19. Example

Registro:
    12 Dic 2012
    Temas:
    22
    Está también el MG3 Cross, dale una chequeada, por ese precio es una muy buena opción. Yo tengo el MG3 normal

20. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    297
    Muy buena guía, hay que considerar también la disponibilidad de talleres que conozcan la marca. Por ejemplo es mas complicado encontrar un buen mecánico que vea Toyota's a uno que sepa de autos chinos.

A Example le gustó este mensaje.