El primer asentamiento español en Florida

Publicado en 'Historia Universal' por TAMARAN, 14 Ene 2016.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,839
    Likes:
    938
    Temas:
    252




    Vean lo mas reciente

    http://www.eldiario.es/cultura/Hallan-Florida-asentamiento-espanol-EEUU_0_473153676.html

    Un grupo de arqueólogos estadounidenses ha descubierto en un vecindario de la localidad de Pensacola, en la costa noroeste de Florida, restos del asentamiento que fundó en 1559 el español Tristán de Luna y Arellano.

    Y recordó que el asentamiento de De Luna, integrado por 1.500 soldados, colonos, indios y esclavos, es incluso seis años anterior a la fundación de San Agustín, en 1565, también en Florida, por el almirante Pedro Menéndez de Avilés, la ciudad más antigua de Estados Unidos.

    Pero todavia queda por descubrir el premio gordo, la colonia española de Santa Maria de Ajacan en la bahia de Cheasepeake

    Misiones españolas en Norteamerica

    http://www.corsarios.net/raicesdeusa/ra0primera-mision-espana-norteamerica.php

    la colonia no encontrada de Santa Maria de Ajacan en Virginia, esta en inglés

    http://www.virginiaplaces.org/settleland/ajacan.html

    Colonias españolas en Georgia y las Carolinas

    http://www.corsarios.net/espanaenusa/ra0georgia-colonias-espanolas.php

    Los propios colonos angloamericanos acabaron con las misiones españolas, saqueando, matando e incendiando

    La labor colonizadora y evangelizadora de siglos destruida por otros europeos ingleses

    Al principio eran los indios americanos, dirigidos y armados por los colonos ingleses. Posteriormente fueron colonos norteamericanos quienes destruyeron ellos mismos las misiones. Las milicias de Georgia ayudadas por las de Carolina del Sur destruyeron las misiones y llevaron a los indios que estaban en ellas como esclavos a sus plantaciones y a las islas Bahamas.

    Una realidad que se ha querido olvidar. Cuando una sociedad de buen intencionadas Damas Coloniales de Georgia hicieron un estudio sobre las misiones en Georgia, se encontraron con una sorpresa. Fueron sus antepasados los que arrasaron las misiones de Georgia, Alabama y norte de Florida. Y su crecimiento económico fue con la esclavitud de los indios de las mismas para trabajar en sus plantaciones.

    La Matanza de los Apalaches por los ingleses

    Destruida la zona más prospera de las misiones que contaban con más de 8.000 indios

    A partir del año 1703 invade la rica provincia de los Apalaches, en varias ocasiones. Las misiones españolas más numerosas y prosperan fueron destruidas. Realizaron terribles matanzas entre los indios y torturaron a muchos españoles que encontraron.

    La zona quedó arrasada y España abandonó los Apalaches para siempre, después de una labor de más de 100 años. Florida quedó reducida a los puntos de San Agustín y Pensacola.

    Solo en estas incursiones más de 4.000 personas entre mujeres y niños fueron llevados como esclavos a Carolina o a las islas Bahamas, desde donde habían venido algunos de los corsarios y tratantes de esclavos ingleses.

    A partir de ese momento casi todos los indios de la zona fueron esclavizados por los ingleses y llevados a sus plantaciones de Carolina.

    Algunos de los apalaches que fueron con James Moore fueron asentados junto al del río Savannah, pero poco a poco fueron capturados por los esclavistas ingleses.

    San Juan: el fuerte perdido de España en Estados Unidos

    En 1567 y 1568, Europa estaba ocupada con la conquista por Inglaterra de Escocia y la rebelión antiespañola en lo que hoy es Holanda. Pero, a 6.500 kilómetros de Europa, en los Montes Apalaches, en la frontera entre lo que hoy son los estados de Carolina del Norte, Virginia y Tennessee, la Historia de la Humanidad estuvo a punto de cambiar para siempre.

    Porque, en esa región, a 500 kilómetros de la costa del Atlántico y solo seis horas en coche de Washington, la España de Felipe II trató de llevar a cabo un formidable plan de expansión imperial que hubiera supuesto quetodo el sur de EEUU, desde Philadelphia hasta México, hubiera sido parte de lo que hoy es América Latina.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/ciencia/1374687783.html
     
    Última edición: 14 Ene 2016
    A rickycardo1 y Quinto Sertorio les gustó este mensaje.


  2. Quinto Sertorio

    Quinto Sertorio Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1,137
    Likes:
    946
    Temas:
    33
    Y es la ciudad más antigua de los modernos Estados Unidos.De Florida podriamos escribir ríos de tinta sobre Ponce de León y su búsqueda de la fuente de la eterna juventud.De los indios semínolas.Del fuerte Mosé,refugio de los esclavos negros huidos de territorio británico.De Bernardo de Gálvez y de como derrotó a los ingleses en Pensacola.En Florida conmemoran la llegada de Ponce de León,la llegada del primer europeo a los actuales Estados Unidos.

     
  3. Juan Diego G

    Juan Diego G Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    33
    Likes:
    24
    Temas:
    0
    Nunca debió dejar España
     
  4. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    21,572
    Likes:
    8,091
    Temas:
    1,876
    Interesantes historias en 200 años que ocuparon Florida, el colonialismo ingles , holandes era mas brutal que el español, y el portugues tambien por eso en frontera actual misiones paraguay brasil se rebelaron al saber qu eprotugal iba a tomar esa zona. Incluso en el caribe las islas virgenes de dinamarca era conocidas por su esclavitud de duras condiciones , por eso huian a dominicana.
     
  5. Quinto Sertorio

    Quinto Sertorio Miembro de bronce

    Registro:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1,137
    Likes:
    946
    Temas:
    33
    Según algunos rumores,Florida fue alquilada a Estados Unidos por 300 años y debería volver a España cuando venza el plazo,esto es en el año 2.055.Esto evidentemente es un hoax.En 1821 se firma el tratado de Adams-Onís por el cual España vende Florida a Estados Unidos por unos 5 millones de dolares de la época.

    Por otra fue algo lógico, Estados Unidos se iba hacer con el territorio antes o después.También ofrecieron comprar Cuba varias veces y ante la negativa del gobierno español de vender la isla,los americanos acabaron tomándola por la fuerza junto a Puerto Rico,Filipinas y Guam.

    Lo alentador es que en Florida se conserva un amplio legado español y sus habitantes se sienten orgullosos del pasado colonial del estado.

    Es curioso como los europeos fueron vendiendo sus posesiones (Francia vende Luisiana y Rusia Alaska).
     
    A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  6. HUASCAR_12

    HUASCAR_12 Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    185
    Likes:
    221
    Temas:
    0
    sus posesiones?? claro fue facil vender lo que nunca fue suyo, esta tierra este continente es de los nativos americanos y nunca sera de los inmigrantes, por mas que lo hayan obtenido por la fuerza y robando.
     
  7. Joseeduardosn

    Joseeduardosn Suspendido

    Registro:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7,367
    Likes:
    3,659
    Temas:
    30
    De quién es?
    Del que lo ocupa primero?