El precio de la verdad - Reporteros contra la mafia (Video Reportaje)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por James Howlett, 31 Oct 2019.





  1. James Howlett

    James Howlett Miembro diamante VIP

    Registro:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    12,028
    Likes:
    9,692
    Temas:
    744




    El precio de la verdad - Reporteros contra la mafia

    Los periodistas Federica Angeli y Paolo Borrometi investigan las redes delictivas de la mafia. Un servicio a la sociedad por el que ponen en peligro su vida y la de sus familiares.

    [​IMG]

    Federica Angeli investiga desde hace años las actividades del crimen organizado en Roma. En el curso de sus pesquisas destapó los negocios del clan Spada. Sus indagaciones causaron un duro golpe al influyente clan del municipio romano de Ostia. A cambio, la periodista debe asumir vivir en peligro.
    Varias veces ha sido amenazada por la mafia. Desde hace años recibe protección policial. Pero, Federica Angeli no se deja intimidar y quiere seguir escribiendo en el diario "La Repubblica” sobre las actividades de la mafia romana. Una de las razones para seguir, afirma, son sus hijos. "Me decidí a luchar contra la mafia por mis hijos; aunque, como madre, recibí muchas críticas. Para mí, es la única forma de protegerlos. Para derrotar al crimen organizado, solo veo la vía de la legalidad” resume la periodista.

    Paolo Borrometi teme un nuevo atentado. El corresponsal siciliano de una gran agencia de prensa ayudó a destapar la connivencia entre políticos y mafiosos en la ciudad de Scicli. Una investigación que provocó la pérdida de contratos públicos por parte de empresas mafiosas.
    La respuesta del crimen organizado no se hizo esperar: fue "condenado” a muerte. Hace cuatro años, Paolo Borrometi sufrió una brutal paliza y poco después su casa fue incendiada. Actualmente, cinco escoltas arropan día y noche al periodista. Su casa es protegida por una patrulla de las fuerzas de seguridad.

    El reportaje acompaña a Paolo Borrometi y Federica Angeli.

    Video Reportaje:

    Fuente: DW
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.


  2. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante Plus

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    10,700
    Likes:
    17,115
    Temas:
    6,366
    Esos son a los que llamo periodistas, se la juegan bien, contra un enemigo que tiene muchos tentáculos hasta han intentado eliminar al periodista y que bueno que tenga protección policial del más alto grado.
     
  3. elenamarin

    elenamarin Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    4,232
    Likes:
    3,099
    Temas:
    39
    uuuu...la mafia italiana es de temer...la verdad hay q tenerlos bien puestos para sacarlos a la luz porque están metidos en la policía, en la política.

    Un amigo me contó una vez, q en su pueblo (a una hora de Roma aprox.) hace años había un patita medio loco q era familiar de un capo, un día ese loco se cruzó en la calle con mi pata y un amigo de él, el loco le escupió en la cara a uno de ellos, los insultó y se fue como si nada.
    Me dijo q no le respondieron porque sabían quién era, y no querían problemas, y era algo q ese loco andaba haciendo por todos lados, hacía lo q quería con total impunidad porque sabe q si le hacen algo, salta la mafia a defenderlo.
    Años más tarde se enteraron q el patita había matado a una persona por un incidente en la calle, nunca fue a la cárcel, la familia lo escondió y ahí quedó el caso.
    Y ejemplos de este tipo, un montón, como el de una amiga q se compró una casa, al final el vendedor era un mafioso, hizo un contrato q no vale nada, la flaca pagó una inicial grande y cada mes tiene q pagar por una casa en la q no puede vivir porque alguien de la mafia vive allí, y si no paga, simplemente la matan.
    En ciertas casos, hasta vivir en Perú suena más tranquilo :errr:

    Por increíble q parezca así vive mucha gente en Italia, con miedo gracias a la mafia. Y en Sicilia y Napoles la cosa es mucho peor.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.