El post de la teoria de cuerdas

Publicado en 'Ciencias' por TenmaSamaXD, 3 May 2013.

1. TenmaSamaXD

TenmaSamaXD Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    11

Hola, inicio este post para discutir todas las dudas y aspectos con respecto a la llamada teoria de cuerdas. Si bien es cierto no soy un experto, puedo ayudar a discutir y a resolver sus dudas :). Sin mas preambulo, les presento la teoria de cuerdas

Que es la teoria de cuerdas
    ?

La teoria de cuerdas es un modelo matematico que supone que todas las particulas fundamentales que conocemos, como los electrones, quarks, neutrinos, etc son producto de las distintas formas de vibrar que tiene una cuerda diminuta y fundamental. Esta idea tiene consecuencias extraordinarias, una de las mas resaltantes, que ofrece un marco unificador unico, esto quiere decir, que la teoria puede ofrecer un marco matematico unico para describir las cuatro interacciones fundamentales que conocemos.

Bueno para no cansarlos demasiado les dejo con este video para que se inicien en lo basico de teoria de cuerdas en dos minutos!

Para los que quedaron interesados, pueden buscar en youtube el magnifico documental de Bryan Greene "El universo elegante"

Si quieren saber un poco mas, los invito a visitar la siguiente pagina web (en ingles)

http://whystringtheory.com/

Finallmente los invito a discutir y a formular sus preguntas y dudas acerca del material expuesto y de todo lo que alguna vez hayan escuchado sobre teoria de cuerdas.

Salu2

A peruanoUsa, crock, solitario_95 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
    Buen video muy facil de entender :yeah:

3. Modulador

Modulador Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2012
    Temas:
    63
    En tu video anterior, ¿Porque Lawrence Krauss cuestiona la teoria de cuerdas? Incluso dice que una teoria que cree que todo es posible no puede ser llamada una teoria cientifica.