El porqué muchas de las relaciones no duran hoy en día

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por knight4000, 8 Mar 2016.

1. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252

Simplemente no estamos preparados ni dispuestos. No estamos preparados ni dispuestos a hacer sacrificios, compromisos y a lo incondicional. No estamos listos para lidiar con todo lo que conlleva hacer para que una relación de pareja funcione. Todo lo queremos fácil. Nos rendimos fácilmente. Simplemente hace falta un pequeño obstáculo para hacernos temblar y abandonarlo todo antes de tiempo, y peor aun, le huimos a los conflictos que surgen y no los solucionamos, simplemente evadimos hasta que todo se sale de control.

Muchas parejas hoy en día no buscan amor, lo único que buscan es emoción y entusiasmo en sus vidas. Simplemente queremos a alguien para pasar el rato, ver películas, salir de fiesta, divertirnos, etc... Pero no queremos a alguien que nos entienda hasta cuando callamos. Simplemente pasamos tiempo juntos, pero no construimos recuerdos. No queremos a alguien con quien pasar el resto de nuestras vidas, queremos a alguien que nos haga sentir vivos en este instante, y cuando esa emoción se desvanece, nos damos cuenta que no estamos preparados para la realidad, para lo mundano.

No dejamos espacio para el amor o querer. No tenemos la paciencia para lidiar con una relación. Somos personas "ocupadas" persiguiendo puro material y esperamos que la relaciones sean de pura conveniencia.

Buscamos aprobación en todo lo que hacemos. En lo que publicamos, en nuestras profesiones, en las personas de las que nos enamoramos, etc... Queremos instantáneamente la madurez y conexión emocional en una relación que se logra en años. Es como que si nada de eso vale nuestro tiempo y nuestra paciencia.

Preferimos pasar una hora con cien personas que un día con una sola. Creemos en que debemos tener "opciones". Somos seres sociables, pero creemos que debemos tener conocidos más que amigos. Somos egoístas. Queremos tenerlo todo. Nos metemos en una relación por simple atracción y la abandonamos justo en el momento en que aparece alguien "mejor". No queremos conocer y sacar los mejor de esa persona. Queremos que sea perfecto. Salimos con muchas personas, pero rara vez les dedicamos tiempo para conocerlos.

La tecnología nos ha unido. Nos ha unido tato que se hace imposible respirar. Nuestro contacto físico ha sido reemplazado por textos, mensajes de voz y videollamadas. Ya no sentimos la necesidad de pasar tiempo juntos. Nos hace tener y saber demasiado del otro hasta que ya no queda nada por conversar.

Somos una generación de nómadas. No nos quedamos en un solo lugar por mucho tiempo. Le tenemos miedo al compromiso. No queremos sentar cabeza. Nos asusta de solo pensarlo. No nos podemos imaginar pasar el resto de nuestras vidas con una sola persona. Simplemente huimos.

Somos una generación que se hace llamar liberal. Podemos separar el sexo del amor (o eso creemos). Primero tenemos sexo y luego decidimos si queremos a esa persona. El sexo viene fácil, la lealtad no. Acostarse ahora es embriagarse. No lo hacemos porque queremos a la persona, lo hacemos solo por sentirnos bien. Es solo satisfacción momentánea lo que necesitamos hoy en día.

Última edición: 8 Mar 2016
    A Nyux, joAo_A, Roxas y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    241
    una parte tienes razón, pero hay personas maduras que si pueden llevar a una buena relacion.

saludos.

3. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    132
    todo es placer egoista , punto. no hay mas definicion que darle.

A SharpEyes le gustó este mensaje.
  4. VientoDelEste

VientoDelEste Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2015
    Temas:
    0
    Para pensar y razonar.

5. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Por que quisiera imaginarte el resto de mi vida con una persona? Me he dado cuenta q mucha gente vive de ilusiones , incluso cuando estas ya estan bien gastadas. El amor te enceguece algo que la amistad no hace , bien merecida muerte tiene el romanticismo que le llena la cabeza a las personas de sin sentidos contrarios a nuestra naturaleza humana.

6. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    Voy mucho más allá de imaginarte el resto de tu vida con una persona a lo cuento de Disney. Ataco más el punto de que hoy en día muchos no tenemos las habilidades, la disposicion y menos la actitud para poder sobrellevar una relación de pareja con todo lo que esto implica.

A BBaster, ishtar1608 y Dianmary les gustó este mensaje.
  7. Dianmary

Dianmary Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Qué decir a tu texto, es una realidad que estamos viviendo sabes.
    Si lo pensamos con mayor detenimiento y algo la salvedad porque no sé si en Perú fuera igual, pero en Panamá, la juventud de ahora no quiere estudiar, hay una gran diferencia entre la juventud de ahora con la juventud de nuestros padres...por qué?
    Por qué hay una diferencia entre el pasado y el ahora, qué es lo que había antes que no hay ahora? Por qué antes se estudiaba más y ahora no se quiere leer nada?
    Una vez hablé con un hombre que me llegó a decir: "Las mujeres dicen ahora ser más liberales, dejaron la casa y los niños para buscar sus sueños y anhelos, dónde quedó el hogar, dónde quedaron sus hijos, aquellos pequeños que eran vistos con una lupa entre sus bolsillos para revisar que todo fuera correcto, ay de aquél que osara meter a su habitación un objeto del que no era dueño; me pregunto si no harán falta esas mujeres que ahora dicen ser liberales pero se han esclavizado el triple, porque sin darse cuenta el hombre sigue siendo hombre y la madre sigue siendo madre, pero sin tiempo para cuidar a sus niños y dependiendo de una nana que se los guarde, me pregunton si a muchas el título de madre, no les quedará grande".
    Eso que me dijo, me dio mucho que pensar, porque como bien me dice, muchas dejaron de cuidar a sus hijos porque la vida tan cara las ha obligado a aportar en la casa y muchas veces ni siquiera tienen tiempo de cuidar a sus hijos. Ahora quienes los cuidan son sus desgastados abuelos, que en su mayoría conscienten y apadrinan acciones porque ya pasaron por la etapa de ser padres.
    Toco el punto, debido a que si no hay un núcleo familiar bien establecido, cómo enseñarle a estas generaciones lo que significa el amor, el respeto, la tolerancia, lealtad y demás valores que se deben enseñar en el hogar. Todo ello es muy importante.
    Por cierto, deberías publicar este artículo en alguna revista de hogar o pareja, te felicito por tu reflexión.

A Santi17, ishtar1608, IHawkmonI y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Guiyocba

Guiyocba Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Temas:
    79
    Bueno, la verdad muy bueno lo que escribiste. Mira pienso que las relaciones no durar, por la inmadurez que hay en las personas. Por ejemplo, uno en el enamoramiento, queres ver a la persona y todo eso, pero cuando ya pasó (osea debería venir el amor), se supone que hubo sexo, salidas, y todo eso. Ya realmente las personas se miran y dirán: ¿ah?, ahora viene la relación?... osea amor, como para estar junto. Empiezan las discusiones, las conveniencias. Eje: El hombre se da cuenta que la mujer, quiere siempre su presencia, deja de ver los amigos, todo para que su, mujer esté enamorada de él. Comienzan las comparaciones de ella, los controles de él (sobre todo mujeres candy o ex candy). No se visualizan juntos en un futuro, como vos decís, les pesa su propia vida, y sus problemas, y al no poder complementarse con el otro, ven que el otro, comienza a ser una "carga", en lugar de un equipo, que debería ser una pareja, no una sola persona "que se queja", y dice que la otra no aporta a la relación (sea, materialmente, o afectivamente, o ambas). Conozco casos de chicas de relaciones desechables, se cansó el tipo, lloran un par de meses, y vuelta a la carga, y así. Mientras ellas, tengan el beneficio de una relación, siguen, y siguen.
    ¿cual es el beneficio?: que al tener un hombre enamorado, se garantizan, salidas, cenas, cine, y andar por ahi dando vueltas. "muchas mujeres odian estar quietas en su casa". No sé si les importa tanto el futuro, viven el presente. En cuanto a los hombres, también, tengan o no estabilidad económica, nos pesa estar con una sola persona, y ver que se nos van, las salidas, nos perdemos los partidos de fútbol, etc. Nos resulta una carga.
    entonces, cuando él hombre se quedó solo, recién ahí, quiere volver a una relación, para posiblemente acceder a sexo más a diario, y todo eso.

Creo que antes había más compromiso, de ambas personas, y ahora, "en una relación", pareciera que cada uno quiere hacer un negocio con el otro.
    de hecho ya los matrimonios que superan los 10 años es una hazaña.

Que tema tan importante te menciono ese hombre!, la mujer abandonó la familia, para integrarse al mercado laboral, y eso es lo que hay: Niños caprichosos, educados por sus abuelos, mal educados. Cuando la madre, era una figura, importante, osea "el ama de casa". Hoy se le llama "mantenidas", y que las hay las hay. Pero las verdaderas amas de casa de los años 80 (para mi las últimas), me saco el sombrero. La vida por los hijos. Y eso que la vida está cara, si muy, por eso también, no queda otra que buscar el dinero. Gran comentario, saludos.

A BkTiMmY, ishtar1608 y Dianmary les gustó este mensaje.
  9. Dianmary

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    El tuyo igual, veo que dentro de este foro no todo está perdido.

10. IHawkmonI

IHawkmonI Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    60
    Que tal copy paste eh 8D nica escribistes todo eso.
    te dire porque ahora no hay relaciones duraderas: apunta pa tu libro papa.
    Antes te declarabas alas chicas en cartas o en persona no podias gilear a tantas como ahora por redes sociales gileas a cualquier chica y asi hay un abanico mas grande de chicas con quien salir y si te deja tu enamorada ya no luchas por ella porque tienes a mas chicas para salir, igual las chicas ahora con las redes sociales dicen *A* y miles de hombres comentando y invitandolas a salir asi quien quedria algo serio ellas mismas quieren estar con uno y con otro al igual que los chicos.:thx:

A ishtar1608 y Guiyocba les gustó este mensaje.
  11. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    Yo lo escribí, papu.

Por ejemplo en el Tinder, las flacas tienen todo un batallón de hombres tras ella y reciben tanta atención que se pueden dar el lujo de usar y desechar.

A ishtar1608 y IHawkmonI les gustó este mensaje.
  12. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315
    Simple. Porque las mujeres de ahora no soportan infidelidades ni nada, las de antes soportaban todo x eso duraban las relaciones.

A Dianmary le gustó este mensaje.
  13. IHawkmonI

IHawkmonI Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    60
    Nada de eso, di la verdad que ellas ahora les da igual si las dejan porque tienen a miles de hombres tras de ella hasta las mas gordita en badoo o tinder tienen varios tras de ella, hasta en el facebook.
    antes no habia redes sociales ni el vecino las miraba y solo podian conocer asu pareja o en el barrio o en su centro de trabajo.

A Kamiro y ishtar1608 les gustó este mensaje.
  14. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315
    No creo todas ah! No todas las mujeres estan en esas paginas.

15. IHawkmonI

IHawkmonI Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    60
    Todas tienes facebook de 40 años hacia abajo. todas basta ver cuando ponen una foto miles de hombres diciendoles que linda ♥ y cuando pone HOLA miles de hombres dejando su whatsapp y invitandola a salir te hablo de facebook nomas, hasta la mas gordita que ni el vecino la miraria ni para saludarle se infla de ego y no le importa si su novio la deja o se pelean. antes no era asi las redes sociales malograron todo por eso se volvieron liberales y te repito todos tienen facebook.

A ishtar1608 le gustó este mensaje.
  16. Guiyocba

Guiyocba Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2013
    Temas:
    79
    Creo que tienes razón, no sé si las redes son exclusivamente las culpables, pero que si les llueven ofertas sobre todo para sexo casual, y relaciones light, totalmente de acuerdo.

A ishtar1608 y IHawkmonI les gustó este mensaje.
  17. Shyrley

Shyrley Suspendido

Registro:
    6 Mar 2012
    Temas:
    315
    Naahh tengo amigas de 27 que ni conocen esas paginas.

18. Dianmary

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Seamos realistas, cuántas relaciones se dan por internet y llegan a algo? O sea, muchos son de decir tonterías y a la final nunca llegan a nada, ni a salir a la vuelta de la esquina. Acá en Panamá ni loca sale una mujer con un chico si solo lo conoció por facebook, nada que ver, a menos que ese chico conozca a una de sus amigas.
    Acá lo primero que piensas es que eres o maleante, o violador sexual, interesado, que tienes novia, que te consigues a 80 mil mujeres y ella será una más de la lista, en fin, se piensa lo peor del hombre cuando no se le conoce personalmente. Ahora, sí puede llegar a suceder, hay excepciones pero tienen hasta 8 meses de chatear todos los días y bla bla bla.
    En fin eso de redes sociales no me convence para nada.
    Simplemente muchas de las chicas dicen ser ahora "liberales" cuando lo que apadrinan es el libertinaje. Los padres les da igual que su hija use las redes sociales como si fueran mujeres de la calle, muchos ni siquiera les importa si sus hijos usan las redes, asi que, cada quien con su opinión.
    El hombre es hombre y siempre ha visto la manera de ser infiel cuando no quiere a la mujer, y la mujer ahora quiere hacer lo mismo, sociedad corrompida y sin valores, mucho menos educación, cultura, ni clase.

A ishtar1608 le gustó este mensaje.
  19. IHawkmonI

IHawkmonI Suspendido

Registro:
    25 Ene 2016
    Temas:
    60
    Tu respuesta no me sirve de nada estamos hablando del peru. aqui invitas a salir a una chica de sjl, comas, o villa el salvador y te aceptan eso de conocerce ajja que sociedad viviras estamos en peru mami.

20. Dianmary

Registro:
    14 Jun 2013
    Temas:
    16
    Libertinaje, acá no existe al grado de allá.
    Será que ustedes allá no tienen robo ni nada de eso, acá el índice de muertes es 3 por día como máximo y viven alarmados siempre, será que el índice de ustedes no pasa de 50 al día.

A BkTiMmY y ishtar1608 les gustó este mensaje.