Una de las polémicas más notorias de esta semana fue sin duda el caso del uso de Photoshop en un anuncio de Microsoft en Polonia para reemplazar la cara de un hombre de raza negra por la de uno blanco. Microsoft se excusó diciendo que la modificación no tuvo una motivación racista, sino que buscaban adapatarse a la situación local de Polonia, un país homogéneo racialmente, donde la población negra es muy minoritaria (curiosamente, no le hicieron nada al sujeto asiático de la izquierda, siendo que la población de esa raza también es minoría en Polonia). Una vez que el asunto salió a la luz, Microsoft rápidamente cambió la imagen del sitio de Polonia y pidió disculpas. Lo divertido es que en TechCrunch le dieron un vuelco a esta polémica haciendo un concurso en donde la gente debía crear sus propias versiones del anuncio usando Photoshop, y ofreciendo una polera de Bing a la imagen más popular (sin duda, el premio más generoso y codiciado que se ha visto en el último tiempo). A continuación tienen algunas de las versiones más creativas que fueron subidas por la gente. http://www.genbeta.com/actualidad/imagen-de-la-semana-el-polemico-anuncio-de-microsoft-en-polonia
Lo curioso de esta noticia es que también ha sido motivo de burla pues no solo cambiaron al individuo de raza negra por uno blanco, además lo hicieron mal porque únicamente sustituyeron el rostro, ni siquiera el traje, mucho menos las manos por lo que, como dicen en España, el resultado fue de lo más "chapucero" Esto ha servido para que muchos hagan parodia del tema creando imágenes como esta o como las que colocas en el enlace.
Menudos lumbreras los de Microsoft. Si es que de ahí no sale nada bueno. O tal vez sí, con esta tontería están en boca de todo el mundo.
Las empresas que venden productos hacen publicidad de acuerdo a la realidad del lugar. Entonces, no tiene nada de malo. Si como se decía en la noticia, la gran mayoría de la población es blanca, no veo lo malo. En Brazil, obviamente si pusieran la imagen de un blanco, eso sería un escandalo.
Así es en verdad no está mal la idea, ese anuncio tenía como target a Polonia. Lo malo es que lo hicieron con Paint :/ para ahorrarse tomar ootra sesión con otros modelos.
.......No puede ser q haya gente tan suceptible,El racismo siempre existio y,tarde o temprano,esto bajara lentamente,muy lento creo......no hay q picarse tanto porq segun algunos eso es racismo.
jajajajajaja La del patita de 300 està muy buena xD! Ya dejando la risa de lado... pues... què cosas... U.u`