El perfeccionismo me importa un pepino y a ti?

Publicado en 'Foro Libre' por goreste, 21 Ago 2012.

1. goreste

goreste Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    184

Me causa cierta aversión cuando a todo le dicen falta esto, falta lo otro en lo que respecta a varias ramas artísticas, cuando se trata de otras cosas de la vida por lo general me da igual o le veo la razón de ser. Pero cuando se trata de la pintura, del canto, etc, me molesta ese romanticón sentido perfeccionista y anhelo de realismo.

Recuerdo cuando mi profesor dijo "Para qué ch... recrear algo que ya existe tal y cual existe".

Lo gracioso es que la mayoría de individuos que critican la falta de perfeccionismo en una creación, no han hecho ni la mitad en sus vidas.

A KingOfCS le gustó este mensaje.

2. Esternocleido

Esternocleido Suspendido

Registro:
    7 Ago 2012
    Temas:
    81
    En eso los jurados de cualquier cosa se ponen muy quisquillosos
    Naggers

3. KingOfCS

KingOfCS Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    2
    No esta mal buscar el exito en las cosas que uno hace el problema yace en el ser perfeccionista cuando claramente somos humanos con tendencia masiva a errar solo queda tratar de comprender a esta clase de personas que buscan la perfeccion en las cosas y como quien dice darles por su lado problem:?

4. zeuxXx

zeuxXx Suspendido

Registro:
    22 Jul 2012
    Temas:
    75
    "nada" es perfecto...

A Hargames le gustó este mensaje.
  5. LuisVardalez7

LuisVardalez7 Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2011
    Temas:
    70
    Oye Loko Se Tu Mismo Mas Nada,,,,,,
    ,,, Mientras k Es Lo Mejor Para Ti, Hacelo y Listo.

6. pclar+chvre

pclar+chvre Suspendido

Registro:
    13 Abr 2012
    Temas:
    57
    si
    a mi también me llega
    me diran mediocre y todo eso
    pero igual me llega :)

7. Abalon

Abalon Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2012
    Temas:
    5
    Bueno no soy perfeccionista, en ese campo, aunque todo siempre es mejorable.

Pero referente a otro aspecto como los video juegos, pues ahi si soy perfeccionista, es que me agrada llegar al 100%

8. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    8
    "Mediocres", el perfeccionismo te lleva a ser mejor las cosas, tanto como tu vida o profesion.
    Esa es la diferencia entre Paises desarrollados y subdesarrollados, el conformismo.

A chibolerin le gustó este mensaje.
  9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Estoy aprendiendo del tema, justamente hace una semana.
    Considero que siendo conciente de lo que hago y encerrado en mi mente esta mejor, sí proyecto lo que voy aprendiendo sólo me ganaré problemas.
    La perfección no siempre te lleva al Altar que uno piensa, sólo Dios es perfecto.

10. SeraphB.

SeraphB. Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    5
    Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros.

11. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Eso depende de cada uno, si apuntas a 10 y llegas a 9 habrás logrado bastante, si llegas a 5 eres mediocre, si llegas a 1 entonces eres un inútil. El que apunta a 100 y llega a 90 ha logrado bastante, si llega a 50 es un mediocre, pero es un mediocre que logró 5 veces más que aquel que apunto a 10 y llegó a 10. Si el que apunta a 100 llega a 10 es un inútil, pero es un inútil que logró lo mismo que el eficiente que apunto a 10 y llegó a 10.

12. Yashamaru

Yashamaru Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2012
    Temas:
    74
    descarado creepypaste
    La perfección no existe en este mundo, puede que suene típico, pero es la verdad. Obviamente, siempre habrán idiotas que ansiarán la perfección y tratarán de conseguirla. Aún así, ¿qué significado hay en la perfección? Ninguno, además de que... la perfección me desagrada. Después de la perfección no hay nada superior. No hay espacio para la creación, lo que significa que tampoco lo hay para la sabiduría o el talento. ¿Ahora lo entiendes? Para científicos como nosotros, la perfección es "desesperante". Incluso cuando algo creado sea superior a todo lo demás existente, seguirá estando muy lejos de la perfección. Los científicos luchamos constantemente contra esta paradoja, y más aún, debemos poder ser capaces de encontrar el placer en ello.

13. BONNY

BONNY Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2011
    Temas:
    27
    el perfeccionismo es un camino sin fin

14. taysuke

taysuke Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2011
    Temas:
    54
    Tratar de llegar hacerlo 100% bien es la meta.

15. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    Temas:
    8
    Estas equivocado, el puntaje no refleja la superioridad o mediocridad.
    En la sociedad es valido, pero para la persona en si no, ya que la mediocridad es el conformismo, no mover ni un dedo pudiendo hacerlo, buscando la viveza o facilismo en beneficio propio; y como muchos dicen, el unico perfecto es Dios, nosotros no llegaremos a ser perfecto, pero si llegar a alcanzar es la meta, ello se llama superacion personal.

16. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Lo que quiero decir es que el que apunta muy bajo aunque logre su meta siempre será bajo, el que apunta alto aunque no llegue a la meta su resultado puede ser más alto que aquel que apunto muy bajo. Por ejemplo si alguien estudia para un 11 aunque apruebe con un 11 que es su meta será muy bajo y además corre el riesgo de sacar 10, 09, 08, 07 y salir jalado, el que estudia para un 20 aunque no saque un 20 puede sacar 17, 16 , 15 o 14 pero será más alto que el que estudió para un 11.

Última edición: 22 Ago 2012
    A Reincarnation le gustó este mensaje.
  17. Fort Minor

Fort Minor Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    21
    Creo que sin ser perfeccionistas, todo aquel que desarrolla un proyecto propio (ya sea incluso el de emular algo ya existente) siempre va a buscar hacerlo lo mejor posible. Y si hacerlo lo mejor posible significa cambiar detalles una y otra vez, pues entonces se harán. Finalmente, uno es "perfeccionista" para sentirse cómodo con lo que hace, con el resultado. De lo contrario, se estaría quedando uno con un resultado que no te satisface y eso sí que sería mediocre.

Ya dicen que no hay peor crítico de tu trabajo que uno mismo, y aquí es donde uno busca satisfacción con lo realizado (o a realizar).

18. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    49
    No existe la perfeccion..al final del dia..todos vamos al baño y nos limpiamos el ****

19. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    antes de hablar de perfeccionismo, hay q saber q es la perfeccion (ya me parezco a mi profe de filosofia de la academia), la perfeccion esta en cada uno de nosotros, en otras palabras no es universal, lom q para mi es perfecto, para ti no lo es, yo suelo ser perfeccionista en las cosas donde puedo serlo, pero en otras simplemente hago lo mejor q puedo

20. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Me da lo mismo, yo ya aprendi a aceptarme con mis limitaciones y hasta donde púedo dar. Si me sobrexijo para buscar la tan ansiada "perfeccion" seria mas que un logro, un tedio en el proceso. Claro tampoco puedo decir que debo caer en la informalidad y justifique que haya tenido errores con eso. Pero es mejor un punto intermedio.