El patriarcado y su concepto de belleza

Publicado en 'Moda y Belleza' por amongmonte, 4 Ago 2018.





  1. davidpro

    davidpro Miembro de plata

    Registro:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    3,028
    Likes:
    1,392
    Temas:
    0




    ¿Por qué será que cada vez que se le pregunta a una "feminista" que explique el por qué del uso y abuso del término "misógino", terminan pateando el tablero? :oops:
     


  2. amongmonte

    amongmonte Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    593
    Likes:
    347
    Temas:
    44
    ya te dije, si tienes algo en contra del feminismo puedes revisar mis otros post o los futuros y ahí lanzas todo el lodo que quieras si realmente estás interesado obviamente en hacernos cambiar de opinión (soy bastante abierta a opiniones alternativas).
     
  3. davidpro

    davidpro Miembro de plata

    Registro:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    3,028
    Likes:
    1,392
    Temas:
    0
    Mi pregunta sigue "en el aire", sin ser respondida :oops:
     
  4. ClarkKent

    ClarkKent Miembro maestro

    Registro:
    28 Jul 2018
    Mensajes:
    492
    Likes:
    375
    Temas:
    4
    Hola amiga:

    Me parece que cometes un error al enfocar a todas las mujeres dentro de tu esquema feminista de "violencia contra la mujer". Si bien existen delitos como la trata de mujeres blancas, que es el secuestro para la posterior venta a prostibulos clandestinos (esclavitud sexual) cometes un craso error al equipararlo con las tareas domésticas o al decir que las mujeres se prostituyen por "chantaje" o cuando son disciplinadas por mandato social a seguir estandares de belleza física. Lo de la prostitución por tocar un punto, es todo un mundo en sí mismo y enfocarlo de manera simplista es un error porque existe en todos los matices, formas y niveles: desde la miserable venta del cuerpo por un plato de comida hasta la prostitución de élite. Muchos dicen que la motivacion principal es la economica pero existen muchisimas motivaciones. Hablar del tema es ya empezar a rebuscar en el pasado y hablar de los griegos, las cortesanas de los reinos europeos y de todas las mujeres en la historia que usaron el sexo como instrumento de poder. Por otro lado, a la mujer no le disgusta en absoluto exhibir su cuerpo y sentirse admirada por ello. En su inconsciente, toda mujer desea ser fértil y ser fertilizada y desea ser atractiva. No se trata de que el fantasma patriarcal les imponga un estandar de belleza inalcanzable para todas. Se trata de que todas quieren ser atractivas, ser admiradas y parecer "fértiles" para el candidato de su elección. La naturaleza a través de las hormonas y la química del cerebro condiciona a la mujer y le hace resaltar ciertas partes de su anatomía para que los hombres se acerquen y la fertilicen. Esa es una cosa de la biología sobre la que no tenemos control. Una mujer no se puede achicar el busto y las caderas a voluntad para "saltarse el mandato de la biología" pero si puede pintarse el pelo de verde, raparse por un costado, hacerse tatuajes de estrellitas en la cara, ponerse anteojos de carey gruesos, engordar, usar pantalones de boca ancha con tirantes y lucir los vellos de las axilas y el ombligo para hacerse menos atractiva y no caer pues en los "estandares de belleza patriarcales", e incluso volverse lesbiana para espantar a los hombres y eso ya es otra cosa pero una mujer común y corriente que no sigue esos "mandatos de la ideología" y tiene una autoestima sana, considerará que su apariencia física es importante y que sentirse atractiva y admirada es bueno para su autoestima.
    Te pongo un ejemplo simple. Las chicas que hacen "cosplay" o cosplayers, se disfrazan de manera sensual como los personajes de los animes que siguen los varones. Ellas han encontrado en ese juego una veta para poder exhibir y jugar con su belleza y al mismo tiempo sentirse bien siendo elogiadas. Aqui la gente puede decir, que no las admiran por su verdadero aspecto, solo admiran los personajes que interpretan pero igual la gente esta consumiendo su cuerpo. Pero ¿Que importa eso? Al fin de cuentas, las mujeres siempre van a buscar alguna oportunidad para lucirse y eso no tiene nada que ver con tener baja autoestima y depender de la opinion de la gente...puede ser tambien todo lo contrario.

    Saludos.
     
  5. amongmonte

    amongmonte Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    593
    Likes:
    347
    Temas:
    44
    Es necesario antes una aclaración muy simple. La trata de personas, la prostitución y el cuidado de los hijos en un hogar tienen en común algo: la mujer es pensada a través del cuerpo, de la maternidad, el sexo es domesticada como un objeto disciplinado, un ser sumiso que debe ser usado. El mito del amor romántico nos expone a un sistema de elecciones dicotómicas a través de la historia que a simple vista nos limita: o te vas al convento o te casas. Así fue por mucho tiempo. Que haya mujeres que se aprovechen del sexo las hay como ha habido a lo largo de la historia miles de don juanes que se han aprovechado de las debilidades de muchas mujeres y viceversa. Pero eso no es el patriarcado, sino un sistema de opresión contra todas. No contra unas cuantas, sino contra todas y se manifiesta de muchas maneras. Puede haber hombres que no son para nada machistas, pero estar inmerso en el sistema te obliga a pensar dentro de estas categorías.

    ¿Acaso hay un negocio de trata de "hombres"?, ¿hay prostitución para varones al menos con la misma intensidad que con las mujeres? Lo dudo mucho, lo que se compara bastante es el negocio del secuestro y adoctrinamiento de niños soldados..

    Por eso, me refiero a mujeres objeto, son más que todo imágenes de consumo y es mentira que estas sean valoradas en su mayoría. Al contrario, se practica abiertamente el body shaming, se critica o desvaloriza adrede a mujeres, el mensaje es claro: ninguna tiene el cuerpo ideal o ninguna vale lo suficiente. Esa es una de las clásicas técnicas de chantaje emocional, aquí no estamos en un terreno evolutivo, sino de una de las artimañas más clásicas de la psicología. Las expresiones más extremas son fenómenos como la dismorfofobia que es la fobia de sentirse fea o la anorexia que es la distorsión del cuerpo. Y se debe a muchos factores como la baja autoestima, pero es que esta se puede deber también a chantaje emocional y en casos como este a chantaje social.

    No podemos permitir este tipo de actitudes escudandonos en que el cuerpo de la mujer sirve para atraer a los hombres y no podemos escapar de ese mandato biológico. Por eso, he posteado esa imagen

    [​IMG]

    Estamos aspirando a un cuerpo imposible, el cuerpo más atractivo precisamente no es natural, sino extremo. Habría que obligar a las mujeres a ponerse de nuevo un corsét y por último hay mucho más que hace atractiva a una mujer, hay unas que son más y otras menos caderonas, otras por sus curvas, otras por sus cejas y su mirada penetrante. Es triste que creas que el estereotipo de la feminista fea y la mujer plástica que ha inventado el patriarcado para ti sean las únicas opciones....El patriarcado no es un fantasma ideológico producto de feministas que se sienten feas, sino todo lo contrario mujeres que se saben bellas y no están dispuestas a satisfacer una sola manera de ser atractiva que por el fondo es un capricho. Y por último, las mujeres también tenemos nuestras exigencias, habría que ver que tan atractivos son esos hombres que tanto exigen o qué crianza tienen o qué sistema de valores éticos, estéticos son a las que aspiran, porque no hay una sola forma de ser bell@ ni una manera única de ser atractiva. Hasta mujeres que son realmente extraordinariamente atractivas están de acuerdo con lo que digo....Veo muchas amigas cansadas de su novio que le exige tonterías o le critica con su cuerpo nunca están contentos. No hay mejores ni peores, para mí por ejemplo la mujer más atractiva es la que está lo mínimamente cerca al 90 60 90, la cintura de avispa y tiene un rostro armónico. Creo que eso basta y es más objetivo que apelar al gusto subjetivo de otros como medida de todas las cosas.

    [​IMG]

    Lo que quiere el patriarcado es la producción de mujeres en serie. Sumisas al varón, pero en competencia con sus amigas. No hay una sola forma de ser bella, ser bella es como dice la moda? si la moda del siglo xix era usar corsét, en una época en Europa la moda era ser pelirroja y todas morían por ser pelirrojas hasta las rubias sin mencionar las muertes por exposición a tóxicos que echaban a productos de belleza. La belleza duele tanto? Yo creo personalmente que no y que en el error está lo atractivo, en esas cejas asimétricas y exóticas o en ese cuerpo que se sale de la norma. Mucho tiene que ver la percepción, las expectativas que pueden influir negativamente en la autoestima.

    Y esas mujeres viven felices desde una perspectiva evolutiva (lo de la fertilidad y todo), pero habría que ver la calidad de vida, la posición social, la situación económica o solo no más la misma cantidad de mujeres en la antiguedad de la aristocracia que han asesinado a sus esposos o amantes con venenos como para percatarnos que amor no es precisamente a lo que aspiraban. El amor por naturaleza es desinteresado y se desentiende de todas esas exigencias.

    Conclusión: el cuerpo y la mujer perfecta del patriarcado es una ficción. Mujeres reales, hermosas pueden ser igual o más hermosas solo que a través de mandatos sociales aprendemos que eso "no vale" o que "eso no gusta". Creen que solo las feministas opinamos esto les sorprendería la opinión de muchas modelos que tienen una opinión parecidas.....
     
  6. chichomanuel

    chichomanuel Miembro diamante Plus

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    18,279
    Likes:
    16,050
    Temas:
    112
    que tiene que ver esa palabrita "patriarcado" que usan tanto las femilocas? , la belleza es subjetiva y si hay alguien que esta imponiendo eso de que las chicas deben ser super delgadas y tanta vaina son los falladitos que dirigen la moda , esos "estilistas" no representan el gusto de los varones , alla las co juditas que les hagan caso
     
    A amongmonte le gustó este mensaje.
  7. amongmonte

    amongmonte Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    593
    Likes:
    347
    Temas:
    44
    tienes razón...

    esos estilistas viven en las nubes
     
  8. chichomanuel

    chichomanuel Miembro diamante Plus

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    18,279
    Likes:
    16,050
    Temas:
    112
    son mariconcitos pues , envidian la belleza natural de las mujeres