El padre de verónika mendoza era minero

Publicado en 'Política' por oal_1980, 6 Abr 2016.





  1. cronowill

    cronowill Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2,232
    Likes:
    1,331
    Temas:
    112




    En realidad la concesión fue antes de que se delimitara el Parque Arqueológico Piquillaqta (1995) cuando se delimita el Parque (1998) la concesión queda dentro de la zona de amortiguamiento (los restos arqueológicos propiamente dichos están a 3 km) es por eso que deciden anular los permisos.

    [​IMG]
     
    A yawar y poochie les gustó este mensaje.


  2. poochie

    poochie Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    7,158
    Likes:
    6,677
    Temas:
    48
    Obviamente, no hace falta siquiera que esté en su plan de gobierno para que se encuentre obligada, en caso de llegar a la presidencia, a defender "la arqueología y la cultura". El tema es que su lucha contra las mineras ha sido por temas de contaminación, y no por temas arqueológicos.

    La sentencia del TC menciona la Resolución Directoral N° 358 que lo autorizó para la delimitación y explotación minera, y la Resolución Directoral N° 401, que la revocó.

    Rendirá cuenta por sus propios actos, no por actos ajenos y que ya fueron sancionados en su momento; pues, así como en el derecho penal no se condena a una persona dos veces por el mismo delito, en el administrativo no se sanciona dos veces por la misma infracción. Es ocioso desarchivar casos administrativos de mineras concluidos hace años.

    https://drive.google.com/file/d/0B3udPW7x6GyKZDJmZTRjMGEtNGU3OC00MWM4LWFlZTQtMjhmOGU3ZWYwOGUy/view
     
  3. centauro

    centauro Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4,478
    Likes:
    3,980
    Temas:
    63
    1. Si no lo fue se convierte en tal cuando pese a revocársele el permiso, sigue ejerciendo la actividad minera en zona arqueológica.
    2. Si, dinero mal habido, pues es el resultado de haber ejercido la minería en zona arqueológica y con un permiso revocado.
    3. La Verocha(vez) no critica, clara y autoritariamente dice "NO SE METAN CON MI "API". ...Para ser psicóloga le falta mucho, mucho control emocional.
     
  4. cronowill

    cronowill Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2,232
    Likes:
    1,331
    Temas:
    112
    jalado de los pelos tu lectura. Ni los más avezados llegan a tu nivel de osadía. Dinero mal habido, jaja.

    Ahi dice del 2002, la información de la delimitación en 1998 la saqué de la página oficial del complejo... en todo caso esto no cambia el fondo del tema, la concesión fue previa, por lo cual cuando le anularon el denuncio minero el tio reclamó.
     
    A poochie le gustó este mensaje.
  5. centauro

    centauro Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4,478
    Likes:
    3,980
    Temas:
    63
    Y yo que culpa tengo que los demás desconozcan los hechos. Osadía es la del "api" de la Verocha(vez) que siguió beneficiándose de la explotación de una zona prohibida para ejercer la minería. Y su osadía es mayor al explotar una mina en sector protegido poe el Estado y además ser deudor tributario.
     
  6. cronowill

    cronowill Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2,232
    Likes:
    1,331
    Temas:
    112
    bueno puedes creer lo que quieras, lo cierto son los hechos que son totalmente contrario a tus creencias.
     
  7. centauro

    centauro Miembro de plata

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    4,478
    Likes:
    3,980
    Temas:
    63
    Los hechos ciertos son que el Perú lamentablemente y alegando desconocer la ley todo el mundo hace lo que le parece. Si aquí en Lima las combis por ejemplo, hacían lo que querían hasta que las autoridades municipales se amarraron bien los pantalones y sacaron a las combis de la Javier Prado, ¿qué decir de zonas rurales en Cusco, Puno o Madre de Dios en donde la gente hace lo que le da la gana? (como el "api" de la Verocha(vez).
     
  8. FISHER_69

    FISHER_69 Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    5,135
    Likes:
    3,700
    Temas:
    26
    Hasta el dia de ayer que revise la pagina de Sunat el padre de Veronika figuraba con deudas en cobranza coactiva ante la Sunat y ademas estaba como NO HABIDO. Gran ejemplo no?...el padre de la que quiere ser presidenta trabaja como ilegal..no paga los impuestos y se se escapa de la cobranza....y mientras tanto muchas empresas peruanas legales son coaccionadas por la Sunat al pago de sus tributos.
     
  9. manuel carhuas

    manuel carhuas Miembro nuevo

    Registro:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
     
  10. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,971
    Temas:
    852
    Alguien sabe si sigue debiendo a la SUNAT o ya pagó?:

    [​IMG]
     
  11. yawar

    yawar Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    1,475
    Likes:
    1,041
    Temas:
    14
    Veintemil somes nada más...no son los seis mil millones de dolares que robaron el Fujimori ladrón y su hija keiko de las arcas del Estado...
     
  12. daniel345

    daniel345 Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    42
    Likes:
    20
    Temas:
    2
    Que vaya preso a ese señor!!! :@
     
  13. mike14sp

    mike14sp Miembro frecuente

    Registro:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    69
    Likes:
    30
    Temas:
    0
    Se debe de tener en cuenta el aspecto emocional. Tienes un padre que según tu sufre un abuso por parte del Estado. Y hay otros que hacen lo mismo (los mineros) sin que nadie les diga nada. La consecuencia es que te vuelvas en contra de todos los que realizan esa actividad para reivindicar a tu padre (como en este caso). Ahora entendemos de donde saca esa carga emocional en sus actos la señora Mendoza. Puro rencor.
     
  14. FISHER_69

    FISHER_69 Suspendido

    Registro:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    5,135
    Likes:
    3,700
    Temas:
    26
    Si debe tan poco porque no da la cara y paga sus cuentas...actualmente se encuentra en condicion de NO HABIDO...esos tributos no pagados datan del año 2001..porque se esconde ..a que teme.
     
  15. Wilber Chirinos

    Wilber Chirinos Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Likes:
    3
    Temas:
    0
    Que similar situación, pero respuesta diferente de Veronica: 3 km es la distancia que hay entre el futuro tajo de tía María al río Tambo en Cocachacra (Arequipa), y Vero dijo NO a Tia María. Ahora 3 km es la distancia entre la mina no metálica (agregados) de su viejo y los restos arqueológicos y la Vero se hizo MUDA. Para los que estamos inmersos en el mundo minero y de agregados 3 km claro que afecta ya que durante movimiento de tierras en minería informal no se toma en cuenta el impacto de las partículas de polvo suspendido por metro cúbico y el efecto del viento que fácilmente pueden ir más lejos que 3 km. Conclusión: SI afecta y si contamina los restos arqueológicos, decir que No afecta, es tapar el sol con un dedo.
     
    A oal_1980 le gustó este mensaje.
  16. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,732
    Temas:
    59
    Eso es tratar de irse por la tangente, la señora siempre ha sido activista en contra de los daños de la minería y defensora de la cultura así de sencillo, vamos que me quieres decir "veronika nunca defendió el patrimonio arqueológico de las mineras, por lo que no tiene por qué reclamar algo", sí como no... sobre todo que hablamos de sus ganas intensas de identificarse con el Cusco, cosa que no dices. Desde detalles como "mi vestido tiene bordados propios de cusco" "soy hincha del cienciano... DEL CUSCO", y puedo seguir con un largo etc, donde siempre nos restriega sus orígenes cusqueños. ahora que se halla afectado patrimonio cusqueño ni siquiera muestre un ápice de indignación y rechazo, no es doble moral?

    Volvemos a lo mismo, y las multas de 10 UIT?
    Por ejemplo, en las construcciones cuando encuentran restos arqueológicos (caso de plaza arequipa av ejército, el INC intervino porque se vio que podía afectar parte de una zona que ellos protegen y la construcción se paralizó, y no es el único caso, muchas construcciones que encuentran restos arqueológicos son paralizadas hasta lograr el permiso del INC, en cambio el señor marcelino mendoza no hizo eso y se zurró en las notificaciones)

    Nadie le pide que rinda cuentas por su padre, total el caso está zanjado, pero por qué no condenar este acto? por qué apañar este tipo de cosas con media verdades? Esto es un lío para la moral de mendoza, quien siempre se ha jactado de "no tener rabo de paja".

    Según la ley del ministerio de energía y minas en el año 1992, si alguien tiene otra versión para el momento que se dio las notificaciones que se haga saber.

    Siendo exquisitos el señor estuvo en falta de todas formas por más "legal" que sea la concesión.
    http://www.peru.gob.pe/docs/PLANES/94/PLAN_94_DS Nº 014-92-EM_2008.pdf

    El señor merecía ese tipo de multa (página 6, título 1, Actividades Mineras y formas de ejercerlas) Textualmente:
    " Artículo 1.- El cateo es la acción conducente a poner en evidencia indicios de mineralización por medio de labores mineras elementales.
    La prospección es la investigación conducente a determinar áreas de posible mineralización, por medio de indicaciones químicas y físicas, medidas con instrumentos y técnicas de precisión. (Definiciones, Dec. Leg. Nº 109).
    (El señor marcelino por más que sea minería no metálica, uso técnicas físicas para investigación de su mina)

    Artículo 2.- El cateo y la prospección son libres en todo el territorio nacional. Estas actividades no podrán efectuarse por terceros en áreas donde existan concesiones mineras, áreas de no admisión de denuncios y terrenos cercados o cultivados, salvo previo permiso escrito de su titular o propietario, según sea el caso. Es prohibido el cateo y la prospección en zonas urbanas o de expansión urbana, en zonas reservadas para la defensa nacional, en zonas arqueológicas y sobre bienes de uso público; salvo autorización previa de la entidad competente."

    El señor estuvo en falta, nunca pidió autorización al INC, por lo que merecía su multa, si quiso apelar sin siquiera haber pedido una autorización ante la primera notificación, ahí estamos otra vez mal.
     
    Última edición: 9 Abr 2016
  17. Wilber Chirinos

    Wilber Chirinos Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Likes:
    3
    Temas:
    0
    Contaminar: sobrepasar los límites máximos permisibles según la ley. Afectando el medioambiente. Todos nosotros y nuestros actos impactamos el medio ambiente. Ese es el punto. Que Verito no se pronuncie o que haga larga su pronunciación es muestra de que trata de acultar al pueblo (su pueblo) es ella es:"más de lo mismo".
     
    A oal_1980 y pecador2012 les gustó este mensaje.
  18. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,732
    Temas:
    59
    Exacto, eso no entienden los verolovers que defienden la falta de formalismo del señor al tratar de ampararse en una resolución ANULADA y sigue con sus actividades valiéndole un bledo los restos arqueológicos.
    Pero claro si fuera otra empresa, ahí se ponen saltones y se quejan exigiendo.
     
  19. poochie

    poochie Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    7,158
    Likes:
    6,677
    Temas:
    48
    Lo que pasa es que se te ha metido en la cabeza la idea simplista del "antiminero". Según esa idea, la cosa con la minería es personal; se la rechaza de plano, ya sea que contamine el agua de un pueblo, que evada impuestos, que no pague a sus proveedores o a sus accionistas, o que afecte una zona arqueológica. Por ahí, a Mendoza o a Arana no les importa mucho si a un accionista de Shougang lo dejaron en el aire; o si Buenaventura no paga el recibo de luz. Claramente, son situaciones injustas, pero probablemente no sean de interés de los llamados "antimineros".

    Y, probablemente, el sombrerito de "antimineros" no les impediría protestar contra la contaminación que pudiera producir en los ríos otro tipo de empresa cuya actividad no fuese la minera.

    Hasta ahora no entiendo qué ha dicho Verónika Mendoza para "apañar" la infracción de su padre, ni qué debería decir para demostrar que no lo "apaña".
     
  20. oal_1980

    oal_1980 Miembro diamante

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    16,959
    Likes:
    7,732
    Temas:
    59
    No estás en mi cabeza para decir eso... Nunca he usado el término "antiminero", siempre recalque lo de "minería responsable" Nunca hable de accionistas, no inventes argumentos que nunca he dicho y no se compara con daño al patrimonio arqueológico, el cuál verónika defiende también. Solo me he limitado al patrimonio arqueológico.

    Nunca dije que dejen de protestar, más bien que rechacen ante este caso tal y como siempre lo ha hecho la gente de frente amplio. No

    El decir medias verdades de manera conveniente es apañar, solo se limita a decir "la mina fue legal y fue hace 14 años, no se metan con mi papa."
    Entiendes no? no habla de la multa de 10 UIT por desacato, no habla de la ausencia de informes de impacto, como siempre, prefiere evadir esas cosas para desmentir. Y ojo en ningún momento dice "la mina de mi padre no produjo daños" de manera rotunda, como se puede ver en su pronunciamiento.

    Tan sencillo es decir "condeno esta acción, tal y como siempre lo he hecho, no importa que sea mi familia", o no te acuerdas de su reacción al nacionalismo? cuando rechazó todo y deslindo rápidamente, esa misma reacción nunca pasó a pesar de las evidencias.

    Más bien ustedes no entienden algo tan sencillo, con la misma vara que midas serás medido y le dan tantas vueltas a un acto indefendible, el caso ya pasó, pero la reacción de mendoza deja mucho que desear. Simplemente los datos están ahí y si quieres rebatir tienen que presentar datos.