El oscuro pasado del fujimorismo regresa en forma de 2 casos.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por brownstone, 14 Jul 2015.





  1. brownstone

    brownstone Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    6,224
    Likes:
    2,533
    Temas:
    467




    Existen temas que aún siguen pendientes y por descifrar del gobierno fujimorista. A pesar de los años (y las miles de publicaciones en los medios) siguen apareciendo rastros que podrían ayudar a descubrir la verdad. No, no son refritos. Son nuevas pistas y documentos sobre dos de los casos más relevantes del fujimorismoque vuelven como fantasmas.

    [​IMG]
    Hey, Keiko, agrega “Dar explicaciones” a tu plan. Foto: lamula.pe



    1. Keiko (y sus hermanos) pagaron con cash sus estudios en Estados Unidos
    [​IMG]
    ¿Con qué plata estudió la ex Primera Dama? Foto: El comercio.

    Primero, un breve remember
    Ya hemos oído muchas teorías y explicaciones por parte de la mismísima Keiko. El tema en sí es bastante sencillo: hasta ahora no se sabe de donde sacó la plata Fujimori para pagarle los estudios a Keiko y sus hermanos. Y hasta hoy, julio del 2015, no se sabe la verdad; ya que lo dicho por la candidata por el fujimorismo ha sido desmentido hasta por su propia madre.

    Entonces, si tu propia madre sale a decir que lo que dices es mentira, hay algo realmente extraño en todo esto. Por si no lo recuerdas, te dejamos este video que te ayudará a recordar un poco. Es un reportaje realizado en el 2011 por la cadena Univisión:


    Por si tu plan de datos no te permite ver videos en Youtube, te lo resumo al toque:

    Keiko fujimori recibió dinero de parte de su padre cuando él era presidente del Perú para pagar sus estudios en Boston. Ella aceptó haber recibido el dinero entre 1993 y 1997. Pero sus explicaciones de la procedencia del dinero han estado plagadas de contradicciones. El periodista Gerardo Reyes dice:

    “Lo que sí parecía muy extraño era la forma como recibía el dinero. En lugar de enviárselo a una cuenta bancaria en Nueva York, su padre se lo entregaba en efectivo cada vez que ella viajaba al Perú, según ella misma lo admitió al congreso. Fujimori pagó por los estudios y manutención de sus cuatros hijos en Estados Unidos la suma de $1,225,000. Sin embargo, el presidente devengaba un sueldo de no más de $1000 mensuales”.

    [​IMG]
    Una de dos, o su papá trabajo 102 años, o la plata vino de otro lado. Foto: desdeeltercerpiso.com

    Lo que dijo Keiko sobre la plata fue “que su papá vendió una propiedad y con esa plata le pagó sus estudios”. Pero lo curioso es que la casa se vendió en 1998 y ella se graduó en 1997. En pocas palabras, ella afirma haber viajado al futuro a recoger el dinero.

    [​IMG]
    Esta es la única explicación posible. Foto: wikia.com

    Y ahora… las nuevas pistas
    El renombrado periodista de investigación de La República, Ángel Páez, publicó este fin de semana nueva información sobre el origen del polémico dinero. El movimiento migratorio de Keiko revelaría, más o menos, la cantidad que en realidad recibió. El artículo indica que entre 1994 y 2000, entró y salió del país en 40 ocasiones.

    [​IMG]
    Nadie se va a enterar, ¿No? Foto: larepublica.pe

    El artículo menciona que Keiko dijo, ante la Comisión Waisman, que su papá le daba plata para pagar sus estudios, cada vez que venía. Y añade:

    “La señora Fujimori reiteró la versión el 27 de septiembre del 2001, en esta ocasión en la comisión que presidió el legislador Mauricio Mulder: “Mi padre me daba el dinero en efectivo, acá (en Lima)”, dijo. En consecuencia, pagó sus estudios y los de sus hermanos en efectivo con dinero que le proporcionaba su papá en Palacio de Gobierno. ¿Esto quiere decir que 40 veces recibió dinero de manos de su padre en Palacio de Gobierno?”
    [​IMG]
    Todas estas veces entró y salió de USA. Foto: larepublica.pe

    Entonces, si todo era transparente. ¿Por qué no le enviaba el dinero por el banco? ¿Por qué justifica los fondos con la venta de una casa que se vendió después? ¿ Por qué los montos no cuadran? Esperemos que el registro migratorio brinden toda la información necesaria para esclarecer el caso.

    Páez dice que por menos evidencias que esta, se reabrió el caso de Nadine Heredia. Veremos si el Ministerio Público hace caso de su sugerencia.





    2. Histórico: Fotografías inéditas de las esterilizaciones forzadas
    Las inéditas fotografías fueron conseguidas por Diario 16 y publicadas en un duro dossier elaborado por Amanda Meza y Juan Carlos Chamorro.

    Las imágenes pueden (y van a) herir la susceptibilidad de muchas personas ya que los médicos se tomaron fotos con las pacientes antes, durante y después de realizar las esterilizaciones. Esta es la fotos más polite que publica el diario:

    [​IMG]
    Un macabro proto-selfie. Foto: diario16.pe

    Estas imágenes ayudarán a identificar a los médicos que realizaron estos procedimientos en Piura. El abogado de las victimas,Sigfredo Florian, declara:

    En la extraña investigación que se archivó en el año 2014 sólo se pudo identificar a los médicos esterilizadores de Cajamarca. Con las fotografías y los documentos publicados en nuestro dossier, la fiscal Marcelita Gutiérrez, que lleva adelante la nueva investigación de este emblemático caso, podrá identificar a los médicos esterilizadores de los centros de salud de las localidades de Ayabaca, Querecotillo, Tambo Grande y Las Lomas para que cuenten su verdad. La justicia tarda, pero llega”.

    El artículo resalta el hecho que la investigación (ya archivada) se haya centrado en Fujimori y los ex ministros de Salud mientras que los médicos que participaron de los procedimientos en Piura quedaron limpios de imputaciones.

    Además, el fiscal Luis Landa ha ordenado reabrir una investigación sobre este caso y con ayuda del dossier publicado por Diario 16, se espera identificar y denunciar a los médicos involucrados.

    [​IMG]
    Víctimas. Foto: lamula.pe

    Ahora vamos a colocar algunas de las fotografías publicadas por Diario 16. Insistimos con la advertencia, por la crudeza de las imágenes. Sin embargo, creemos que es necesario mostrarlas porque ya son parte de nuestra historia. No debemos olvidar jamás que esto ocurrió en nuestro país.

    Cuando decimos que las fotos pueden afectar tu susceptibilidad no es broma.

    [​IMG]
    Foto: diario16.pe

    [​IMG]
    Foto: diario16.pe

    [​IMG]
    Foto: diario16.pe

    A esto se refería Rafael Rey cuando dijo que este procedimiento “no ocurrió contra la voluntad” de las víctimas, sino “sin su voluntad

    Si el fujimorismo realmente pretende volver al poder por la vía democrática, no solo deberá aclarar estos casos, sino deslindar radicalmente de ellos.

    Fuente: utero.pe

    Nadie?
     


  2. co25

    co25 Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2015
    Mensajes:
    1,560
    Likes:
    1,034
    Temas:
    7
    Esos japoneses estudiaron con la plata de todos los peruanos .
     
    A Pastel, brownstone, Dark Zero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro legendario

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    62,262
    Likes:
    26,760
    Temas:
    1,201
    Y para remate vienen con la cara de querer reelegirse...

    Sinceramente veo mas a PPK como la unica opcion fumable del grupo.
     
    A brownstone le gustó este mensaje.
  4. JuanDiego17

    JuanDiego17 Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    2,119
    Likes:
    937
    Temas:
    32
    Como vas a acusar al salvador del Perú, a su mesías y redentor de casos tan horripilantes. Esto debe ser obra de la mafia de Nadine que no desea que salga a la luz sus conexiones con Belaunde, las Farc, Isis y el Chapu Guzmán.
     
    A Pastel, barrett, Yanamaru y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    15,639
    Likes:
    12,961
    Temas:
    24
    Todo bien hasta que pusiste Utero, seguro se van a prender de eso. Debiste poner las fuentes originales, nunca hay que darles espacio a los naranjoides para atacar.
     
    A Hector Ormano le gustó este mensaje.
  6. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,316
    Likes:
    1,703
    Temas:
    10
    Lo de las esterilizaciones como idea es escelente, pero su implementacion deja mucho q desear.

    sobre los estudios, en todo caso el delito lo cometio el padre y no deberia afectar a los hijos
     
  7. Hector Ormano

    Hector Ormano Miembro diamante

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    16,810
    Likes:
    8,632
    Temas:
    185
    Si, es verdad. Esta demás decir que un mero articulo proveniente del Utero per se es tendenciosidad y carencia de fuentes minimamente confiables a mil. Al menos si fueran medios abiertamente antifujimoristas como Diario 16 (que en mi opinion son personalmente el equivalente de Correo en su abierta defensa a cierta ideología), La Republica y tal nunca disimularon su postura antifujimrista. Supongo.
     
    A brownstone le gustó este mensaje.
  8. brownstone

    brownstone Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    6,224
    Likes:
    2,533
    Temas:
    467
    Eso de desacreditar solo por que sea utero.pe me parece una tonteria.
     
  9. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    15,639
    Likes:
    12,961
    Temas:
    24
    El dossier de diario16 ya está en scrib, pero por ahora no tengo el link.
     
  10. Hector Ormano

    Hector Ormano Miembro diamante

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    16,810
    Likes:
    8,632
    Temas:
    185

    Lo siento, pero su mala fama se la tiene ganada con creces. Y no seré el primero ni el ultimo "internetero" que piense lo mismo. Pero para serte sincero ya había visto otros enlaces de medios mas confiables en denunciar dichos hechos encontrados recientemente sobre tal periodo gubernamental en días anteriores. Bueeno al menos tuvieron la decencia de mencionarlos.
     
  11. Yanamaru

    Yanamaru Miembro diamante

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    15,639
    Likes:
    12,961
    Temas:
    24
    Claro que es una tontería, pero nomás advierto porque las tácticas de los naranjoides son tan OBVIAS como DESHONESTAS en ese sentido. Y apuesto que pese a haberlos puesto en evidencia seguirán insistiendo porque son igualmente LIMITADOS.

    Ahora que lo pienso ¿porqué los que más hablan de las "bondades" de este programa son los que NO pasaron por el mismo e incluso llegaron a tener hijos? ¿Porqué no dieron el ejemplo, qué se yo, Martha Chávez o Luz Salgado con sendas histerectomías?
     
    A brownstone le gustó este mensaje.
  12. brownstone

    brownstone Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    6,224
    Likes:
    2,533
    Temas:
    467
    Eso no tiene nada que ver. Asi el diario "El Chino" o "Chuculon" o que otro diaria chicha exista si publica algo que es real y veridico. Es de ignorantes y limitados pasarlo por alto o menospreciarlo solo por que sea cierto diario.
     
  13. Hector Ormano

    Hector Ormano Miembro diamante

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    16,810
    Likes:
    8,632
    Temas:
    185
    Me temo que no, para mi la palabra "credibilidad" y tal al menos no se debe pasar por alto en medios de prensa y/o escritos. Y no, no lo estoy pasando por alto, no dudo que esos hechos no hayan sucedido. Pero la diferencia es que ya los habia visto en medios bastante mas serios y especializados en encontrarles falencias a tal periodo. Si lo hubiera sabido por primera vez en el utero y conociendo sus vicios, personalmente no lo hubiera creído o hubiera dudado de su veracidad, subjetivamente hablando. Esta demás decir que eso ultimo es una opinión personal.
     
    A brownstone le gustó este mensaje.
  14. DrYamak2008

    DrYamak2008 Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    417
    Likes:
    659
    Temas:
    3
    A Yanamaru y brownstone les gustó este mensaje.
  15. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,316
    Likes:
    1,703
    Temas:
    10
    el chino si q era bravo, en la decada de la violencia fue tan (y hasta tal vez) extremadamente duro como lo requeria la coyuntura.

    Mas de 30 años despues la problematica demografica a cambiado. Ahora la cantidad de gente no importa, todos son "clientes" del sistema neoliberal (en plena puna encuentras motos lineales, ropa y toda clase de productos chinos), y el control de la poblacion se hace eficasmente con la tv. basura (afhs cada vez mas bizarro).

    los "politicamente correctos" como siempre pensando solo en el pasado y para sus propios fines.


    salu0
     
  16. nikanta

    nikanta Suspendido

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1,557
    Likes:
    809
    Temas:
    19
    Pero PPK se arrimó a los fujimoristas en las elecciones pasadas.