El origen de la historia humana

Publicado en 'Historia Universal' por Alexyevich, 20 Abr 2013.





  1. Alexyevich

    Alexyevich Miembro diamante

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    17,810
    Likes:
    8,994
    Temas:
    352




    Existió una época, régimen o modo de producción económica comunista en la historia que es negada u ocultada por historiadores o personas idealistas, capitalistas, postmodernistas, positivistas, etc.

    Antes del esclavismo existía la comunidad primitiva que tenía características comunistas como era la educación de manera empírica, natural o espontánea. El niño al crecer tenía las mismas características de comportamiento que el adulto sin haber ido a una escuela o institución que condiciona su cosmovisión u ideología o comportamiento. Era la educación primitiva donde el niño recibía la educación espontánea al ver las relaciones sociales de existencia.

    En el comunismo primitivo los hombres y las mujeres estaban en igual condición de derechos. Y el niño no quedaba a la postre.

    Los alimentos eran recibidos de igual manera para toda la tribu incluido el niño.
    El hombre primitivo también tenía una concepción del mundo, ya que en su tribu no había rangos ni jerarquías o sea todo era compartido por igual, supuso que la naturaleza estaba organizada de igual forma. Su religión fue por eso una religión sin dioses. Los primitivos creían en fuerzas difusas que impregnaban a todo lo existente, de la misma manera que las influencias sociales impregnaban a todos los miembros de la tribu.

    La aparición de las clases sociales tuvo su origen en la propiedad privada, en apropiarse de algo que no pertenecía a un grupo exclusivo, ya que en la comunidad primitiva todo era por igual, nadie era privilegiado, no tenían preeminencia o hegemonía, todos estaban en igual condición de derechos.

    Cuando Apareció la división del trabajo rudimentario por sexo y edad. Y la necesidad de un administrador para distribuir la sobreproducción y con un grupo de personas que cuidaban del depósito surge el esclavismo. Este administrador y el grupo de personas que vigilaban el almacén hasta ahora existen.

    Este grupo de personas que se desligó del trabajo físico, o sea se liberaron del trabajo, estas mismas personas fueron escogidas por la comunidad y no se les reconocía ninguna preeminencia. Poco a poco se adueñaron del cargo, el cargo comenzó a heredar su entorno (familiares) así se adueñaron de la fuerza de trabajos de la comunidad y, las tierras de la comunidad, esta clase necesitaba de soldados para que estén protegidos, necesitaba de una religión para considerarse diferente al resto y decir que eran elegidos por los dioses para gobernar y necesitaban de leyes para legitimizar su robo, así pareció las Leyes, la religión, el Estado, los soldados o sea el esclavismo.

    Este grupo de personas se adueñaron del conocimiento y lo mantenían en secreto porque tenían todo el tiempo libre de reflexionar y engañaban a la comunidad que eran personas especiales.

    Texto completo:

    http://edsoncastillo.blogspot.com/2011/02/el-origen-de-las-clases-sociales-del.html