El número de niños pobres que hay en Alemania te sorprenderá

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 11 Oct 2014.

1. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233

El número de niños pobres que hay en Alemania te sorprenderá

El número de niños pobres en Alemania continúa creciendo: más de 1,6 millones de jóvenes menores de 15 años vivían el pasado mes de mayo de la ayuda social del Estado (Hartz IV), según un informe de la Oficina de Empleo germana (BA) publicado hoy por el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".
    En mayo de 2014, el porcentaje de niños menores de 15 años que vivían por debajo del umbral de la pobreza se situó en el 15,7 por ciento. Este porcentaje es el mismo que el registrado en 2012. Sin embargo, hasta ese año la tendencia había sido a la baja después de registrar en 2007 un porcentaje de 16,8 por ciento.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/europa/sabes-cuantos-ninos-pobres-hay-alemania-noticia-1763237

-----------------------------
    A ver si Alemania logra eliminar este problema, porque no es ninguna broma...

2. Ancaida

Ancaida Miembro de oro

Registro:
    2 Jun 2012
    Temas:
    125
    Esos niños pobres aquí contarían como clase media

A wonderbra, Jasper19, caebc y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Yo me atrevería a decir "clase media-alta".

Un niño "pobre" en Alemania cuenta con educación de calidad asegurada, sanidad de calidad asegurada, tranquilidad asegurada, buena alimentación asegurada, etcétera.

A wonderbra, ghostcond, Jasper19 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  4. ziclope

ziclope Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2013
    Temas:
    3
    y en toda europa cuantos niños pobres habrá

5. nikanta

nikanta Suspendido

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    19
    Pero es muy probable que esos niños no sean alemanes, sino hijos de inmigrantes.

A jenjen y Dark Zero les gustó este mensaje.
  6. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Alemania esta a punto de entrar en recesion debido al menor volumen de exportaciones a otros paises de la comunidad europea y al cierre de las fronteras rusas. Esa cifra se va a elevar mucho mas.

7. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    El problema no es los niños pobres, sino su calidad de ellos, con tal que no bajen de calidad, todo OK.

Y nadie se la cree que califican como clase media aqui, entran en clase media baja. Y sip, posiblemente sean hijos de inmigrantes.

8. one percenter

one percenter Suspendido

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    6
    me hace recordar la famosa serie norteamericana "malcolm in the middle".. se supone que se basaba en una familia de clase media baja.. casi rozando la pobreza en EEUU... donde la inteligencia el personaje principal fuera de lo comun en dicha familia era la mayor esperanza de esta para surgir y salir de su mediocre situacion... si alguien recuerda la serie.. y compara su estilo de vida con los de nuestra pobre parte del continente americano... es facil deducir que aqui.. estos tipos serian de clase media alta....

A nikanta y Ancaida les gustó este mensaje.
  9. alaindodier

alaindodier Suspendido

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    16
    En cambio, en la serie "The Wire", las familias de clase baja que aparecían, lo serían también en América Latina.

Creo que la televisión, como el cine, no siempre muestra la realidad tal cual es. Los norteamericanos no suelen hacer series ni películas sobre la verdadera realidad social que existe allá. Son pocas las excepciones a esa regla.

10. maleficiente

maleficiente Suspendido

Registro:
    3 Jun 2014
    Temas:
    49
    Mi prima se caso con un aleman de clase media baja de ese pais....lo conocio en la Pacifico ..el estudiaba junto a ella y el aleman no tenia plata para ir a un hotel ...y quedarse todo el año en un hotel .. y mas la comida ,pasajes .asi que pidio si se podia quedar en la casa de un compañero o compañera durante su periodo en la universidad ..y dijo que ayudaria en todo ...y mi prima le ofrecio ayuda para que se quede en su casa ...y bueno ya saben se enamoraron terminaron la u..se casaron Mi prima fue a Alemania a conocer a sus suegros..y se dio con la sorpresa que nuestra familia tiene mas plata que ellos..pero no eran tan pobres si no que mmm se podia decir que su casa es bien sencilla....

11. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    987
    Si a eso niños pobres los trajeran a Perú, serian estrellas de TV

A wonderbra le gustó este mensaje.