El mito de los polvos proteicos

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Ectomorfo, 3 May 2013.





  1. Ectomorfo

    Ectomorfo Suspendido

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    Uno de los mas grandes mitos es que las proteinas, sean en forma solida o liquida (polvos proteicos), no pueden ser guardados en tu cuerpo como grasa si consumes mucho de ellos. Esto es falso, cualquier macronutriente consumidos en grandes cantidades puede ser almacenado como grasa corporal, ademas la mayoria de proteinas solidas y polvos proteicos, contienen carbohidratos y grasa (comidas solidas)

    Otro mito es que, si consumes mas proteinas, mas musculo desarrollaras, esto no es cierto, la cantidad de requirimiento proteico que tu cuerpo necesita, solo depende de tu cuerpo libre de grasa, en otras palabras, primero debes saber tu porcentaje de grasa corporal, y calcular cuanto de tu peso, no contiene grasa, suponiendo que pesas 80 kilos, y tienes 10 kilos de grasa, entonces solo 70 kilos requieren proteinas, tu grasa no necesita proteinas jaja solo tus musculos

    Me parece completamente absurdo cuando gente compra polvos proteicos con la absurda esperanza de asi ganar mas musculo de lo que ganarian al solo comer comida, no se dan cuenta que esos polvos proteicos no tienen nada de especial, y no son diferente a las proteinas en comidas solidas como el pollo, pescado, huevos, carne, etc.

    Mas bien, el polvo proteico whey y casein, son sacados de la misma LECHE, no son nada especial, y no vas a ganar mas musculo solo por consumirlos :D .. igualmente estos polvos proteicos no son revisados ni inspeccionados por ninguna institucion del gobierno, y por consiguiente tu no tienes manera de saber, que hay adentro

    Igualmente, no tienes forma de saber, si la cantidad de proteina que dice en la etiqueta es realmente lo que hay ahi, ya que como dije estos polvois proteicos no son revisados ni inspeccionados por ninguna insititucion, a diferencia de muchas medicinas de prescripcion que si son inspeccionadas y tu sabes que la cantidad que dice la etiqueta es realmente lo que hay ahi. Pro consiguiente, un polvo proteicos puede decir que contiene 25 gramos por cucharada, cuando en realidad muy facilmente puede tener 16 o 18, no hay forma de que lo sepas, la unica forma es que lleves el polvo proteicos a un laboratorio quimico y que hagan pruebas para determinar que la cantidad en la etiqueta es realmente la que hay en el frasco jaja

    IGUALMENTE, muchos hombres que cargan pesas, no consumen polvos proteicos y estan agarrados

    Una vez le pregunte a un tipo en el gimnasio, no era el mas grande, pero definitivamente tenia mejor fisico que 99% de forosperu jah, y me dijo que no consumia batidos proteicos, le dije que consumes, su comida consitia de carbohidratos y proteinas solidas, como huevos, pescados, pollo. Igualmente he escuchado y leido de otros, que no los consumen, y aun asi tienen buenos fisicos.
     
    Última edición: 3 May 2013


  2. yo_COMO_comida

    yo_COMO_comida Suspendido

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    Yo nunca he consumido esos suplementos, solo trato de alimentarme bien.
    Hay gente que piensa que porque consumen ciertos suplementos van a desarrollar musculos de la noche a la mañana, y peor aun siendo novatos.
    Eso se lo dejo a gente seria que se tome el entrenamiento en serio y no a tipos que llevan meses en el gimnasio.
    Y una cosa mas, los suplementos no son anabolicos, esteroides, drogas y todas esas cosas.
     
  3. Ectomorfo

    Ectomorfo Suspendido

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    Los polvos proteicos no son necesarios para construir musculos, y no haran que una persona desarrolle sus musculos mas rapido

    lo unico bueno que tienen, es que son convenientes y facil de preparar, asi que puede ser usados, si no tienes tiempo de comer una buena comida entre clases o el trabajo, por ejemplo un batidos proteico y un sandwich, puede mantenerte en tiempos donde no puedes comer o preparar comida mas elaborada que obviamente sera mas nutritiva que el batido, en ese sentido, es conveniente, para esos momentos nada mas

    lo absurdo es pensar que con solo consumirlos, te pondras musculoso jaja
     
    Última edición: 3 May 2013
  4. gfenix

    gfenix Miembro maestro

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    En verdad el whey es sacado en la elaboracion del queso ... no de la leche entera ... es un poco diferente .
     
  5. Metahelix

    Metahelix Miembro de bronce

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    Como dato extra, hay una cantidad máxima de músculo que puedes construir por semana/mes. No por ingerir10 mil calorías diarias vas a poder construir 6kg de músculos en un mes. Tu cuerpo no funciona así, es irrisorio.

    Lo único que vas a conseguir es hacer que tu panza aumente todo lo que tus músculos no pueden crecer.
     
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  6. juanjodelgado

    juanjodelgado Miembro maestro

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    Entonces mi idea que es la de comprarme un costal de serious mass (5k) y con ello empezar el gym(primera vez) para al menos ganar 10 kilitos es una novatada :(
     
  7. Metahelix

    Metahelix Miembro de bronce

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    Métete al gym y come.
     
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