El 'milagro alemán' pierde fuelle: La desigualdad se dispara en el país

Publicado en 'Actualidad Mundial' por KillerSBA, 4 Jun 2016.





  1. KillerSBA

    KillerSBA Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Likes:
    36
    Temas:
    74




    El 'milagro alemán' pierde fuelle: la desigualdad se dispara en el país

    “En Alemania se vive mejor que en muchos otros estados, puesto que las condiciones de vida en el país son más justas. Alemania se ocupa de los más débiles y le da a todo el mundo una oportunidad. Muchos creen que Alemania es así. Sin embargo, los hechos muestran otra realidad. Alemania es, en muchos aspectos, el país más desigual de Europa. Casi en ningún otro lugar de Europa los salarios, el patrimonio y las oportunidades están tan desigualmente repartidos".

    ...

    Alemania sigue siendo, sin duda, una potencia económica y exportadora, pero las crecientes desigualdades amenazan con acabar con lo que queda de la celebrada economía social de mercado, modelo nacido tras la Segunda Guerra Mundial y corresponsable del conocido como milagro económico germano de posguerra. Según el director del DIW, si Alemania no corrige su rumbo, la ya enorme brecha existente entre la parte más rica de la sociedad alemana y sus clases medias y pobres podría suponer en un futuro no muy lejano serios problemas para el crecimiento y la productividad del país.

    ...

    La recuperación del mercado de trabajo en Alemania es una realidad. Sin embargo, también lo es el fenómeno del trabajador pobre. Llama la atención, por ejemplo, que el crecimiento del PIB y de las cifras de exclusión social sean realidades paralelas en la actual Alemania.

    ...

    Las reformas de corte neoliberal introducidas por el Gobierno de Schröder hace más de una década parecen haber dualizado el mercado laboral alemán: los sectores altamente especializados y orientados a la exportación de bienes como la maquinaria, los productos químicos o los automóviles ofrecen trabajos bien remunerados y seguros; mientras, sectores como el de servicios, lastrados por la baja productividad y con muchos trabajadores poco cualificados, son los que acumulan la precariedad, los peores sueldos y la mayor pobreza laboral. Allí se concentra la bautizada como ocupación atípica. Muchos de los trabajadores del sector servicios en Alemania (muy poco sindicalizado y, por tanto, con poca o nula capacidad de negociación colectiva) dependen, no en vano, de las ayudas sociales del Estado para completar sus salarios.

    ...

    Informe OCDE: El milagro alemán pierde fuelle: la desigualdad se dispara en el país. Noticias de Mundo
     


  2. crock

    crock Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,413
    Likes:
    27,034
    Temas:
    47
    Eso pasa cuando metes neoliberalismo a un Estado de Bienestar keynesiano basado en el equilibrio social. Simplemente lo desequilibra.
    Es que ya no existe el peligro comunista, poco a poco quitan derechos sociales con la idea de volver a las condiciones sociales europeas del tiempo de Marx, similares a las que tienen actualmente los trabajadores chinos.
     
    A Atacames le gustó este mensaje.
  3. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,313
    Likes:
    2,956
    Temas:
    137
    La desigualdad social provovada por los millones de inmigrantes que han metido estos ultimos años. No puedes cambiar alemanes por musulmanes y esperar que funcione. Dentro de unos añios se Alemania será como Libano.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,864
    Likes:
    32,937
    Temas:
    1,233
    Se va al demonio Alemania y la UE. Al final la UE fue otra fantasia mas y esto cuando reviente contagiara al resto.

    Se viene ademas un crack que nadie podra parar.