El miedo y la censura contra la libertad de expresión

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Eltrotamundos, 12 Abr 2017.

1. Eltrotamundos

Eltrotamundos Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2016
    Temas:
    25

Cuando la censura se convierte en un arma para castigar las libertades de las personas seas hombre o mujer y el miedo empiza a gobernar y a decirnos como debemos de actuar.

Porque empiezo con este párrafo porque tu y yo foreros(as) podemos estar en desacuerdo con algo incluso llegar a insultarnos pero es nuestra libertad de expresión que nada ni nadie debería de censurar. Ahora ¿Que pasa cuando los diarios, la policía y el poder judicial tratan de censurar tu opinión? se produce un sigma en el concepto de libertad de expresión.

El diario peru 21 en su titular (Que es un titular tendencioso y amenazante) menciona lo siguiente "Puedes ir a la cárcel por insultar en redes sociales a victima en discoteca"

Pueden ver el enlace aquí
    http://peru21.pe/actualidad/violaci...er-discoteca-podrian-terminar-prision-2277645

Pero lo que llama mas la atención es que se amparen en el articulo 323 y sobre todo que la policía nacional actué de oficio a través de su división de delitos de alta tecnología para identificar a los autores de esos comentarios.
    • Habría que decirle al abogado y a la policía que "El articulo 13 de nuestra constitución se menciona al derecho de libertad de pensamiento y expresión" , Habría que decirle a la policía que esta vulnerando la privacidad de la información (Ojo con esto por favor foreros(as)

El punto es que si eres "hombre o mujer" y no estas de acuerdo con el actuar de la chica y si criticas su comportamiento puedes ir a la cárcel. Lo que te están tratando de decir es que debes de ser "pinky" y tienes que felicitarla por su actuar.

Este es el otro enlace y las imágenes (¿Acaso estas personas podrían ir a la cárcel por no estar de acuerdo con el comportamiento de la chica ?)

http://peru21.pe/redes-sociales/13-...te-justificar-que-mujer-pueda-violada-2277514

La pregunta es ¿quienes podrían estar detrás promoviendo esta censura?. ¿recuerdan el vídeo de la obstetra? , habían comentarios de hombres y mujeres defendiendo a la obstetra, pero lo que mas se recuerda es que había una "jauria de lobas" que atacaban (Con insultos o no ) a los hombres y mujeres que defendían a la obstetra, creo que ya saben de quienes estoy hablando.

Forero(a) estoy seguro que tu y yo estamos en contra y condenamos lo que sucedió en la discoteca(por ambos lados hombre y mujer) pero te parece justo que te quiten la libertad de expresión y utilicen el miedo para que actúes políticamente correcto? . Te lo dejo a tu criterio. ¿Cual es tu opinión?

Última edición: 12 Abr 2017
    A C.battory le gustó este mensaje.

2. razzo

razzo Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    4
    La apologia del delito se pena aqui y en la conchinchina, nada de libertad de expresion y demas hue...badas.

A joAo_A, BaronRojObus y josselynruiz les gustó este mensaje.
  3. josselynruiz

josselynruiz Suspendido

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    29
    Ahora todo es "ley mordaza" y "libertad de expresión". Se sienten mal de que les hagan roche de lo bestias que son? Me alegra si se pudiera tomar cartas en el asunto contra esa gente que se cree tan correctita para señalar. A ver si cuando alguien opine que te pasa una desgracia por tu culpa, te va a gustar. Es mas, le vas a querer meter un puñete. Y por qué? Porque su supuesta opinion no aporta en nada y solo jode.

A joAo_A le gustó este mensaje.
  4. Rowin Undeed

Rowin Undeed Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    46
    Si doy mi sincera opinión sobre que hacerle a esa gente, me banean seguro.

5. blue dragon

blue dragon Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2012
    Temas:
    13
    Peru21 , propiedad del paquidermo nacional llamado El Comercio que cree esta llamado a ser la conciencia nacional ¬¬

6. C.battory

C.battory Miembro diamante

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    2
    Si, tambien me he dado cuenta de ese detalle, parece que se esta estructurando una politica de censura a la libertad de expresion y bajo pena de carcel, asi comienzan luego se extendera contra el que opine contra el sistema, ya vimos un ensayo en las pasadas protestas por peajes catalogando al ciudadano reclamante de terrorista.

Pd. Y lo advierte la prensa de los gym, ojo avizor ahi.

A FledFromNowhere le gustó este mensaje.
  7. NOVAR

NOVAR Miembro de oro

Registro:
    16 Set 2008
    Temas:
    53
    la prensa se queja y protesta cuando quieren quitarle su libertad de expresion pero promueve quitarle su libertad de expresion al publico que comenta ojo y no es solo por los comentarios contra la chica violada sino indirectamente por los comentarios contra Yactayo, su asesino y todo lo relacionado.

no se por que repentinamente despues de lo de yactayo aparece un video de hace un año atras para levantar polvo y desviar los comentarios contra los del LGTB que han quedado manchados con lo que paso.

A CHOBY le gustó este mensaje.
  8. CHOBY

CHOBY Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2010
    Temas:
    1
    Ni siquiera leo ese "remedo" de diario y tienes toda la razón, la libertad de expresión es lo que nos respalda y al parecer este diario quiere crear un estado de miedo y exaltación en las mentes de las personas.

Si te refieres con lo de "jauria de lobas" a las feministas estoy de acuerdo contigo, Yo fui uno de los que defendió a la mujer profesional obstetra porque se expreso correctamente también vi lo comentarios de las enfermas feministas cuando atacaban a algunas mujeres y hombres solo por el hecho de defenderla.

Última edición: 13 Abr 2017
  9. razzo

razzo Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    4
    Si justifican las violaciones, facil justifican los actos racistas contra cholos o negros, el Peru no tiene solucion.:mmm:

10. Papa Piraña

Papa Piraña Suspendido

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    75
    No se justifica violación cuando ni la policía hizo peritaje, ni tiene testimonios que prueben que ella estando ebria no queria sexo.

11. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Esto podria generar la pelea interna que no esperamos... Y favorecera a los fujimoristas a poder ejecutar la ley mordaza... A TODOS!

12. razzo

razzo Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    4
    No estas leyendo los comentarios o sufres de lagañas. Todos asumen que si hubo violacion pero la culpa es de la mujer por que estaba ebria. jua jua es el Peru caraxo.

A joAo_A y BaronRojObus les gustó este mensaje.
  13. Papa Piraña

Papa Piraña Suspendido

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    75
    asumen, tu mismo lo dicen, NO DEMUESTRAN SIN PERICIA.

14. razzo

razzo Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    4
    Claro aqui no interesa si hubo violacion o no, toda la culpa es de la mujer por andar de borracha en lugares que no debe.

15. Papa Piraña

Papa Piraña Suspendido

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    75
    Eso te parece?? no lo creo, no se sabe si ella estaba inconciente o no solo por estar al parecer ebria, o de repente alguna droga se la tomo ella para tener orgasmos, no se sabe.

16. razzo

razzo Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Temas:
    4
    Yo solo opino de las declaraciones poco afortunados de algunos internautas de pacotilla, tus teorias de conspiracion puedes ventilarlas en el otro hilo que esta abierto.

17. Papa Piraña

Papa Piraña Suspendido

Registro:
    14 Mar 2017
    Temas:
    75
    conspirar es promover como los lgbt teorias de condenar violacion por video donde no se muestra como empiezan ellos a conversar, no se sabe si ella estaba o no conciente, no hay pericia que tomase alcohol , de repente tenia sueño y esperaba sexo, de repente tuvieron sexo ya antes en otro lado, lo conspirativo es afirmar lo que no se sabe, yo no afirmo, digo hay muchas posibilidades. lo negativo es condenar cuando es varon con sin pruebas, pero cuando una mujer como arlette contreras lleva ebrio a un hombre, le paga el hostal y luego en el cuarto le dice que le sacan la vuelta, alli si igual el hombre aunque esta ebrio igual le quieren meter cadena perpetua .

18. Morrocotudo

Morrocotudo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    16
    Todos tenemos derecho a escribir incluso estupideces. De hecho Peru21 lo hace.

Y decir que esa chica tuvo la culpa de ser violada, es una opinión... tonta, pero opinión al fin y al cabo y no debe ser censurado ni acusado quien así piense.

Así como son estúpidos esos comentarios negando la existencia de la ideología de género en el currículo, e insultando a quienes no comparten su estupidez. Igual tienen derecho a decir sus rebuznos.

19. josselynruiz

josselynruiz Suspendido

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    29
    Bueno, solamente un machista defenderia a esa obstetra desubicada. "El que tiene que educar es el papá, y la mamá cria" Hazme el favor...

20. joAo_A

joAo_A Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2013
    Temas:
    10
    La libertad de uno acaba cuando interfiere en la libertad de otro mis estimados foreros.

Que bien que se castigue a aquellos que creen que ofender, maltratar e insultar son sinónimos de libertad de expresión.

Creo que esta gente aún quiere vivir en un estado feudal.

Saludos :hi: