1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

El mejor sistema antirobos de auto y/o moto

Publicado en 'Autos y Motores' por autotaxi, 18 Feb 2017.

1. autotaxi

autotaxi Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10

Pude ver un post respecto a un GPS para automóvil
    y veo que no hay mucha claridad de parte de los propios usuarios/compradores de dispositivos contra robos, por lo cual animo a invitar a conocedores en el tema que comenten sus precisiones, ya que el foro suele brindar mucha ayuda.

Yo no se del tema así que también tengo curiosidad.

También he podido ver que para el caso de motos se ofrecen unas alarmas con candado que se fijan al disco...simplemente no lo pueden romper de un disparo y ya?

En cuanto al trabagas los amigos de lo ajenos ya conocen como desactivarlo y en el caso de esos que funcionan con el celular, el que funcione con UN celular es garantía de su eficacia?

2. SuperBeetle1302

SuperBeetle1302 Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2013
    Temas:
    28
    Bueno lo que yo hago es retirarle el cable de distribuidor y un cable de bujía cualquiera, si lo voy a tener en un lugar picante.

A Domm le gustó este mensaje.
  3. autotaxi

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10
    Ya pero eso es si lo dejas estacionado. Si te asaltan con arma y te hacen bajar del vehiculo? como que esa no es opción.

4. autotaxi

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10
    Vaya entonces no hay modo de poder contar con un dispositivo que pare el auto y se le pueda recuperar? (yo sólo confío en el seguro contra robos, pero preguntaba por si existía algún dispositivo confiable para prescindir del pago de ese seguro)

5. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Hace muchos años cuando recién se masificaban los sistemas electrónicos de encendido (con transporder en la llave) se decía que era el método definitivo para evitar que te robasen el carro, al poco tiempo se los llevaban de dos en dos :biggrin:, por lo que la gente más veterana en esto de los juguetes con ruedas decían que lo mejor es poner los viejos sistemas de barras en timón, palanca de cambio y pedales, y no porque fueran 100% eficaces, sino porque eran altamente disuasorios, los ladrones pasaban de carros que tuvieran tantos cacharros estorbando en su "buen y noble" hacer. :nope:

A atenanoseinto y sk8pr0 les gustó este mensaje.
  6. Celtass

Celtass Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2016
    Temas:
    53
    Eso es lo que hago, aparte de todos los seguros y alarmas le pongo su seguro de timon.

7. autotaxi

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10

Insisto: ¿y si te roban el auto en marcha? Si te encañonan con un arma de fuego y se llevan conduciendo el auto?????????

He visto que las aseguradoras a algunos vehículos les exigen un dispositivo GPS, pero esos son servicios de pago adicional que te cobran mensualmente me parece.

Por otro lado, he visto anuncios de dispositivos que se podrían adquirir a precios mas o menos accesibles y que funcionarían simplemente con un Chip que tenga saldo para mensajes de texto SMS. ¿Son confiables estos? me parece que dicen que te envía la ubicación con google maps.

8. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Es que antes de que insistas en esa interrogante en particular (de la cual no tengo mucha idea porque jamás la he montado en alguno de mis carros), mencionabas lo del trabagas y lo del candado de disco para motos, y es ahí donde he centrado mi respuesta por considerar que al menos en esas circunstancias puede ayudar.

Ahora, uno no tiene más que irse a Paruro para comprar un bloqueador de señal GSM y habrá dado por inutilizado esos kits GPS que funcionan con esos chips, lo que si te puedo contar es como hacían los ladrones con carros que tenían GPS (no digo nada que no se encuentre en internet de forma sencilla) y era que los dejaban "enfriar" en urbanizaciones tranquilas, los robaban, los llevaban a esos sitios y los dejaban ahí unos días o una semana, y si al volver después de esos días el carro seguía en su sitio ahí si se lo llevaban para desmantelarlo o sacarlos a otro país (esto en Europa).

9. autotaxi

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10
    A seguir pagando el seguro contrarobo nada más entonces :/

10. jhonnymbd

jhonnymbd Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2016
    Temas:
    9
    Varios recomiendan a Hunter Lojack, contactalos y pide la cotización de un GPS por 1 año, sus equipos utilizan otra frecuencia el cual hace que los bloqueadores GSM de los chorizos no sirva, y tienen sus unidades de rastreo movil por si guardaron el vehículo en un sotano, algunos me comentaron que si pagas el plus, ellos mandan a sus "Chalecos" a recuperar el auto, el servicio es un poco caro, pero los que lo pagaron dijeron estar mas que satisfechos

A LEDGER2020 y sk8pr0 les gustó este mensaje.
  11. sk8pr0

sk8pr0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2013
    Temas:
    5
    Exacto tambien escuche de Hunter lo jack , que es casi 100% que encuentran tu vehiculo.

12. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Esa es infalible, se la leí comentar a Zogs el año pasado pero el problema es cuando tu carro no tiene distribuidor y ese truquito ya no es aplicable.

Cuate, tu vida vale más q el carro aunq tengas un BMW. Si te encañonan no pongas resistencia y deja q se lo lleven. Por supuesto es ideal tener un GPS y un inmovilizador pero he leído noticias de secuestros al paso solo para robar un taxi noventero.

Lo mejor creo yo es ir siempre desconfiado, mirar atrás, huir si crees q te siguen y en todo sentido no confiar en nadie.

A Josele le gustó este mensaje.
  13. yonosedenada

yonosedenada Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    18
    ay uno que con un boton y estes a 1 cuadra se apaga el carro

14. autotaxi

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10
    Ah no, si me apunta con un arma pues que se lo lleven, yo no tengo para nada algo semejante a elementos del típico borracho valentón matoncito. La cuestión es que si me roban y se llevan mi auto - que no es noventero, pues está dentro de los de menos de 5 años- ¿cómo hacer para recuperarlo? Una alternativa confiable y más económica que pagar por un seguro en el cual siempre pueden poner trabas o excusas para no reponerme el valor del vehículo

Entonces lo que comentan arriba sobre Hunter Lojack es sólo publicidad hecha por dos trabajadores o allegados a esa empresa?

15. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Voy a buscarte el enlace. Hay un sistema antirrobo q consiste en un chip fuera de la llave q desactiva la computadora a 50 o 100 metros de ti.

Por ejemplo, te secuestran, te quitan el carro, te abandonan por ahí, pero apenas se han alejado un poco el carro se detiene y tú estás lejos y puedes huir y esconderte.

A eso me refiero. No es un botón, es un chip que puede esconderse en cualquier parte de la ropa.

A TOYOTORTA le gustó este mensaje.
  16. yonosedenada

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    18
    el seguro para carro no se si es para taxi
    ya que algunos no quieren asegurar a taxi busca informacion

17. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Suena interesante, sería formidable ver dicho sistema, cuando puedas pones los datos. :yeah:

18. yonosedenada

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    18
    alguien ha echo esto cuando dejas estacionado el carro se
    roban la computadora se puede soldar eso

19. autotaxi

Registro:
    29 Ago 2016
    Temas:
    10
    :errr: Yo no tengo taxi, es sólo mi nick ! :grrr::jum:

A Domm le gustó este mensaje.
  20. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Es un sistema bastante nuevo, solo lo vi de pasada como parte del equipamiento de serie del VW Phaeton o el Audi A8, funciona con el comando keyless con el mismo principio de la llave pero con la diferencia q es una especie de llaverito aparte.

:D jajaja