El mejor discurso que jamás escucharás

Publicado en 'Foro Libre' por airbag, 4 Ago 2011.

1. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    49

No seas hipocrita, en serio. Lo eres con todos, tratas de tachar a cada persona que no piensa como tu intolerante y un fanatico cuando tu eres uno, y o actuas asi a proposito o tienes el ego tan crecido que no te das cuenta de lo que estas haciendo.

Puedes comer carne y vivir. Pero la carne es dañina.

Tu dices que la carne no tiene nada de malo.

Y eso es incorrecto.

A Diego Vegan le gustó este mensaje.

2. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    235
    desde cuando la carne es dañina??

Última edición: 12 Ago 2011
  3. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    49

¿Por que no buscas en Google en vez de hacer una pregunta que debatimos hace paginas y ni te tomas el pequeñisimo trabajo de saberlo pero si el trabajo de postear cuestionando?

A Diego Vegan y joker92 les gustó este mensaje.
  4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    78
    tio me dices intolerante y a mi no me molesta el estilo vegano no siendolo

sin embargo los veganos no me toleran...

entonces como es que yo soy intolerante?

5. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    49
    Quien no te tolera?.
    Come lo que quieras.

Yo solo quiero establecer el punto que la carne no es completamente sana.
    Y tu (por lo que lei) me pareces intolerante porque tachas a todos los que estan contra ti que te quieren atrapar y no compartir tu opinión. Pero yo no quiero atraparte.

Y si tu no compartes mi opinion, porque yo la tuya? Solo dejemoslo ahi, nunca te he dicho que lo que haces es completamente mal.

Lo unico que quise probar era que la carne no es del todo bien.
    Y que hay bastantes beneficios en comer comida vegana.

A Diego Vegan le gustó este mensaje.
  6. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    Te faltaron dos palabras: EN EXCESO. No entiendo porqué todos olvidan, o no quieren mencionar esas palabras tan obvias y de aplicación universal para todo.

Los estudios, o mejor dicho los resultados experimentales sobre el consumo de carne manera moderada y sin excesos, no asada, no alterada, no sometida a degradación por altas temperaturas y humos (parrillas, ahumados), no preparada con grandes cantidades de grasas y condimentos, están en los historiales clínicos y resultados de análisis de los "pocos" miles de millones de personas que gozan de una salud normal. Como también están los resultados de análisis de los otros "muchos miles de millones" de personas que gustan de las parrillas, el pollo a la brasa y los embutidos en exceso y cuya salud es deplorable.

Yo como carne y en mis chequeos preventivos cada 6 meses mis resultados son normales, y aunque no me gusta la carne de res porque para mi criterio no es adecuada para el humano por ser de difícil digestión, y el pollo lo estoy dejando porque la calidad está disminuyendo debido a las hormonas, el pescado es básico en mi dieta y no me va nada mal.

Como dijo el Sr. Gary, la publicidad te mete por los ojos la carne, pero cómo: en forma de COMIDA CHATARRA, la cual como sabrás en exceso es ALTAMENTE NOCIVA como dices. En EEUU la comida chatarra de la cual habla el Sr. Gary tiene una gran demanda por una razón: se prepara en 5 minutos, tiempo suficiente en una sociedad donde la gran mayoría son "trabajohólicos", comen lo más rápido que pueden y se van a trabajar. Pero así como no promueven el consumo de hongos o brócoli, tampoco veo que se promueva el consumo de carne sancochada, al vapor, a la plancha, y sobre todo sin excesos. Con unos 50 a 200 gramos (al menos para mí) de carne es sufiente, no más.

La carne es nociva para el Sr. TESLA, para mi, para tí y para cualquiera si la consumimos EN EXCESO, y peor aún en forma de comida chatarra, la cual está probado no sólo con estudios sino con la casuística de miles de millones de personas que sufren sus devastadoras consecuencias. Pero los otros pocos miles de millones que consumimos carne sin excesos y no en forma "chatarra" gozamos de una salud normal, estándar. La única vez que fuí a un hospital fue por una borrachera, y otra para psicología, las demás son puros chequeos preventivos.

El vegetariano-vegano con su dieta tendrá mejor salud, vivirá mas años, bien por él y si alguien quiere esos beneficios y se hace vegano por el sentido de compasión hacia los animales mejor aún, pero al final es su decisión. Pero eso no quiere decir que un omnívoro va a ser un enfermo crónico todo el tiempo por el solo hecho de consumir unos gramos de carne. El hecho de que un atleta o un soldado sean físicamente superiores a una persona promedio no quiere decir que éste último va a tener una salud deplorable, y mucho menos que deba ser como ellos.

7. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    235
    tranquilo ps causa he ido a la internet y hay una variedad de info algunos dicen ke si otros dicen que no otros dicen ke en exceso es malo, etc pero nunca vi uan fuente fiable o concisa o una prueba si la carne es dañina, me canse de buscar talvez te refieras al exceso de carne que es dañina

dime de tus propias razones porque es dañina la carne??

tranquilo ps causa no seas intolerante

sAludos :hi:

8. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    49

En todo caso una familia clase media baja no va a tener tanto cuidado al seleccionar su carne o pollo a la hora de comprarlo y cocinarlo.

Sí pero hay varias personas que creen que la carne es "necesaria", eso es lo que leo a algunos. Que si no la comes vivirás mal.

Además el usuario TESLA hace comentarios bastante, no sé como ponerlo en una palabra pero practicamente hipocritas diciendo que los veganos son algo y en sus comentarios muestra que el es asi -es otro tema con él-.

Por mi si puedes ser omnivoro bien, no voy a juzgar a personas que elijan lo que quieren con su vida y no juzgaré tratandolos de "apoyadores de asesinatos" y eso. Pero que ellos no lllamen a los otros comeplantas o enfermos por no comer carne.

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    78
    cuando se trata de estudios es distinto, tiene que ser fundamentado, lo que pasa es que te gusta irte a los extremos para probar que el resto tambien esta mal.

sabias que si comes soya sin procesar es dañino para la salud?, igual con la aceituna y con la yuca, y otros insumos mas. (y segun tu logica que no debemos cocinar nada, tampoco somos herviboros)

solo por eso no te voy a decir que tomar soya es un veneno.

amigo, cuando leo tus argumentos solo puedo decirte que quiza deberias especializarte en nutricion para que entiendas que esto no es una cuestion pequeña, es un mundo amplio lleno de matices y un profesional sabe combinar bien cada uno de ellos para lograr sus objetivos.

los nutricionistas recomiendan comer higado de pollo y sangrecita a personas con graves problemas de anemia para una rapida recuperacion, tambien recomiendan a los niños comer pescados, que son ricos en omegas.

te enseñe un articulo tecnico que menciona que incluir carne de conejo en deportistas es beneficioso,

tambien los nutricionistas prohiben comer carnes rojas cuando se tiene problemas de gota.

y asi hay mas y mas ejemplos

con que me saques un articulo que dice que la carne de vacuno causa tal y tal efecto, EN DOSIS GRANDES, no me dices nada. el mundo cientifico esta lleno de ese tipo de estudios, yo mismo me he leido varios, y no solo sobre nutricion.

si yo te digo que comer manzanas como unica fuente de alimento es nocivo para la salud, estoy diciendo que las manzanas son altamente negativas??

eso es parte de tu fanatismo, pero no te culpo, quiza viste mucho el videito que en realidad no aporta nada.

suerte amigo.

10. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    49
    No soy intolerante pero es que parecía uno de los comentarios trolls que se ven en la primera página.

Puedes encontrar porque la carne es dañina, en exceso es hasta mortal como varias cosas.
    Varias enfermedades vienen de una dieta con carne y pollo.

No te voy a simplificar todas las razones porque acabo de llegar de una salida y estoy muy cansado como para resumir ahora.

Igual no encontrarás a alguien que diga que la carne es buena y solo buena.
    Tiene varios riesgos comer carne.

Todo en buena onda como Axe Bahia. :yeah:

11. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    235
    que raro que los veganos digan que comer carne de animales es malo y dañino pero nunca dicen nada de la carne de pescado espero no se les ocurran decir que tambien es dañina seria el colmo pero yo siento que todo esto es una estrategia, lo hacen pa meter miedo y todo eso por defender' a los animales y que no coman su carne, hermano cada 2 dias a la semana me como mi carne de pollo o de res y no tengo una dolencia ni nada ademas si no comes carne no tienes musculos, serias un alfeñique sin vida sin carne ni nada es solo un ejemplo digo

Saludos :hi:

12. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    49
    Meter miedo?.
    Busca por internet.
    Si no quieres buscar y eres flojo no lo hagas, pero tampoco comentes de manera negativa.

Sabes cuantos ateltas veganos hay? Y puedo apostar que tienen mas masa muscular que tu o yo.

A Diego Vegan, joker92 y airbag les gustó este mensaje.
  13. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    No sólo es cuestión de saber comprar, sino de saber preparar. Algo que he notado es que en nuestro país, si bien tenemos una muy rica variedad de platos, que por cierto el Sr. Gastón Acurio ha sabido exponerlos muy bien ante el mundo, también tenemos una pésima cultura alimentaria. En varios locales de menú veo enormes piezas de bistecs y pollos grasientos, oye para mi eso no es más que darle una patada a tu hígado y tus riñones. Yo por eso prefiero cocinar mi propia comida.

Ya lo dije antes, la carne de res no me gusta porque es muy pesada de digerir y además en la presentación que propongo, hervida o al vapor, es insípida y no tiene sabor agradable, además que tiene mucho cartílago y nervios que me resultan nauseabundos. Con el pollo la situación es similar, aunque sanchochado tiene un sabor un poco más agradable (para mi) que la res, pero la calidad está decayendo mucho debido a las hormonas que les ponen. Todo es diferente con el pescado, el cual puedes comerlo hasta CRUDO en como nuestro plato de bandera: EL CEV(B)ICHE.

A mi parecer el pescado es la carne más saludable de todas, y me parece una amarga y triste lástima que el Perú, PAÍS PESQUERO POR EXCELENCIA y dueño del Mar de Grau el más rico del planeta, tenga un pescado tan caro y lejos del alcance del Pueblo. Comer pescado es UN LUJO ahora. La anchoveta tranquilamente podría venderse a dos soles e incluso UN SOL el kilo, pero ya no la promocionan porque los rusos y asiáticos la están depredando y acuérdate de lo que digo: la van a extinguir por completo así como lo hicieron con la sardina.

Sobre el tema del costo que mencionas, es más barato sancochar la carne, que aderezarla, meterle aceite y someterla a sobrecocción, donde no sólo consumes más combustible, sino que desnaturalizas la proteína en compuestos dañinos. Soy Ing. Alimentario y durante mis prácticas estuve dando capacitaciones en comedores populares, donde podía comer una humilde y sencilla ración de comida la cual contenía un pequeño pedazo de carne, por sólo 2 (DOS) soles. La gente que la preparaba era tan sencilla, humilde y digna que no aceptaron que les pague de más.

----- mensaje añadido, 12-ago-2011 a las 21:47 -----

Si a nuestros niños les dieran al menos una, UNA sola anchoveta. Desgraciadamente todo ese pescado se lo llevan los pesqueros extranjeros en gigantescas cantidades a precio regalado, mientras a nuestra gente, a NUESTRO PUEBLO se les dejan las sobras y a precios caros e inalcanzables para la mayoría.

14. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    14
    Antes que nada, quisiera aclarar que ToyoteroFJ es ingeniero alimentario.
    ¿Qué quiere decir esto?
    Que su vida está ligada estrechamente, a la industria de la carne y de productos animales.

Es ridículo tratar de convencerlo, ya lo entendí.
    Tendría que dar un giro de 180 grados en su vida, y pues, no lo hará.

Esto solo lo menciono para que sean conscientes al leerlo de que no es 100% neutral.

Alguien dirá por ahí, "tú tampoco!", y pues lo acepto, yo soy vegano.
    Un dato curioso es que yo y otros veganos no nos beneficiamos en lo absoluto al difundir el veganismo, es más estamos perdiendo nuestro tiempo. Pero lo hacemos en favor de otros seres que no la pasan nada bien y no pueden defenderse por ellos mismos.

Alguien verdaderamente neutral es Grandslam, que ya ha mencionado que ni es vegano, sin embargo abre su mente un poquito y acepta que el veganismo es una buena idea, no solo para la salud, hombre, eso es lo de menos, sino principalmente por compasión y solidaridad, no solo a los animales no-humanos, sino al hambre mundial y el bienestar del planeta.

Así no fuese tan buena la dieta vegana (aunque sí lo es) rechaza el horrible holocausto animal.

HAGAMOS ALGO PRACTICO: la fao dice que la carne es buena, la A.D.A. dice que también pero la vegana es mejor.
    Por mi parte acepto que quizá exageré un poco.
    LA CARNE NO ES VENENO. Simplemente evitar su consumo mejora dramáticamente la salud y se vive más, pero la carne no es 100% nociva.

Ya habiendo aclarado esto, me gustaría saber el punto de vista netamente ético de los omnívoros.

Ya sabemos que no es por necesidad.
    Ya sabemos que no es imposible dejar los productos animales.
    Ya sabemos que el hombre todo lo puede.

Gracias y espero opiniones.

Última edición: 13 Ago 2011
    A airbag y Diego Vegan les gustó este mensaje.
  15. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Temas:
    116
    Ahora resulta que saben a qué me dedico sin haberme siquiera conocido.

Bueno pues antes que nada, quisiera aclarar que ToyoteroFJ, osea yo, soy Ingeniero Alimentario, pero mi trabajo está relacionado a la energía por gas natural, a la electricidad, el agua, las electrobombas, compresores de aire, sistemas de refrigeración, torres de enfriamiento, calderas, equipos de ósmosis inversa, infraestructura y servicios industriales y todo lo relacionado al mantenimiento de los mismos, en pocas palabras mi vida está relacionada a los fierros (cual buen Ing. Mecánico) porque hace años laboro en el área de Mantenimiento para una empresa donde producimos una popular bebida rehidratante que por motivos éticos no voy hacer propaganda mencionándola.

Segundo, no estoy en contra del veganismo, es más: APOYO AL VEGANISMO ESTRICTAMENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA ÉTICO Y MORAL porque dentro de éste campo tienen absoluta razón. ¿Acaso hay argumento moral (ojo, moral, no médico, no técnico, no social ni económico) que refute el no matar animales indefensos? Simplemente no lo hay, no lo hubo y no lo habrá. Yo siento lástima y amarga pena al ver esas imágenes de abusos presentados por el Sr. Gary, a esos dos pollos juntos como dos humanos que se toman de la mano cuando saben que la muerte les llegará en cualquier momento, a esos sádicos que torturan a esas vacas que no se defienden, pero final pero soy humano y no soy perfecto, y quizás el ser realista y pertenecer a un sistema que no voy a dejar haga que tampoco sea perfecta mi compasión y no pase el límite de la lástima y la pena. Hoy trabajo para una embotelladora, sueño con trabajar para una minera, mañana no se qué oportunidad se me puede presentar, pero a donde no me iría a trabajar aunque me paguen el doble de lo que gano ahora es a una empresa donde se ejecutan animales, simplemente no podría soportarlo y por ello es que no les mando mi Curriculum Vitae y si me crees o no es asunto tuyo. Yo consumo carne y siento amarga lástima, pues si suena raro, como la naturaleza humana, como esa canción de Alejandro Lerner que dice "defender mi ideología, buena o mala pero mía, tan humana como la contradicción", y si al no querer dejar el sistema, si al no querer cambiar he de ser juzgado por Dios, entonces me resignaré, pondré el pecho y afrontaré su juicio sin lamentarme.

Tercero, ME REAFIRMO EN MI APOYO AL VEGANISMO DESDE EL PUNTO DE VISTA MORAL, pero también reconozco que NO PUEDO TOLERAR que por medio de desinformación se quiera coaccionar AL PUEBLO, a esa gente trabajadora de clase media y sobre todo la clase baja en los conos, asentamientos humanos y comedores populares, diciendo que la carne que consumen es dañina y los va a matar a futuro aún si es en unos gramos y preparada adecuada y sobre todo compartida humildemente, cuando en realidad no es así.

Si la gente DEL PUEBLO, no de la podrida clase dirigente que nos oprime, y digo NOS oprime porque a pesar de mi carrera y mi status sigo considerándome DEL PUEBLO como me formó mi madre socióloga y mi padre policía, ese mismo pueblo que si algún día siente compasión por los animales y decide seguir una dieta que les será saludable y evalúan si esta opción es factible para su economía, ENTONCES SERÁ SU DECISIÓN.

A las finales quizás los pesqueros rusos y asiáticos se lleven todo el pescado, mejor dicho el pescado de NUESTRO pueblo, pero la dieta vegana con la bandera de la moral y la ética lo sabrá reemplazar.

Por eso estoy seguro que los veganos podrían dar un giro de 180 grados en su campaña y empezar a concientizar a la gente humilde que son LA MAYORÍA. Si yo como practicante me mandaron a capacitar en higiene, limpeza y buenas prácticas a un grupo de personas olvidadas cuya costumbre de preparar su alimentos de forma precaria estaba muy arraigada, yo pensaba que me iban a tomar como un "alienado", como alguien que despreciaba la forma en que ellos hacían las cosas y pretendía cambiarlos, pues me equivoqué porque me recibieron con los brazos abiertos y oían con mucha atención mis palabras y las de mis colegas y las aplicaban para mejorar aunque sea un poquito su estilo de vida, ¿porqué a los veganos no los recibirían? Señores no sólo hay gente en Lince o Monterrico, hay gente a quienes el Estado y nosotros hemos olvidado, en Ventanilla, Villa María del Triunfo, Lurín, Huaycán, etc., y que quieren algo mejor.

Esto solo lo menciono para que sean conscientes al leer sobre los supuestos límites que pone la misma gente que defiende al veganismo y que incluso dicen que PIERDEN SU TIEMPO. El veganismo no es perder tiempo, es una de las tantas soluciones a la falta de ética y moral de nuestra sociedad y al hambre de nuestro pueblo, si es que ellos mismos no se han dado cuenta.

Es mejor subir los cerros y caminar por arenales promoviendo su bien intencionada ideología, que pararse a PERDER SU TIEMPO con cartulinas y gritar frente a un KFC obstaculizando el tránsito y promoviendo nada más que el desorden.

Última edición: 13 Ago 2011
  16. Diego Vegan

Diego Vegan Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    47
    Soyvida

Soyandina 100% Soya

Soyandina Extracalcio

Puedes conseguirla en cualquier tienda por departamente como Plaza Vea, Tottus, o también en algunas tiendas o bodegas :yeah:

Nota: Hay gente que prepara leche de soya casera, o también leche de coco, almendra, etc.

El Sensocentrismo, abolicionismo, veganismo y antiespecismo no solo esta en contra del sufrimiento, sino que esta en contra que se usen a animales no humanos como propiedades cuando es 100% posible vivir bien sin necesidad de hacerlo, siendo asi ya es una obligación moral de los humanos no usar a los demás animales para ningún ambito, te podra sonar autoritario, pero es asi, respetar es una obligación.

Claro, la carne probablemente cuando la consumes en poquísimas cantidades no haga daño a la salud, sin embargo aca el tema principal es la etica, la moral y el respeto a nuestro projimo animal no-humano.

Pero si le das una alimentación vegana más saludable, respetuosa y económica dejarán de ser pobres y conocerán la felicidad.

Jajajá, mencionas ensaladas a cada rato como si eso fuese lo que consumieramos, ten en cuenta que los productos de origen animal que tú consumes son menos del 10% de tu alimentación, lo único que hacemos los veganos es agregar los alimentos que faltaban para una alimentación completa y quitar los cadáveres que eran considerados alimento.

http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

Lee.

Si estás tan seguro de que las plantas supuestamente sienten porqué no comienzas por dejar de consumir a los demás animales y sus derivados si sabes que es perfectamente viable hacerlo y tener buena salud?, porqué ese egoísmo?, yo te digo que el tema de que sienten o no las plantas puede ser debatible ya que hay fuentes que mencionan que si, otras que no, aunque estoy más que seguro que no sienten, sin embargo todos los demás animales esta totalmente comprobado que sienten y tienen interes en vivir y ser libres, sin embargo tú no puedes asumir tu obligación moral la cual es no consumir productos de origen animal.

Para ti una obligación moral sería el respetar a todos los humanos? si cierto?, lo mismo pasa con los demás animales, eso es el sensocentrismo.

Yo veo ahí que la mayor cantidad de hierro se encuentra en las judías blancas 200g, qué curioso que se te dio por obviarlo :biggrin:

Sensocentrismo

La ética sensocéntrica o sensocentrismo es un planteamiento ético o cosmovisión que afirma que todo ser que siente, por derecho propio, merece respeto y consideración moral. Sólo los seres con sistema nervioso pueden sentir. La capacidad de sentir abre paso a la consciencia, permitiendo experimentar sensaciones, emociones y/o sentimientos, y tener intereses (necesidades y deseos). Hasta donde se conoce sólo existen animales en este grupo, aunque algunos animales como las esponjas no presentan consciencia al no poseer tejidos nerviosos.
    El sensocentrismo supone entonces una extensión de consideración moral hacia todos los individuos sintientes. Sólo los seres conscientes presentan intereses, entonces el sensocentrismo implica valorar los intereses de un individuo de manera igualitaria respecto a los intereses de los demás seres conscientes. El sensocentrismo se diferencia del antropocentrismo en que este último también valora intereses, pero reduce el ámbito de aplicación a un grupo preferencial: el de los homo sapiens, por lo que discrimina moralmente a los animales de otras especies en lo que se ha venido a denominar discriminación especista.

Actualmente se sabe que los invertebrados también son sintientes, por lo tanto, según la cosmovisión sensocentrista, también merecen respeto moral.
    El veganismo es una filosofía y un estilo de vida que sigue el planteamiento ético sensocentrista.

----- mensaje añadido, 15-ago-2011 a las 00:21 -----

Suelen hacer eso para que el veganismo este más difundido entre la gente que aún no se acostumbra a visualizar en su plato una comida que no sea la de siempre, yo no estoy deacuerdo con eso y no comsumo esa clase de productos, pero si eso permitirá que más gente deje de consumir productos de origen animal(al menos que por un tiempo consuman estos productos y luego los dejen) no me parece una idea del todo mala.

Aparte del hecho de que vivirás menos, envejeceraz más rápido, malos olores, mal aliento, dolores estomacales ocasionales, mayor facilidad de sobrepeso, más agresividad y depresión, etc. si la consumes en pocas cantidades probablemente no será del todo nociva para tu salud, pero en el tema de respeto a tu prójimo, que es otro ser sintiente como tú es una obligación moral de todo humano no consumirla.

Saludos :hi:

Última edición: 15 Ago 2011
    A joker92 le gustó este mensaje.
Etiquetas: