" El mayor logro de los corruptos es hacernos creer que todos son así"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eljuan01, 3 Oct 2014.

1. eljuan01

eljuan01 Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2014
    Temas:
    15

El otro día en un diario conocido leí un reportaje en el que un periodista usaba la frase

" El mayor logro del diablo es hacernos creer que no existe"

para generar una similar aplicada a nuestro caso:

" El mayor logro de los corruptos es hacernos creer que todos son así"

Creo yo que es cierto, se esmeran tanto en echarse tierra entre todos que en verdad terminamos creyendo que todos son corruptos.

Opiniones?

A Torbe, nickxxx007 y halfaxa les gustó este mensaje.

2. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Pienso igual , al menos debe haber personas que quieren hacer el bien sin recibir nada a cambio ,pero los corruptos ya ganaron poder y no cederan sus puestos

A OtroGato le gustó este mensaje.
  3. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Yo creo que los que se vanaglorian de algo son todo lo contrario.

4. Menediel Sindar

Menediel Sindar Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    0
    buen punto, pero no hay que ser un genio para saber que todos son corruptos.

5. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    El mayor logro de un corrupto es seguir robando sin que lo metan preso. Eso de la persuasion en la gente solo es parte del engranaje principal mencionado.

6. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    Por eso prefiero mil veces a un candidato que no haga obras pero que sea honrado a un ratero dizque trabajador.

Porque el corrupto desruye algo fundamental en la sociedad:

LA CONFIANZA EN EL SISTEMA

:)

A Belamino152, Cid_Chambeador, eljuan01 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. Sandrox

Sandrox Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    13
    es cuestion de percepcion, se que hay gente honesta dentro de la politica que de verdad quiere servir, pero no tengo manera de pobrarlo por eso hay que confiar en lo que se percibe.

8. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    Cuanto más dinero muevas y más posibilidades tengas de "influir" en obras, políticas o decisiones más fácil habrá una diosa llamada corrupción que te llamará.

Las bases pueden ser "honradas" salvo en lo ideológico(porque hay todos suelen prácticar tanto el engaño como el autoengaño).
    La gente de "alto nivel y medio" salvo puntuales excepciones tienden a ser personas corruptas porque no es fácil aprovecharse de las circunstancias cuando la posibilidad está mano.

Igual... Lo que más atacaría la corrupción es una oposición dura y práctica. De buscar echar a cualquiera que haga cosas mal a la **** calle. Cuando creen que el puesto no es "seguro", entonces, generalmente, se preocupan más de hacer las cosas. El votante debe ser infiel a todos. Y especialmente "pagar" la corrupción. Tenerla muy en cuenta... A la hora del voto.

O incluso, en caso de robar, de no pillarse los dedos para no acabar en prisión. Y eso implica menos dinero para la gente de siempre.

A eljuan01 le gustó este mensaje.
  9. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    89
    Yo creo que TODOS SEREMOS CORRUPTOS mientras no tengamos la voluntad de aplicar leyes efectivas contra la corrupción,,,,,por ejemplo, LEY CONTRA EL TESTAFERRISMO, nadie la quiere impulsar porque todo el mundo quiere "robar" a traves de terceros asignando propiedades, bienes, empresas, títulos, etc. a un amigo, a la prima, al empleado mas fiel y lambiscon, todo ello a fin de ocultar un dinero mal habido, o para evitar que la mujer en el divorcio se lleve la mayor parte del patrimonio mancomun,,,,,y esta demás decir, todos estos casos que saltan a la noticia como el de los congresistas Lucianita, el Pepe Leon, el Gago y sus fotocopiadoras, el alcalde de Chiclayo que se alistaba con maletas llenas de dinero, con testaferros asegurando sus bienes, todo listo para dejar la alcaldía y huir al extranjero con todo el botin,,,y ahora esta prófugo de la justicia,,,,,,,asi también otras leyes para el ciudadano en la que TODO EL MUNDO, este OBLIGADO A DECLARAR su patrimonio personal en forma semestral, declarar con facturas y recibos hasta el centavo mas minimo de lo que se gane como sueldo o cachuelo,,,,de esa forma se ANULA LA DELINCUENCIA, aquel que no declare seria observado y considerado en falta, si no esta ubicado se pedirá su captura,,,,,,seria una forma de saber quienes producen en el país y cuantos son discapacitados y no productivos,,,,,el resto que no aparece, simplemente, son delincuentes

10. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    para tal caso elige una piedra o a un bb q no hara nada de nada.

11. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Temas:
    25
    Algún politico honesto?

Todos tienen sus sancochados.....

12. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    ¿Uds robarían si fueran autoridades?

Yo no.

13. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    creo que todos son corruptos.

por cierto, la logica de la primera frase no es igual a la segunda.

14. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    Lo que tratan de lograr con esto es generar pesimismo y docilidad en la poblacion.

"Ya sigamos nomas nada va a cambiar."

Etiquetas: